Licitación ID: 1230615-5-LR24
Proyecto Somos Barrio Plaza Cabildo y San Gregorio
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Fecha de Cierre: 28-08-2024 18:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ejecución de Obras Civiles "Somos Barrio Plaza Cabildo con San Gregorio, comuna de San Joaquín". De acuerdo a bases administrativas, especificaciones técnicas y formato adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Somos Barrio Plaza Cabildo y San Gregorio
Estado:
Publicada
Descripción:
Ejecución de Obras Civiles del proyecto Somos Barrio Plaza Cabildo con San Gregorio, comuna de San Joaquín, acorde a bases administrativas, formatos y especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
R.U.T.:
65.930.330-2
Dirección:
Carlos Valdovinos 279, San Joaquín
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 18:31:00
Fecha de Publicación: 29-07-2024 17:30:22
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 18:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 18:32:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: La visita es de carácter no obligatoria y se realizará el viernes 02 de agosto 2024 a las 11:00 hrs. El punto de reunión será en un lugar de la ejecución del proyecto en San Gregorio esquina Av. Salvador Allende, comuna de San Joaquín. 02-08-2024 11:00:00
Segunda Visita a Terreno: Se realizará el Viernes 23 de agosto 2024, a las 11:00 hrs. El punto de reunión será en un lugar de la ejecución del proyecto en San Gregorio esquina Av. Salvador Allende, comuna de San Joaquín. 23-08-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2.3 y 4.2.3.1 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.1 Experiencia 25%
2 Propuesta Técnica De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.2 Propuesta Técnica 15%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.3 Oferta Económica 25%
4 Mano de Obra De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.4 Mano de Obra 8%
5 Presentación de la Oferta De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.5 Presentación de la Oferta 2%
6 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.6 Comportamiento Contractual 8%
7 Capacidad Económica De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.7 Capacidad Económica 15%
8 Pacto de Integridad De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Normas Especiales 9.1.8 Pacto de Integridad 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Monto Total Estimado: 631670000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Gonzalez Reinoso
e-mail de responsable de pago: robertogonzalez@sanjoaquin.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 26-11-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3.2 Garantía de Seriedad de La Oferta, en Bases Administrativas Normas Generales.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO “SOMOS BARRIO PLAZA CABILDO CON SAN GREGORIO, COMUNA DE SAN JOAQUIN”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.3.2 Garantía de Seriedad de La Oferta, en Bases Administrativas Normas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 21-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido y deberá ser tomada a nombre de la Corporación Municipal de Deportes, y deberá presentarse en dependencias de la Corporación (Avenida Carlos Valdovinos N° 287, San Joaquín). Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del contrato, más 90 días adicionales. Es responsabilidad del Contratista mantener vigente durante todo el contrato esta garantía.
Glosa: (FECHA DE VENCIMIENTO ESTIMATIVA)
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 5.3.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, y, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.

Con todo, si el empate se mantuviera, se adjudicará al oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad contenido en las presentes Bases, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

i. El oferente no podrá comunicarse con el responsable por parte de la Corporación Municipal o cualquier trabajador o funcionario municipal que tenga información respecto de la licitación, si no es a través del sistema establecido en el Portal www.mercadopublico.cl.