Licitación ID: 2793-222-LR15
CONSTRUCCION PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Piscina de natación 1 Unidad
Cod: 30222607
“CONSTRUCCION PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA, AÑO 2015”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad, contratar las obras para la construcción de la piscina temperada semi-olímpica de la Comuna de Huechuraba de 2.120m2, contempla áreas deportivas (piscina, graderías, áreas de bodega, camarines/servicios, un área de espectadores). Su estructura será de madera laminada y estructura metálica en revestimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2015 18:10:27
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2015 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2015 12:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: Se realizará el día 21 de Septiembre de 2015 a las 11:00 hrs. El punto de reunión será la Secretaría de Planificación Comunal ubicada en Av. Recoleta Nº 5315. 21-09-2015 11:00:00
Garantía Bancaria, por concepto de “Seriedad de la Oferta”, de acuerdo a bases, a más tardar el día 13 de Octubre de 2015 13-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Anexos Administrativos a) Garantía de seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad, a la vista e irrevocable, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Según punto 5.3. de las presentes BAG y punto 5 y Anexo 1 de las BAE. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Municipalidad, según las instrucciones que se detallan en el punto 5) de las Normas Especiales de las presentes Bases. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. Persona Natural b) Copia de cédula de identidad (vigente) (). c) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, en original o copia legalizada dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura (*). Persona Jurídica d) Copia del Rut de la empresa (*). e) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato (*). f) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente, dentro de los sesenta (60) días anteriores al acto de apertura. h) Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación (*). Persona Natural y Jurídica i) Formato Nº 1, adjunto, de Identificación del Proponente. j) Formato Nº 7, Declaración Jurada Simple, según documento adjunto. k) Formato N° 8, Declaración Aceptación de las bases de la licitación. l) Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura m) Última declaración de renta completa, con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaraciones realizadas vía internet. n) Balance clasificado, acumulado al mes anterior de la publicación del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado, indicar nombre y Rut o Registro del contador, que servirá de base para el llenado del Formato Nº 3. o) Certificado bancario que avale la información contenida en el Balance Clasificado, particularmente, la información relativa al Patrimonio. p) Certificado de deuda Tesorería General de la República, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Para los Proponentes no inscritos en ChileProveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución (). q) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. r) Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta (*). LOS OFERENTES CALIFICADOS COMO “HÁBILES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”, POR PARTE DE CHILEPROVEEDORES, SÓLO DEBERÁN PRESENTAR, LOS ANTECEDENTES DESCRITOS EN LAS LETRAS: A), F), G), I), J), K), L), M) N), O) y Q), SALVO QUE ÉSTOS SE ENCUENTREN DISPONIBLES EN LOS “DOCUMENTOS ACREDITADOS” EN CHILEPROVEEDORES, EN LA FORMA Y CON LA VIGENCIA EXIGIDA POR LAS PRESENTES BASES.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2: Anexos Técnicos a) Formato Nº 2: Declaración jurada simple sobre obras en ejecución (la referencia a las obras en actual ejecución debe ir en el Formato Nº 3) b) Certificado de inscripción en los Registros y Categorías de Contratistas con que cuente el oferente, emitido dentro de los 30 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, el que servirá para la aplicación de la Pauta de Evaluación de la Experiencia, según lo señalado en el punto N° 11 de las Bases Especiales. c) Formato Nº 6, con la nómina de los profesionales y/o trabajadores que actuarán en la obra, a tiempo completo o parcial, indicando el profesional que destacará en el desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias de tipo, cantidad, experiencia y permanencia definidas en las Bases Especiales o en las Especificaciones Técnicas. Indicar la cantidad y tipo de los demás trabajadores que tendrá la obra objeto de esta licitación. d) Deberá incluirse una carta Gantt (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 30 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permisos de corte con la distribuidora eléctrica, permisos de interrupción de tránsito con Carabineros, entre otros permisos que pudieran requerir). El Municipio se reserva el derecho de exención o cobro de los permisos, el plazo de entrega de estos será de exclusiva responsabilidad del municipio. e) Profesional que estará a cargo de la Obra en Calidad de Residente, adjuntar: - Carta Compromiso - Certificado de Título: Arquitecto, Ingeniero Civil, Ing. Constructor o Constructor Civil, experiencia mínimo 5 años. - Curriculum vitae, mínimo 5 años de experiencia, que indique obras las cuales ha tenido a su cargo como profesional residente o administrador del contrato, firmado por el profesional. Acreditar con certificados, Actas de recepción emitidos por empresas donde haya prestado sus servicios. La Comisión Evaluadora se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información. - Certificados que acrediten experiencia en Construcción de Piscinas Temperadas y construcción en estructuras laminadas, cuyos montos hayan sido mayor a mil millones de pesos, el certificado debe indicar datos del proyecto administrado, monto, fecha y nombre del profesional que estuvo a cargo de la construcción. f) Prevencionista de Riesgos: Adjuntar curriculum firmado por el profesional y Certificado de Título, acreditar experiencia con certificados emitidos por empresas donde haya prestado sus servicios, indicando la fecha del mismo.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos: a) Formato Nº 4 correspondiente al Formulario Carta Oferta, IVA incluido y plazo de ejecución de las obras. b) Formato Nº 5: Presupuesto detallado en el que los Proponentes determinarán las cantidades de obras, equipos y equipamiento y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 4. c) Formato Nº 3, sobre la capacidad económica del Proponente. d) Programación financiera, de los estados de pagos mensuales, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido (columna programado mensual y programado acumulado en pesos y porcentajes). Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real declarado en el mes. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el formato Nº 4, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el Oferente quedará eliminado del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2. Equipo Profesional Ver en Bases administrativas normas especiales. 25%
2 4. Presentación de requisitos formales Ver en Bases administrativas normas especiales. 5%
3 1. Oferta Financiera Ver en Bases administrativas normas especiales. 45%
4 3. Inscripción Registro Contratistas Ver en Bases administrativas normas especiales. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 13-01-2016
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Av. Recoleta Nº5315, Huechuraba. En el día y horario que se indica en el cronograma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “CONSTRUCCION PISCINA TEMPERADA SEMI OLIMPICA” ID: 2793-222-LR15, Comuna de Huechuraba, Código BIP 30184772-0
Forma y oportunidad de restitución: Ver en Bases administrativas normas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-08-2017
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la Unidad Técnica, dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, una garantía que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre de la Municipalidad de Huechuraba. Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del contrato, más 90 días adicionales.
Glosa: CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMI OLIMPICA” ID: 2793-222-LR15
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de disminución de obra y/o plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas y Técnicas, la Municipalidad de Huechuraba estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de la forma indicada en la letra f) del punto 5.3.1, de las presentes Bases. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES NORMAS
Ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.