Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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SERVIU REGIÓN DEL MAULE
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Fecha de vencimiento:
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15-11-2024
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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12.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
El oferente deberá presentar junto a su oferta una garantía equivalente a quinientos mil pesos ($500.000.-), por un plazo de 60 días corridos contados a partir de la fecha de cierre de la licitación a nombre del SERVIU Región del Maule.
Para dar cumplimiento a los establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de Garantía por Seriedad de la Oferta, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl.
Esta Garantía deberá ser ingresada antes del cierre de la licitación, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas
Todo proponente que no hace ingreso del documento en garantía dentro de los plazos, se declarará fuera de bases y se rechazará su oferta.
Serán aceptados por el SERVIU región del Maule cualesquiera instrumentos de garantías de tal forma que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886.
El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado, considerando los tiempos del proceso licitatorio. Si se lleva a cabo una readjudicación este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula.
El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa:
“GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN 4605-11-LR24 “CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN, REGIÓN DEL MAULE, CÓDIGO BIP 30.463.983-0, POR UN PERIODO DE 24 MESES A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN”.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente y que sea atribuible a éste, durante el proceso licitatorio.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante.
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Glosa:
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“GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN 4605-11-LR24 “CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN, REGIÓN DEL MAULE, CÓDIGO BIP 30.463.983-0, POR UN PERIODO DE 24 MESES A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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SERVIU REGIÓN DEL MAULE
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Fecha de vencimiento:
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20-11-2026
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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12.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una garantía, equivalentes al 5% del valor total del contrato, por un plazo indefinido o con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario a nombre del SERVIU Región del Maule.
Para dar cumplimiento a los establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl.
Esta Garantía deberá ser entregada en la dirección de la entidad licitante, dentro de los 10 días hábiles contados desde el día hábil siguiente a la fecha de la Resolución de Adjudicación emitida por la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas.
“Todo proponente que no hace ingreso de la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo a indicado en las presentes Bases de Licitación o lo hace fuera del plazo señalado, NO se procederá a su adjudicación.”.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886.
El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra.
En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante.
El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa:
“GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-11-LR24 “CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN, REGIÓN DEL MAULE, CÓDIGO BIP 30.463.983-0, POR UN PERIODO DE 24 MESES A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN”.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro.
La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
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Glosa:
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“GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABADORES ASOCIADOS A LA LICITACIÓN 4605-11-LR24 “CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD PARQUE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN, REGIÓN DEL MAULE, CÓDIGO BIP 30.463.983-0, POR UN PERIODO DE 24 MESES A CONTAR DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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SERVIU REGION DEL MAULE
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Fecha de vencimiento:
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20-11-2026
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Monto:
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1500
Unidad de Fomento
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Descripción:
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El oferente adjudicatario deberá responder en forma exclusiva, de todo daño, de cualquier naturaleza que por motivo del cumplimiento de ejecución del contrato cause a terceros. Para caucionar la obligación de pago de indemnizaciones que pudieran corresponder por estos daños, el adjudicatario deberá también contratar un seguro de responsabilidad civil extracontractual por daños a terceros, el que deberá ser presentado el día de la entrega del parque.
La póliza del seguro debe ser tomada a nombre y a favor del SERVIU Región del Maule, por un monto de UF 1500 y con vigencia desde la fecha de entrega del Parque y por un periodo de 26 mesesel , renovables, en caso de prolongación del contrato. Dicha póliza de seguros deberá ser ingresada a través de oficio, memorándum o carta simple firmado por el oferente y dirigido a la Directora del SERVIU Región del Maule e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, ID de la licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico. El incumplimiento de esta disposición dará derecho al SERVIU Región del Maule hacer efectiva la garantía de Fiel y oportuno cumplimento o para suspender el pago de las mensualidades de conservación correspondientes, hasta que se dé cumplimiento a esta obligación, sin perjuicio de que se podrá revolver administrativamente, de conformidad a las causales de Término del Contrato.
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Glosa:
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El oferente adjudicatario deberá responder en forma exclusiva, de todo daño, de cualquier naturaleza que por motivo del cumplimiento de ejecución del contrato cause a terceros. Para caucionar la obligación de pago de indemnizaciones que pudieran corresponder por estos daños, el adjudicatario deberá también contratar un seguro de responsabilidad civil extracontractual por daños a terceros, el que deberá ser presentado el día de la entrega del parque.
La póliza del seguro debe ser tomada a nombre y a favor del SERVIU Región del Maule, por un monto de UF 1500 y con vigencia desde la fecha de entrega del Parque y por un periodo de 26 mesesel , renovables, en caso de prolongación del contrato. Dicha póliza de seguros deberá ser ingresada a través de oficio, memorándum o carta simple firmado por el oferente y dirigido a la Directora del SERVIU Región del Maule e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, ID de la licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico. El incumplimiento de esta disposición dará derecho al SERVIU Región del Maule hacer efectiva la garantía de Fiel y oportuno cumplimento o para suspender el pago de las mensualidades de conservación correspondientes, hasta que se dé cumplimiento a esta obligación, sin perjuicio de que se podrá revolver administrativamente, de conformidad a las causales de Término del Contrato.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
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