Licitación ID: 4956-33-LR20
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA”, Código BIP No 40000150-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Estado:
Revocada
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene por objeto la Construcción del proyecto V CESFAM de Renca, el cual se emplazará en un predio de propiedad municipal. El edificio atenderá a una población total de 30.000 usuarios. El proyecto consiste en la Construcción de un edificio de aproximadamente 2700 m2 repartidos en 3 plantas: 1. Planta Primer Piso: Accesos Públicos y de Urgencia, Farmacia, Alimentación, Procedimientos 2. Planta Segundo Piso: Administración, Atención Clínica, Sala Multiuso y Cafetería. 3. Planta Tercer Piso: Atención Clínica Las obras comprenden la ejecución total del Proyecto que se entrega en las especificaciones técnicas, incluyendo todas las partidas especificadas o graficadas en los planos y de las construcciones complementarias correspondientes a drenajes e instalaciones de todo tipo con sus correspondientes equipos incorporados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 24-12-2020 12:25:39
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2020 12:31:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2021 11:54:31
Fecha de entrega en soporte fisico 28-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Hall Central I. Municipalidad de Renca, Blanco Encalada #1335) 06-01-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Generales Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 12%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
3 EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
4 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
5 MANO DE OBRA COMUNAL SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 14. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 27-05-2021
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 9 de las Bases Administrativas especiales (Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.3 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 27-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.4 de las Bases Administrativas Generales (Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.4 de las Bases Administrativas Generales
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 27-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.4 y 10.5 de las Bases Administrativas Generales
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.4 y 10.5 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.6 de las Bases Administrativas Generales (Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.6 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 1000 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.7 de las Bases Administrativas Generales (Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.7 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 100 %
Descripción: El monto de la garantía debe ser por el total del valor de las obras contratadas
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.8 de las Bases Administrativas Generales (“CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.8 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 27-06-2022
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe cubrir el 100% del monto total del anticipo que se solicite
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.9 de las Bases Administrativas Generales (Para garantizar el Anticipo del Contrato denominado “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.9 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.