Licitación ID: 1057554-9-LQ21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE HEMOGLOBINA GLICADA POR HPLC CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 18000 Unidad
Cod: 41116105
[244P415] Hemoglobina glicada por HPLC  

2
Reactivos o soluciones químicos 1800 Unidad
Cod: 41116105
Control de Calidad tercera opinión [costo incluido en Línea 1]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE HEMOGLOBINA GLICADA POR HPLC CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos para el análisis de hemoglobina glicada por HPLC con equipamiento en comodato para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 12:36:26
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 17:47:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725 02-02-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1.1
2.- Formulario 1.2
3.- Formulario 2
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3
 
2.- Formulario 5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°12.2.2 y Artículo N°12.2.3 letra c, de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el Artículo N°12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Artículo N°12.2.3 letras a, b, d, y del Artículo N°12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Para más información remítase al Artículo N°15.1 de las bases administrativas. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
3 EETT EVALUABLES DEL EQUIPAMIENTO EN COMODATO El oferente deberá presentar obligatoriamente Ficha Técnica según lo solicitado en el Artículo N°4 de las Bases Técnicas, además la Oferta Técnica se respaldará a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica”, correspondiente al Artículo N°12.2.3 letra a de las Bases Administrativas, para ser evaluados, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. Si el oferente no cumple con tan solo una (1) de las especificaciones técnicas obligatorias se rechazará su oferta. Las empresas deberán ofertar y/o suministrar productos nuevos, en perfectas condiciones de operación para su uso inmediato, previa recepción, instalación, montaje, calibración, puesta en marcha y capacitación cuando corresponda. Para más información remítase al Artículo N°15.1 de las bases administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se efectuará a la Empresa según orden de compra enviada por medio de www.mercadopublico.cl,a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción de esta en el en el portal www.acepta.com de acuerdo a la Ley N°21.192 Art. 8.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra M
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE HEMOGLOBINA GLICADA POR HPLC CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-9-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Artículo N°14.1 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que la empresa use un Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N°del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneraciones del “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE HEMOGLOBINA GLICADA POR HPLC CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-9-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N°del Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N°Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Visita a terreno
Visita de carácter obligatorio a realizarse el 02/02/2021. Encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725, a las 09:00 horas. Debido al aforo máximo que tiene el Laboratorio Clínico del HCVB y considerando la actual alerta sanitaria, para la visita a terreno se debe presentar solo 1 persona por empresa, la cuál debe cumplir con el uso de mascarilla y delantal de laboratorio. Por lo anterior, es de suma importancia notificar previamente su asistencia al correo amanda.pizarrog@redsalud.gov.cl con copia a francisco.guzmang@redsalud.gov.cl. Se deja constancia de que, al ser de carácter obligatorio, aquellos proveedores que no asistan a la Visita a terreno quedarán automáticamente fuera del proceso licitatorio.