Licitación ID: 2702-28-LE15
MI BIBLIOTECA UN LUGAR ACOGEDOR, RENOVACION DE MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Módulos o sala para consulta de libros 8 Unidad
Cod: 56121008
Estantes Metálico Tipo Góndola (MBEMEG) Doble: Con repisas regulables en altura, patines niveladores de piso. Pilares en perfil 80x40 de espesor 2.0mm. En acero comercial SAE 1010 de 0,8mm. De espesor, con alerones. Terminación pintura electroestática. In  

2
Módulos o sala para consulta de libros 10 Unidad
Cod: 56121008
Mesas Redondas para seis personas: Mesas redondas 120 mm, diámetro para 6 personas. Base plato de acero 6” x 1,5 mm. De espesor color negro, estructura metálica con pintura electroestática color negro. Con Despacho e instalacion  

3
Sillas 50 Unidad
Cod: 56101504
Sillas de Polipropileno: Sillas de visita, asiento y respaldo en Polipropileno de color negro, estructura metálica con pintura electroestática color negro. Con despacho e instaladas.-  

4
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio Con Conector Formando una L.: Escritorio en forma de L, cubierta en formalita color caoba, estructura y faldón en melanina de color. Medidas: Ancho 140 x fondo x120 x alto 75 cm. Con Despacho e instalado.  

5
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa Infantil Modelo Cuncuna Incluye 10 Sillas Infantiles: Mesa infantil, modelo Cuncuna, fabricada en madera multilamina, cubierta en formalita de color. Largo 192cm x alto 55 (espacio libre 51 cm). Estructura patas tubo metálicas color aluminio o negro  

6
Sets de sala de estar de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121601
Anfiteatro Infantil 3 Peldaños: Anfiteatro de 3 peldaños, fabricados con asientos post formados y laterales de MDF. Medidas de cada Anfiteatro: 10 cm. Ancho x 85 cm. Alto x 133 cm fondo. Con Despacho e instalados.  

7
Asientos acolchados (pufs) de tamaño infantil 11 Unidad
Cod: 56121604
Peras Infantiles: Pera infantil bicolor de ecocuero, con doble funda con velcro, rellenas con perlas de plumavit. (No granulado de plumavit). Medidas de capa de pera: diámetro 55 x 100 cm alto. Con Despacho e instalado.  

8
Asientos acolchados (pufs) de tamaño infantil 9 Unidad
Cod: 56121604
Puf Motivo Caritas: Set de pouf de ecocuero impreso a todo color. Doble funda para sacar y limpiar con paño húmedo. Motivo caritas: Diametro 45 x alto 20 cm. Con Despacho e instalación.-  

9
Asientos acolchados (pufs) de tamaño infantil 5 Unidad
Cod: 56121604
Puf Motivo Vocales: Set de pouf de ecocuero impreso a todo color. Doble funda para sacar y limpiar con paño húmedo. Motivo Vocales: Diametro 45 x alto 20 cm. Con Despacho e instalacion.  

10
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sillón Master un cuerpo: Sillones modelo Master de 2 cuerpos, estructura de madera nativa MDF 20mm., revestido en espuma de alta densidad, tapizado en vinil de color de alto tráfico. Con Despacho e instalado  

11
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Sillón Master dos cuerpos: Sillón modelo Master de 1 cuerpo, estructura de madera nativa MDF 29mm., revestido en espuma de alta densidad, tapizado en vinil de color de alto tráfico. Con Despacho e instalado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MI BIBLIOTECA UN LUGAR ACOGEDOR, RENOVACION DE MOBILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Talagante requiere la adquisición y Renovación de muebles para un área de la Biblioteca Pública Municipal N°118 de Talagante.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
21 DE MAYO 875
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2015 18:57:25
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2015 21:18:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2015 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2015 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2015 13:54:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Formato Nº1: Identificación del Proponente, debidamente firmado; b)Patente Municipal del rubro y vigente de cualquier municipalidad del país; c)Formato Nº2, “Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades del artículo 4° de la ley 19.886”, debidamente firmado por el proponente.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato Nº3: Experiencia en el rubro muebles de o para Bibliotecas, debidamente firmado; b) Documentos que acrediten la Experiencia, según lo indicado en Formato N° 3; Para ser considerada la experiencia deberá ser acreditada mediante documentos adjuntos, a saber: facturas, órdenes de compra, contratos u otros que den cuenta de los muebles de biblioteca vendidos. Aquellas experiencias no acreditadas, no serán consideradas. (Se solicita que estos documentos sean escaneados en un solo bloque) c) Formato Nº4, “Plazo de Entrega de los muebles requeridos”, contados en días corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra, debidamente firmado. d) Formato Nº5, “Ficha Técnica de los Muebles requeridos”. Será obligatoria su presentación mediante fotografías reales de los muebles ofertados y su ficha técnica, quienes no cumplan con este requisito quedaran fuera de bases, el formato deberá ser presentado firmado.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Nº6: “Oferta Económica”, debidamente firmado. El valor ofertado por los proveedores, será a valor neto y deberá incluir todos los costos directos e indirectos de los bienes y servicios requeridos por línea, incluido el traslado e instalación en la Biblioteca Pública Municipal N°118 de Talagante, de la Comuna de Talagante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega Según BAE 30%
3 EXPERIENCIA EN MUEBLES DE BIBLIOTECA Se le asignará una ponderación por Experiencia, en unidades de muebles de biblioteca vendidos, debidamente acreditado, ver Formula en las BAE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nac de Fomento del Libro y la Lectura, Convo
Monto Total Estimado: 10361390
Justificación del monto estimado Es el monto máximo disponible, incluído IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible, incluye IVA
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Madrid Martínez
e-mail de responsable de pago: pmadrid@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Stowhas Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: nstowhas@talagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25989204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Talagante
Fecha de vencimiento: 12-10-2015
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Presentada en sobre Documentos Administrativos, por Oficina de Partes, ubicada en calle 21 de Mayo Nº 875, Talagante; de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs., hasta la fecha de cierre de ofertas 12/08/15.
Glosa: Por seriedad de la oferta licitación pública ID 2702-28-LE15
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas fueron aceptadas y no adjudicadas. Asimismo, se devolverá esta garantía al proponente adjudicado, una vez suscrito el contrato respectivo.Solicitada a secpla@munitalagante.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo en caso de ser requerido por la Comisión de Evaluación de Ofertas se efectuará a través del foro inverso www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica para esta licitacion.-