Licitación ID: 2387-72-LP23
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUCON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON, Municipalidad de Pucon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MINI BUS DESDE 6 A 16 PASAJEROS  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MINI BUS 15 PASAJEROS  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MINI BUS 14 PASAJEROS  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LÍNEA TRANSPORTE ESCOLAR, MINIBUS HASTA 18 PASAJEROS  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LÍNEA TRANSPORTE ESCOLAR, MINIBUS DESDE 19 A 27 PASAJEROS  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
BUS DESDE 17 A 44 PASAJEROS  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Camioneta doble cabina 4x4  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Bus desde 16 a 30 pasajeros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUCON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con otros servicios de transporte para las distintas Direcciones municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
CAMINO INTERNACIONAL KM. 5 (BODEGA STARK)
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 10:46:28
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 14:09:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 15:39:41
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
2.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Fórmula de cálculo para obtener puntaje de cumplimiento requisitos formales oferta: Indicador de evaluación Puntaje Cumple satisfactoriamente con los requisitos planteados 100 puntos No cumple, no informa o no se puede evaluar 0 puntos 5%
2 Año Vehículo (según línea de servicio) Año del vehículo Puntos Igual o superior al año 2018 100 Entre el año 2017 y el año 2011 60 Entre el año 2010 y el año 2008 25 Menor al año 2007 0 Este puntaje se ponderará por 20% 20%
3 Seguro Adicional (seguro adicional al obligatorio, el cual será exigible al momento de firmar el respectivo Contrato) Cobertura por pasajero Puntos Más de 1000 UF 100 Entre 501 UF u 999 UF 60 Menor 500 UF 25 No informa o no se puede evaluar 0 Este puntaje se ponderará por 10% 10%
4 Precio Forma de cálculo puntaje oferta económica: Por cada uno de los ítems de tramo/jornada especificados en anexo n° 3, se calculará el puntaje obtenido por cada uno de los oferentes, en relación al precio mínimo ofertado en dicho tramo/jornada. El total de puntajes obtenidos por cada oferente será dividido por la cantidad total de ítems (tramo/jornada) obteniendo un puntaje promedio. Posteriormente el puntaje promedio antes señalado deberá ser ponderado por 45% 45%
5 Experiencia de los Oferentes (Se evaluará el número de años de trabajo con instituciones públicas, a través de certificados, contratos, u órdenes de compra de instituciones públicas): Años de Experiencia Oferente Puntos Más de 5 años 100 Entre 5 y 3 años 70 Entre 2 y 1 año 50 Menos de 1 año 25 No informa 0 Este puntaje se ponderará por 10% 10%
6 Tiempo de Respuesta (Una vez requerido formalmente el servicio y/o emitida la Orden de Compra)) Tiempo de Respuesta Puntos Menor a 6 horas 100 Mayor a 6 horas y menor a 12 horas 75 Mayor a 12 horas y menor a 24 horas 50 Mayor a 24 horas y menor a 48 horas 25 Mayor a 48 horas o no informa 0 Este puntaje se ponderará por 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 61000000
Justificación del monto estimado Monto referencial dependiente de la disponibilidad de recursos de acuerdo a ordenes de compra de cada Dirección municipal.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: CONTRATO SUMINISTRO POR EL PERIODO DE 2 AÑOS, NO RENOVABLE.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad Pucón
e-mail de responsable de contrato: finanzas@municipalidadpucon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888091-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONTRATO SUMINISTRO CON PROVEEDOR ESPECIFICO POR CADA LINEA DE VEHICULO, POR EFECTOS DE AUTORIZACION SEREMI TRANSPORTES, SEGUROS ACCIDENTES, ETC. SEGÚN CORRESPONDA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar Seriedad de la Oferta Contrato de suministro transporte de pasajeros, ID 2387-72-LP23 Nombre de Adquisición: CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUCON
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta Contrato de suministro transporte de pasajeros, ID 2387-72-LP23 Nombre de Adquisición: CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUCON
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a todos los oferentes una vez subscrito y aprobado el contrato con los proponentes favorecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en punto XIV de las bases administrativas especiales
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ID 2387-72-LP23 Nombre de Adquisición: CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE PASAJEROS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUCON DE ACUERDO A LÍNEA DE PRODUCTO
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en punto XIX de las bases administrativas especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “año vehiculo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "seguro accidente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.