Licitación ID: 2196-14-LE23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO DEL EQUIPAMIENTO MEDICO 36 MESES
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicio eléctrico o de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191701
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO DEL EQUIPAMIENTO MEDICO 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO DEL EQUIPAMIENTO MEDICO 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de mantención de equipamiento médico contempla satisfacer los siguientes objetivos: - Diagnóstico de la situación actual de los equipos de uso médico del hospital. - Ejecutar plan de mantenimiento anual para los equipos de uso médico del hospital. Se tendrá coma criterio fundamental para la operación de los equipos médicos que estos estén siempre en óptimas condiciones de funcionamiento y de seguridad para los operadores, funcionarios y pacientes el hospital psiquiátrico el Peral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 14:23:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:28:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 20:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 14:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 14:24:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2023 9:13:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION DE LLAMADO
2.- BASES TECNICAS Y ADMNISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS
 
2.- ANEXO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
2 OFERTA TECNICA SEGUN BASES ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Psiquiátrico El Peral 61608106-3
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA IPINZA ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: constanza.ipinza@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral, RUT 61.608.106-3
Fecha de vencimiento: 29-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas Bases, un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 10% del monto total estimado de adquisición de los servicios adjudicados (se considera monto con IVA incluido, ofertado por el proveedor), a nombre del Hospital Psiquiátrico el Peral, con una vigencia que exceda en noventa días al plazo de finalización de los servicios contratados. Se deja constancia que el cheque por su carácter de revocable queda excluido de entre los documentos admisibles como garantía. En el caso de los documentos electrónicos, estos podrán ser enviados a la casilla de correo electrónico de la persona que solicite la garantía sin necesidad de ser entregados en forma física y ajustarse a lo descrito a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento. Complementando lo indicado, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, indica que las entidades acreditadas para proporcionar firma electrónica avanzada son e-certchile; Acepta; Esing; Certinet; PKI Chile; 7OC y BPO Advisors, por tanto, los documentos electrónicos que no cuenten con firma electrónica avanzada proporcionada por las entidades mencionadas, no serán válidos para el proceso licitatorio. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el ID de la Licitación. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de producido dicho acto de adjudicación, posterior a su entrega será emitida la Orden de compra que origina el contrato..(REMITIRSE A BASES ADJUNTAS)
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO DEL EQUIPAMIENTO MEDICO 36 MESES, señalando la ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro, oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo convenio y en un plazo de noventa días desde finalizados los servicios subscritos en el contrato; a su propia solicitud, en el Departamento de Finanzas del Hospital (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs). Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADJUNTAS
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS JUNTO A FORMULARIOS DE ESTA LICITACIÓN.