Licitación ID: 1046-8-LQ24
AMPLIACIÓN RED PIEZOMETRICA SHAC COSTEROS ATACAMA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACIÓN RED PIEZOMETRICA SHAC COSTEROS ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Circunvalación Esquina Rancagua N° 499, piso 1
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 16:57:19
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 20:41:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 20:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 20:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2024 9:30:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES EN RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá elaborar un listado de los equipos, herramientas y maquinarias con los que cuenta para efectuar las labores encomendadas, además detallar el desarrollo del trabajo y cronogramas (carta Gantt), tomando en cuenta la totalidad de las partidas. Deberá también señalar el equipo humano que participará en los trabajos, siendo obligatorio que se definan los siguientes cargos: Jefe de Proyecto: El profesional deberá presentar más de 5 años de experiencia y poseer un Título profesional obtenido en universidad nacional o extranjera y revalidado, acreditando su formación académica en Geología, Ingeniería Civil, Ingeniero Civil Hidráulico, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero en Minas u otra carrera de ingeniería que contenga formación en materias de construcción de pozos de agua y/o sondajes, obras civiles etc. La experiencia deberá ser principalmente en proyectos de construcción y habilitación de pozos profundos etc. Exclusivamente para este cargo la experiencia debe ser respaldada con contratos o certificados firmados por el empleador que den cuenta de su participación en trabajos similares al de esta licitación. Encargado de informes hidrogeológicos: Profesional Geólogo o Ingeniero hidráulico titulado con al menos 3 años de experiencia en desarrollo de sondajes para la explotación de recurso hídrico, mapeos geológicos e hidrogeológicos y cuya función será la elaboración del informe técnico de cada sondaje. Deberá presentar CV y título. Prevencionista de riesgos: Profesional titulado con a lo menos 3 años de experiencia en obras similares a las solicitadas. Deberá presentar CV y título. Si la oferta no contiene un título profesional vigente y/o validado para cada cargo, la puntuación de experiencia respecto del profesional en cuestión será igual a cero. 30%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia podrá corresponder indistintamente a la empresa como al Jefe de Proyecto. En el caso de corresponder al Jefe de Proyecto se deberá indicar claramente el nombre y currículum de este en la propuesta, el cual solo podrá ser cambiado según lo requerido en estas Bases Administrativas. El profesional deberá presentar Título profesional obtenido en universidad nacional o extranjera y revalidado, acreditando su formación académica en Geología, Ingeniería Civil, Ingeniero Civil Hidráulico, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero en Minas u otra carrera de ingeniería que contenga formación en materias de construcción de pozos de agua y/o sondajes, obras civiles etc. La experiencia deberá ser principalmente en proyectos de construcción y habilitación de pozos profundos etc. Si la oferta no contiene un título profesional vigente y/o validado, la puntuación de experiencia respecto del profesional o en este caso a la empresa será igual a cero. 35%
4 Precio Valor de la oferta. Para el criterio de evaluación de la Oferta Económica se tomará como referencia la siguiente fórmula: Omenor= Oferta menor o de Precio mínimo entre las ofertas presentadas. O= Precio de Oferta analizada. Cabe hacer mención que cada oferente deberá completar un anexo económico considerando las partidas expuesta en la planilla del Anexo N°8 que indique el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos y además, un desglose de los costos de materiales y mano de obra necesaria para ejecutar y dar término a todos los trabajos indicados en las Bases Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA CICARDINI ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: gloria.cicardini@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFONSO PINTO CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: alfonso.pinto.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522273-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 01-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Pesos chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza y el monto asegurado se indique en UF, deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública denominada “AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la devolución de la garantía debe solicitarse por escrito a través de oficina de partes, previa conformidad del Inspector Fiscal. En cuanto al adjudicatario le será devuelta, después de presentar la garantía de fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento del contrato y previa solicitud de su devolución, por escrito al Inspector Fiscal con la respectiva autorización del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza de seguro o certificado de fianza y el monto asegurado se indique en unidad de fomento (UF), deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá solicitar la devolución de la garantía por escrito en la Oficina de Partes, al término de la vigencia de esta, mediante presentación dirigida al Inspector Fiscal del Contrato. El Inspector Fiscal del Contrato deberá levantar acta de la devolución de la garantía estableciendo que el contrato fue ejecutado a conformidad, y en el caso que hubiere multas, deberá expresar si fueron descontadas en su oportunidad indicando el acto administrativo respectivo. En el acta deberá constar la firma conjunta del Inspector Fiscal del Contrato y del Jefe de la División de Hidrología. El retiro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1 “Oferta Económica”;

2° Criterio 2 “Experiencia y Antecedentes del Oferente o de la Empresa”;

3° Criterio 3 “Propuesta Técnica”;

4° Criterio 4 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.