Licitación ID: 1254-1-LE23
Contratación servicio de aseo TR del Ñuble
Responsable de esta licitación: Tesorería Provincial de Ñuble - Chillán, Tesorería Regional de Chillan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería General de la República, llama a los interesados en participar en la licitación pública para la contratación de servicios de aseo, limpieza y mantención para dependencias de la Tesoreria Regional del Ñuble  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio de aseo TR del Ñuble
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a los interesados en participar en la licitación pública para la contratación de servicios de aseo, limpieza y mantención para dependencias que se indican a continuación, para lo cual el adjudicatario contará con la información entregada en las Bases Técnicas, y respuestas a las aclaraciones, si las hubiere
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tesorería Provincial de Ñuble - Chillán
Unidad de compra:
Tesorería Regional de Chillan
R.U.T.:
60.805.015-9
Dirección:
Libertad Esq. Arauco. Edificios Públicos S/N
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 12:47:37
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 11:15:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Detalle en bases administraticas y técnicas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Detalle en bases administraticas y técnicas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Detalle en bases administraticas y técnicas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de present Antecedentes Administrativos presentados en tiempo y forma (*En caso de ser una UTP, además para la evaluación de antecedentes administrativos será requerido el antecedente dispuesto en el punto 6.2.1 N° 2, respecto de cuya presentación se aplicarán las presentes disposiciones.) Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 número 1, se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
2 Oferta Económica Anexo FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA Nota máxima al menor precio. Menor precio ofertado x100/ Precio ofertado El costo menor tendrá nota 100. Las siguientes notas se determinarán en función de este costo menor. 30%
3 Acreditación de criterio de inclusión con enfoque Según antecedentes acompañados a. Oferente persona natural de sexo femenino: Nota 100: si acredita género femenino. Nota 0: si no acredita este hecho. 1. En el caso que no se encuentre inscrita en ChileProveedores, debe adjuntar a su oferta una copia de su cédula de identidad. 2. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional. b. Oferente es una empresa (persona jurídica) liderada por mujeres: Nota 100: si acredita liderazgo de género femenino. Nota 0: si no acredita este hecho. 1. Se asigna el puntaje a proveedoras con Sello Empresa Mujer (entregado por ChileCompra), visible en la ficha del proveedor. 2. Empresas certificadas en la Norma Chilena 3262 o similares: Se asigna el puntaje a proveedores que presenten el certificado vigente de la norma otorgado por el organismo competente. 3. En el caso de proveedores que no se encuentren inscritos en el registro, deberán acompañar un instrumento público que dé cuenta de los socios actuales de Ia empresa. 5%
4 Experiencia Oferentes Anexo FORMATO PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Nota 100: a oferentes que presenten un número mayor o igual a 5 clientes que acrediten experiencia positiva en la prestación del servicio. Nota 50: a oferentes que presenten entre 2 y 4 clientes que acrediten experiencia positiva en la prestación del servicio . Nota 1 a oferentes que presenten 1 cliente que acredite experiencia positiva en la prestación del servicio . Nota 0 a oferentes que no acrediten experiencia o que no presenten el anexo respectivo o la información en los términos señalados en las bases. 25%
5 Condiciones de empleo y remuneración Porcentaje de contratos con plazo indefinido (40%) Anexo CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Nota 100, si el 80% o más de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente. Nota 50, si entre el 79% y el 50% de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente. Nota 1, si menos del 50% de los trabajadores que prestarán servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente. Nivel de remuneración por sobre el ingreso mínimo mensual (60%) Anexo CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Nota 100, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR más de un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual. Nota 50, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR hasta un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual. Nota 1 si el oferente paga el ingreso mínimo mensual a los trabajadores que presten servicios en TGR. 30%
6 Contratación de minorías étnicas Según antecedentes presentados Nota 100: Acredita la contratación de 3 o más personas con estas características Nota 50: Acredita la contratación de 2 o menos personas con estas características Nota 0: no acredita la contratación de personas con estas características 3%
7 Acreditación de mantención de convenios colectivos Según antecedentes acompañados Nota 100 si acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado. Nota 0 si NO acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: a. Atendido el carácter de esencial del servicio para la TGR, el contrato podrá renovarse por una única vez por el plazo indicado a continuación, a menos que, cualquiera de las partes manifieste su intención de no renovarlo, mediante aviso enviado a trav
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: efacturas@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Rocuant
e-mail de responsable de contrato: jrocuant@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y MANTENCIÓN PARA DEPENDENCIAS DE LA TESORERÍA REGIONAL DE ÑUBLE, ID 622-XXX-XXX
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario : 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación. 8. Si luego de suscrito el respectivo contrato o enviada la orden de compra, TGR verifica que aquellos elementos inclusivos que hayan sido declarados por el adjudicatario en su oferta, no se han cumplido al momento de ejecutar el contrato
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Experiencia.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Condiciones de empleo y remuneración.
Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la Licitación:

Correo de envío de consultas

caguirre@tgr.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para efectos de evaluar el criterio “Condiciones de empleo y remuneración” se considerará la información proporcionada por el oferente en el Anexo CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN, en el que se indicará el porcentaje de funcionarios con contrato indefinido que prestarán servicios en TGR y el porcentaje de sueldo que se paga a dichos trabajadores por sobre el ingreso mínimo mensual.

En el ingreso mínimo no se consideran los pagos por horas extraordinarias, la asignación familiar legal, de movilización, de colación, de desgaste de herramientas, la asignación de pérdida de caja ni los beneficios en dinero que no se paguen mes a mes y los demás que proceda pagar al extinguirse la relación contractual o que constituyan devolución de gastos en que se incurra por causa del trabajo. Tampoco se imputarán al ingreso mínimo las cantidades que perciba el trabajador por concepto de gratificación legal, cualquiera que fuere su forma de pago.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.