Licitación ID: 3847-39-LP24
MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA COMUNA DE SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de ejecutar las obras adecuadas y necesarias que permitan realizar la MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA. Este proyecto tiene como objetivo el suministro de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA COMUNA DE SG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación denominada “MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, que se singularizan en las Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas y demás Antecedentes que complementan el proyecto. La materia objeto de la presente licitación requiere satisfacer la necesidad de ejecutar las obras adecuadas y necesarias que permitan realizar la MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA. Este proyecto tiene como objetivo el suministro de luminarias LED nuevas con tecnología de Paneles Solares con autonomía de 10 a 12 horas nocturnas, iluminación ornamental para las especies arboledas ubicadas en la extensión de la Avenida Salvador Allende, iluminación de tecnología completamente solar para el alumbrado público de sectores concurridos y paseos peatonales en la calle Jaime Guzmán y Barros Luco; las cuales se hallan certificadas debidamente, para así activar su uso en situación de emergencia en la Localidad de Baquedano. Las nuevas luminarias deben quedar instaladas y funcionando en perfectas condiciones tomando todas las precauciones para asegurar que en ningún momento de emergencia que se requiera, quede sin iluminación las vías que se intervengan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2024 9:05:00
Fecha de Publicación: 19-06-2024 18:01:59
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2024 18:06:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2024 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 24-06-2024 11:00:00
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta 02-07-2024 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento a revisar durante la apertura. Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG, vigente a la fecha de Apertura. Formato emitido por la Dirección del trabajo. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. h) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: i) Borrador de Documento privado o escritura pública que dé cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: j) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG, firmado por el oferente, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. k) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. l) Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. n) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Currículum de la Empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Currículum del Jefe de Obra y experiencia acreditada Requisitos a comunicar: Señalar en el currículo (documento) expresamente que corresponde a Jefe de Obra. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Debe venir firmado por el jefe de obra. 3. Debe adjuntar documentos que acrediten experiencia de jefe de obra. Formato emitido por oferente y Anexo 10 de las presentes bases de licitación. c) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. d) Certificados que acrediten experiencia de la empresa en obras similares. Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Certificados, contratos, recepciones, Órdenes de compra y/o facturas (con glosa) etc., los cuales deberán indicar como mínimo los montos contratados y fechas de inicio de contratos. 2. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. e) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG. 1) Archivo digital Formato Microsoft Project (2016 o versión anterior). 2) Microsoft Project en formato PDF o JPG. 3) Se debe incluir en Microsoft Project lo siguiente: 1. El calendario deberá estar en días corridos. 2. El tipo de actividad por defecto debe ser "Dependiente de la Tarea". 3. El tipo de % Completado debe ser "Físico” para todas las actividades. 4. Calendario de recursos, proyecto y actividad deben ser iguales. 5. Ruta Crítica programada del Proyecto. 6. Todas las actividades deben tener al menos una sucesora y una predecesora, con excepción de la primera y última actividad. 7. Hitos contractuales del Proyecto. 8. Duración de las Partidas. 9. Costos de las Partidas, las cuales deben ser las mismas que el presupuesto del Itemizado ofertado. 10. La nivelación de recursos debe ser de acuerdo a secuencia lógica constructiva. Formato emitido por el oferente. f) Análisis de Precios Unitarios (APU) Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. g) Metodología de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG, el cual deberá contener como mínimo lo siguiente: - Descripción de los procesos constructivos por partida. Este aspecto debe informar de todos los procesos estratégicos, de apoyo y operativos que considerará el oferente para la correcta ejecución de la obra. Debe describir de forma clara y precisa los procedimientos por CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto. - Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida. Este aspecto debe informar de la cantidad de mano de obra y herramientas o maquinarias en CADA PARTIDA informada en las bases técnicas del proyecto. Formato emitido por el oferente. h) Responsabilidad Social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación y Formatos emitido por el oferente. i) Presupuesto Detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Archivo digital Formato Excel (Obligación). Anexo 8 de las presentes bases de licitación y formato Excel. j) Garantía Post venta - Indicar extensión de garantía de productos. Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación y adjuntar en formato propio los certificados que indiquen garantía y servicio post venta.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar b) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de validez de la oferta y Plazo de ejecución de obra Total oferta incluyendo IVA. 3. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 19.2.4. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES: 10% Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 19.1 que tiene la comisión evaluadora. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Puntaje total Cumplimiento de los requisitos formales: Puntaje obtenido *10%. 10%
2 Experiencia de los Oferentes 19.2.3. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: 20% Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 8 “Listado de experiencia de la empresa”, donde se considerará la experiencia acumulada de mayor envergadura en obras civiles y proyectos similares, las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. Se aceptarán un máximo de 10 obras y/o proyectos similares. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldados” del anexo 8. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Igual o superior a 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 UTM a 1999 UTM 9 puntos Entre 100 UTM a 999 UTM 5 puntos Entre 0 UTM a 99 UTM 1 puntos Puntaje total Experiencia de la empresa: Puntaje obtenido *20%. 20%
3 Plazo de Entrega 19.2.5. PLAZO DE ENTREGA: 10% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, declarado en anexo N°9 y carta Gantt, acorde la siguiente fórmula: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 5° PLAZO y MENOS CONVENIENTES 5 Los plazos de ejecución ofertados deberán ser de acuerdo a lo indicado en el numeral 30. Plazos de la Bases administrativas. Puntaje total Plazo de entrega: Puntaje obtenido *10%. 10%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social 19.2.6. RESPONASIBILIDAD SOCIAL: 10% CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL. Puntaje máximo Asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 3 o más trabajadores locales 10 2 trabajadores locales 9 1 trabajador local 7 No presenta trabajadores locales 1 Puntaje total Responsabilidad Social= Puntaje Obtenido * 10%. La mano de obra local deberá ser preferentemente la que actualmente se encuentra en el sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). La inspección técnica verificará mensualmente que se cumpla con la contratación de mano de obra local ofertada para el transcurso de la obra (no siendo necesariamente desde el inicio de obras), requisito indispensable para cursar los estados de pago. Previo a su propuesta, el oferente deberá indagar sobre la mano de obra inscrita en la OMIL. En caso de no existir mano de obra registrada en la OMIL se deberá considerar contrataciones de la comuna de Sierra Gorda, la cual deberá ser acreditada mediante certificado de residencia emitido por organismo pertinente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación de mano de obra local, mediante respaldos que acrediten residencia, los que se deberán indicar en Anexo N°9, el cual deberá cumplir cabalmente durante el proceso de ejecución de la obra, según su oferta. La mano de obra deberá estar contratada exclusivamente para la obra de las presentes bases y no estar vinculada a otro proyecto realizado en la comuna. En el caso de no cumplir con su oferta se aplicará lo dispuesto en el numeral 36.5 POR INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA de las bases de licitación. 10%
5 Precio 19.2.1. OFERTA ECONÓMICA: 15% Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula: ((Valor Menor Oferta/ Valor Oferente) X 10) Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos) *15%. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. 15%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 19.2.2. PROPUESTA TÉCNICA: 35% A) Metodología de Trabajo: (40%) Puntaje máximo Asignado = 10 puntos. Se aplicará este puntaje como máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara los antecedentes técnicos de la oferta (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO de manera clara), que se enumeran a continuación: - Descripción de los procesos constructivos por partida = Puntaje máximo 5 puntos. Este aspecto debe informar de todos los procesos estratégicos, de apoyo y operativos que considerara el oferente para la correcta ejecución de la obra. Debe describir de forma clara y precisa los procedimientos por CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto. - Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida =Puntaje máximo 5 puntos. Este aspecto debe informar de la cantidad de mano de obra y herramientas o maquinarias en CADA PARTIDA informada en las especificaciones técnicas del proyecto. Cuadro de puntajes A) Metodología de trabajo: Metodología de Trabajo Puntaje Descripción de los procesos constructivos por partida Puntaje Maquinarias o herramientas, mano de obra a utilizar por partida Presenta información en detalle y de manera clara de cada partida 5,0 puntos 5,0 puntos Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo en partidas 3,0 puntos 3,0 puntos Presenta información incompleta de partidas 1,0 puntos 1,0 puntos No presenta información 0 puntos 0 puntos Puntaje total (A) Metodología de Trabajo: Puntaje obtenido *40%. B) Carta Gantt (30%) Puntaje máximo Asignado = 10 puntos. El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos, la cual deberá incluir como mínimo: • Ruta Crítica programada del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos). • Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto. (Puntaje máximo 2.5 puntos). • Duración de las Partidas. (Puntaje máximo 2.5 puntos). • Costo de cada partida. (Puntaje máximo 2.5 puntos). Cuadro de puntajes B) Carta Gantt: Carta Gantt Puntaje Ruta Crítica programada del Proyecto Puntaje Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto Puntaje Duración de las Partidas Puntaje Costo de cada partida Presenta información de manera clara y completa 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos Presenta información con observaciones formales y/o falta de desarrollo 1,5 puntos 1,5 puntos 1,5 puntos 1,5 puntos Presenta información incompleta 0,5 puntos 0,5 puntos 0,5 puntos 0,5 puntos No presenta información 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos Puntaje total B) Carta Gantt: Puntaje obtenido *30%. C) Garantía Post Venta (30%) Se refiere específicamente al tiempo de garantía a los productos solicitados en las Bases Técnicas que el proveedor oferte. Se considerará el periodo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos, tales como defectos de fabricación, instalación, etc. a contar de la fecha de recepción conforme. y se evaluará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTOS Período de garantía superior a 12 meses hasta 24 meses 10 puntos Garantía para los productos desde 6 meses hasta 12 meses 8 puntos Garantía para los productos inferior a 6 meses 0 puntos Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio serán declaradas inadmisibles. Puntaje total c) Garantía Post Venta: Puntaje obtenido *30%. Procedimiento: Puntaje Propuesta Técnica= (puntos obtenidos A+B+C) *35%. Puntaje total Propuesta técnica: Puntaje obtenido *35%. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: Proyecto denominado “MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-39-LP24”; habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los proponentes en los siguientes casos: - A los oferentes no seleccionados una vez adjudicada la propuesta en el portal de mercado público, previa solicitud por escrito, presentada a la Secretaria Comunal de Planificación. - Si la licitación es declarada desierta, a través de solicitud por escrito posterior a la notificación en la plataforma de mercado público, presentada a la Secretaria Comunal de Planificación. 23.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LOS TRABAJOS DENOMINADOS “MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA’’, ID 3847-39-LP24, Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 23.2.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones. e. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción provisoria sin observaciones. b. Respaldo del pago de los consumos de Agua, luz u otros que hayan sido utilizados durante la ejecución de los trabajos. c. Entregada la Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de las Obras. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: - Cedula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, y siempre previa coordinación con la Unidad técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 21-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la OBRA “MEJORAMIENTO ILUMINACIÓN PÚBLICA, COMUNA DE SIERRA GORDA’’, ID 3847-39-LP24. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 23.3.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de la Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción definitiva de los trabajos sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Efectuada la recepción del buen comportamiento de la obra sin observaciones. b. Solicitud de recepción del buen comportamiento de la obra dentro de 30 días corridos previos del vencimiento de la garantía. c. Resolver todas las observaciones comunicadas en el Acta de Recepción del buen comportamiento de la obra de los trabajos dentro de los plazos establecidos por la Unidad Técnica. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: • Cedula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de la Tesorería Municipal y previa coordinación con esta Unidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto. 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establece las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 7. No tener su patente comercial al día. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITO respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la re adjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a re adjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por dicho oferente si aplica. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente y hará efectiva la garantía de seriedad de oferta.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la Experiencia de la Empresa. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la Evaluación de la Oferta Económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales (solo de antecedentes generales y propuesta técnica), cuando estos se traten de documentos poco legibles, o falta de antecedentes (datos incluidos dentro de los documentos solicitados) necesarios y requeridos para su evaluación. Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.