Licitación ID: 591376-13-LR22
POZOS PROFUNDOS CONVENIO INDAP-CONADI
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra - Region de los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 1 Panguipulli Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 8 pozos profundos de la comuna de Panguipulli, con un monto tope para la ejecución la línea de $72.000.000.- (setenta y dos millones de pesos),  

2
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 2 Mariquina- Mafil Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 5 pozos profundos; 1 pozo profundo en la comuna de Mariquina y 4 pozos profundos en la comuna de Mafil; con un monto tope para la ejecución la línea de $45.000.000.-  

3
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 3 Los Lagos Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 6 pozos profundos de la comuna de Los Lagos; con un monto tope para la ejecución la línea de $54.000.000  

4
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 4 Futrono Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 6 pozos profundos de la comuna de Futrono; con un monto tope para la ejecución la línea de $45.000.000  

5
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 5 Paillaco Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 5 pozos profundos de la comuna de Paillaco; con un monto tope para la ejecución la línea de $45.000.000  

6
Ingeniería de pozos 1 Unidad
Cod: 81101501
Linea de Servicio 6 La Unión- Río Bueno Ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 8 pozos profundos; 4 pozos profundos en la comuna de La Unión y 4 pozos profundos en la comuna de Río Bueno; con un monto tope para la ejecución la línea de $72.000.00  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
POZOS PROFUNDOS CONVENIO INDAP-CONADI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es la contratación para la ejecución, habilitación y pruebas de bombeo de 37 pozos profundos, para personas con calidad de Indígenas, Comunidades Indígenas y/o parte de ellas en conformidad a los dispuesto en la Ley Nº 19.253, y que sean usuarios de INDAP conforme a la Ley Nº 18.910, de la Región de Los Ríos, distribuidas en las siguientes líneas de postulación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra - Region de los Rios
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 17:46:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 13:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Linea de Servicio 1 08-04-2022 10:00:00
Visita a Terreno Linea de Servicio 2 11-04-2022 10:00:00
Visita a Terreno Linea de Servicio 3 12-04-2022 10:00:00
Visita a Terreno Linea de Servicio 4 13-04-2022 10:00:00
Visita a Terreno Linea de Servicio 5 14-04-2022 10:00:00
Visita a Terreno Linea de Servicio 6 18-04-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 Antecedentes administrativos. - Todos los proveedores para ofertar al proceso de licitación deberán obligatoriamente confirmar y firmar la “Declaración Jurada ausencia conflicto de intereses e inhabilidades por condena”.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su Oferta Técnica - económica, según el formato del Anexo N° 2. de estas Bases de Licitación, adjuntando los documentos de respaldo que sean necesarios para acreditar la información entregada o complementarla.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de operación de la plataforma www.mercadopublico.cl, los oferentes deberán ingresar su oferta económica, el monto neto de la contratación, menos los impuestos que involucren. Además, los oferentes deberán ingresar su Oferta Económica, según el formato del Anexo N° 2.2. de estas Bases de Licitación. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 eXPERIENCIA 20%
2 Propuesta Económica 20%
3 Post Venta 15%
4 Propuesta Técnica 20%
5 Plazo Ejecución 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Miranda Miola
e-mail de responsable de pago: mmirandam@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Maximiliano Cifuentes Ortiz
e-mail de responsable de contrato: mcifuentes@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2614500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en los términos establecidos en el artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo. INDAP no será solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales que afecten a los contratistas en favor de los
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 29-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación de ejecución de obras civiles relacionadas a la construcción, habilitación y pruebas de bombeo de pozos profundos, para personas con calidad indígena, que sean usuarios de INDAP de la Región de Los Ríos” Linea de Servicio N° xxx (nombre)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá entregarse en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Comercio N° 423, comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, en un sobre cerrado con identificación del proceso licitatorio y del oferente sólo en el reverso de éste, hasta las 15:30 horas del día 30 corrido del cronograma de actividades del proceso licitatorio, o el día hábil siguiente, si el día 30 corrido fuese inhábil. En el caso que la garantía de seriedad de la oferta sea electrónica, ésta podrá adjuntarse a la postulación a través de la Plataforma Mercado Público al momento de la postulación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública para la contratación de ejecución de obras civiles relacionadas a la construcción, habilitación y pruebas de bombeo de pozos profundos, para personas con calidad indígena, o comunidades indígenas que sean usuarios de INDAP de la Región de Los Ríos “ Nombre Línea Adjudicada”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado y el Contrato, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada del Director Regional de INDAP. La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites para mantenerla vigente por el período que cauciona. La garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga o renovación del Contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo para que INDAP ponga término anticipado al Contrato. INDAP realizará el cobro de la Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos: • No cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato. • Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o encontrarse en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • Incumplimiento de una instrucción técnica. • Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras B, C y E del punto 17. ‘Término anticipado de Contrato’ de las presentes Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Claúsulas
No aplica