Licitación ID: 4495-6-LE23
Producción Aniversario N° 132 Comuna de San Pedro
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción Aniversario N° 132 Comuna de San Pedro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Aniversario N° 132 Comuna de San Pedro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Producción de evento para celebración Aniversario N°132 Comuna de San Pedro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Av. Hermosilla N° 11 San Pedro Provincia Melipilla.
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 17:55:38
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 17:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Anexo N°1: Identificación del oferente B.1 Anexo N°2: Declaración jurada simple de habilidad para contratar con el estado y aceptación de bases. C.1 Anexo N°3: Compromiso de confidencialidad D.1 Fotocopia cédula de identidad de el/los representantes legales (vigente), u otro documento equivalente, que acredite de manera fehaciente la identidad de el/los mismo/s, E.1 En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes.
Documentos Técnicos
1.- A.1 Anexo N°4: Experiencia (por cantidad de servicios contratados) El oferente deberá declarar la nómina de servicios contratados o en ejecución relacionados la oferta. La experiencia declarada mediante el Anexo N°4, deberá ser respaldada mediante, órdenes de compra en estado “Recepción Conforme” y certificados emitidos por los mandantes y que sea relacionada con los servicios requeridos. B.1 Anexo N°5: Descripción técnica. En el presente Anexo, el oferente deberá realizar una descripción de los productos de acuerdo a lo señalado en el Anexo. Además, el oferente podrá adjuntar fotografías de lo ofertado. B.2 Compromiso de contratación de grupo musical “La Gran Magia Tropical” y/o similar, así como también de representante de grupo infantil (Adjuntar documento).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica La oferta realizada a través del Portal, se debe expresar en valores netos, en pesos chilenos. Este valor, deberá incluir todos los costos asociados al valor del contrato. De existir diferencias entre lo ofertado en el portal Mercado Público y lo ofertado en la carta oferta, se considerará este último para la evaluación. En la oferta económica, se deben considerar todos los gastos generales, utilidades y todo y cualquier costo asociado a la prestación del servicio. El proveedor no deberá superar el presupuesto máximo disponible informado, en caso de hacerlo, la oferta será desestimada del proceso de evaluación e declarada inadmisible. El presupuesto disponible (iva incluido) por es: $25.000.000.- impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases 20%
2 Comportamiento contractual anterior Según bases 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según bases 20%
5 Precio Total Puntaje oferta económica = [Puntaje] x 0.50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Memorámdum N150, 12.12.2023, solicita contratación Producción Aniversario N°132 Comuna de San Pedro
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULICA PALACIOS
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: GUISSEL LUCERO MADRID
e-mail de responsable de contrato: administradora@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem oferta económica.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Calidad Técnica.
  3. En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Experiencia.
  4. En cuarto lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella cuyo oferente presente el puntaje más alto en Comportamiento Contractual
  5. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya sido mejor evaluado en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la ofertas siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.