Licitación ID: 1046-15-LE23
“CONSERVACION RED FLUVIOMÉTRICA REGIÓN DE ATACAMA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Se consulta la realización de mantenciones de 14 estaciones fluviometricas repartidas en la cuenca del río Copiapó y Huasco, estas mantenciones consisten en reparación de cerco, limpieza de cauce, mantención de estructuras, entre otros items.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSERVACION RED FLUVIOMÉTRICA REGIÓN DE ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la realización de mantenciones de 14 estaciones fluviometricas repartidas en la cuenca del río Copiapó y Huasco, estas mantenciones consisten en reparación de cerco, limpieza de cauce, mantención de estructuras, entre otros items que se mencionan en las bases técnicas del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Circunvalación Esquina Rancagua N° 499, piso 1
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 17:26:01
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 9:50:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS; Y DESIGNA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DENOMINADA “CONSERVACION RED FLUVIOMÉTRICA REGIÓN DE ATACAMA AÑO 2023”
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas, será evaluada de la siguiente forma: ● La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos. ● La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases Administrativas y Técnicas, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia de los proponentes será evaluada por medio de la presentación de contratos, facturas u órdenes de compra que demuestren que la empresa oferente ha efectuado trabajos similares para el Estado o para privados. Dichos documentos no podrán tener una antigüedad superior a los cinco (5) años, contados desde la fecha de apertura de las ofertas. La evaluación se llevará a cabo considerando la siguiente tabla: FACTORES PUNTOS Ha realizado 9 o más contratos en trabajos relacionados con la mantención de cauces y estructuras ubicadas en ríos. 100 Ha realizado entre 5 y 8 contratos en trabajos relacionados con la mantención de cauces y estructuras ubicadas en ríos. 60 Ha realizado entre 1 y 4 contratos en trabajos relacionados con la mantención de cauces y estructuras ubicadas en ríos. 30 No ha realizado contratos en trabajos relacionados con la mantención de cauces y estructuras ubicadas en ríos. 0 30%
3 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario por producto ofertado, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. Cabe hacer mención que cada oferente deberá rellenar el Formulario de Cotización del Anexo N° 6 indicando el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos y además, un desglose de las diferentes partidas del contrato. 35%
4 PROPUESTA TÉCNICA En la propuesta técnica el contratista deberá elaborar un documento que permita a la comisión analizar el trabajo que realizará, los cuales deberá contar con la siguiente información: 1. Supervisor de obra: El profesional que se desempeñe como Supervisor de Obra deberá tener estudios en construcción, ingeniería civil o carrera afín con al menos 3 años de experiencia en contratos de similares características, para evaluar su formación se deberá adjuntar su currículum vitae, certificado de título y todo certificado que avale su formación profesional. FACTORES PUNTOS Supervisor de obra 0-100 2. Desarrollo del trabajo, equipos, herramientas y cronograma: El oferente deberá elaborar un listado de los equipos y herramientas con los que cuenta para efectuar las labores encomendadas, además de indicar la forma en que abordara los trabajos y los tiempos que se tomara para ejecutarlos, tomando en cuenta la totalidad de las partidas por estación fluviométrica. Cabe señalar que las inconsiste 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Cicardini
e-mail de responsable de pago: gloria.cicardini@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Pinto C.
e-mail de responsable de contrato: alfonso.pinto.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-25222270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia del oferente o Empresa”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Propuesta Técnica”.