Licitación ID: 868-21-LE24
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE ESCRITORIO Y OFICINA
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN, Gobierno Regional de Aysen - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad no definida
Cod: 44122017
El Gobierno Regional requiere adquirir artículos de escritorio y oficina, se debe cumplir con cantidad-calidad- color-rendimiento según detalles en Bases de Licitación, los cuales son necesarios para mantener un stock de materiales en la Institución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE ESCRITORIO Y OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional requiere adquirir artículos de escritorio y oficina según detalles en el listado de la presente licitación, los cuales son necesarios para mantener un stock de materiales en la Institución y proveer, de acuerdo a las necesidades de los funcionarios, para sus funciones diarias en la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Aysen - XI Región
R.U.T.:
72.222.000-5
Dirección:
Ejército N° 405
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-10-2024 15:13:12
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2024 14:50:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo al número de días hábiles que dispondrá el proveedor en realizar la entrega total de los productos al Gobierno Regional de Aysén, ubicado en calle Ejército 405 – Coyhaique – Región de Aysén, el plazo ofertado para la entrega de los productos, el cual señala en especificaciones técnicas que en ningún caso podrá exceder de 10 días hábiles. De acuerdo a lo expresado por el Oferente en el formulario G: “Plazo de Entrega”. (Requisito Admisibilidad). • El Oferente informa en el Formulario G: “Plazo de Entrega”, 03 días hábiles o menos: 100 puntos. • El Oferente informa en el Formulario G: “Plazo de Entrega”, entre 04 a 07 días hábiles: 50 puntos. • El Oferente informa en el Formulario G: “Plazo de Entrega”, entre 08 a 10 días hábiles: 25 puntos. 60%
2 Precio Criterio Oferta Económica (30 % del total ponderado): Este criterio será evaluado mediante la presentación del Formulario H: “Oferta Económica”. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos, desglosando valor neto, los impuestos que afectan los bienes ofrecidos, monto total o bruto. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 100 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de la siguiente fórmula: (Menor precio / precio oferente) * Puntaje máximo (100). 30%
3 Criterio Completitud de la oferta Para la evaluación del presente criterio se considerará la presentación de los formularios descritos en el Capítulo II, numeral 3 “Entrega de Antecedentes de la Licitación” de estas bases, salvo los establecidos para determinar la admisibilidad de las ofertas, según lo previsto en “Admisibilidad de las Ofertas”. La evaluación se efectuará conforme a una escala de 0 a 100 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a: ● Oferente presenta conforme toda la documentación requerida dentro de plazo: 100 puntos. ● Se solicita al oferente salvar errores u omisiones de un formulario o antecedentes requeridos: 50 puntos. ● Se solicita al oferente salvar errores u omisiones por dos o más formularios o antecedentes requeridos: 0 punto. 5%
4 Contar con un Programa de integridad De acuerdo a lo señalado en el Dictamen Nº E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Formulario I “Programa(s) de Integridad y compliance”. ● Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por éstos: 100 puntos ● No cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal o cuenta con programas de integridad: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Funcionamiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Luis Novoa López
e-mail de responsable de pago: jnovoa@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Alvarado Mansilla
e-mail de responsable de contrato: aalvarado@goreaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2276537-537
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, si el oferente Adjudicatario: a Se desistiere de su oferta. b En caso que una orden de compra no haya sido aceptada por el oferente transcurridas las 48 horas desde dicha solicitud en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo que se refiere el inicio primero del artículo 62° del Reglamento de Compras y Contratación Pública. c En caso que no presentare el certificado de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público, a más tardar dentro de 7 días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación en la plataforma www.mercadopublico.cl. d Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la contratación. e Encontrarse afecto por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en las Leyes N°19.886 y N°21.634. Se readjudicará al oferente que le siga en puntaje y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del Gobierno Regional de Aysén, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Tanto la adjudicación como la readjudicación serán sancionadas mediante acto administrativo fundado, debidamente publicado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio “Plazo de entrega”. Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio “Oferta Económica”, de no ser así, aquel que obtenga mejor evaluación en “Completitud de la oferta”. De persistir coincidencia o empate se resolverá la adjudicación por aquella primera oferta ingresada en la plataforma www.mercadopublico.cl, cotejando La Comisión esta información teniendo a la vista el Comprobante de Oferta en el que consta la fecha y hora de ingreso de oferta en el Sistema de Información de Mercado Público.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presupuesto disponible
Subtítulo 22, “Bienes y Servicios de Consumo”, Ítem 04 “Materiales de Uso y Consumo”, asignación 001 “Materiales de Oficina” Monto disponible con impuesto incluido. Adquisición de artículos de escritorio y oficina para el Gobierno Regional de Aysén $7.000.000.- El oferente deberá calcular en base a su propio análisis, los precios, gastos generales, leyes sociales, gastos financieros y las obligaciones contractuales que se contraigan para la prestación de los bienes requeridos. Se entenderá por presupuesto disponible, aquel presupuesto que constituye un valor máximo con impuesto incluido a ofertar, para la presente adquisición. Para el caso de las ofertas que, conforme a las bases, contemplen un precio mayor al presupuesto disponible, el Gobierno Regional, declarará la inadmisibilidad de las mismas. La presente propuesta se contratará bajo modalidad de suma alzada, sin reajustes ni intereses. Serán rechazadas aquellas ofertas que excedan del presupuesto disponible.
Admisibilidad de las ofertas
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por La Comisión, es necesario que cumplan con: a) Anexo Económico (Formulario H: “Oferta Económica”): La oferta que supere el presupuesto disponible, será declarada inadmisible. La propuesta debe considerar todos los costos asociados para la entrega de los bienes ofertados. La no presentación de los antecedentes requeridos para la admisibilidad de las ofertas o la no completitud de éstos, no podrán ser subsanados durante la etapa de evaluación de las mismas. b) Anexo Plazo de entrega (Formulario G): No deberá superar la cantidad de 10 días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra que formalizará la contratación, productos que deberán ser entregados en edificio corporativo del Gobierno Regional de Aysén, ubicado en Calle Ejército N°405 de la ciudad de Coyhaique.
Consultas referentes a la adjudicación, vías de comunicación
Durante el proceso de licitación la única vía de comunicación entre la Entidad y los Oferentes es por medio del “Foro de Consulta”. Los oferentes que tengan consultas respecto a la adjudicación, podrán realizarlas después de publicada la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, para lo cual deberá ingresar su consulta al correo electrónico: kbarrientos@goreaysen.cl y señalar un correo electrónico habilitado para la recepción de comunicaciones formales (previo a la suscripción del contrato).
Obligaciones del adjudicatario
- Ejecutar correctamente, de buena fe los bienes y/o servicios contratados con estricta sujeción a los requerimientos exigidos y dentro del plazo establecido. - Con el objeto de prevenir perjuicios o demoras, la empresa adjudicada deberá informar al Gobierno Regional toda circunstancia que eventualmente pueda alterar o afectar la ejecución del contrato, en cuanto tome conocimiento de ella. El no cumplimiento de este deber a sabiendas de las posibles consecuencias, le hará exclusivamente responsable de los daños o retrasos ocasionados. - Es obligación de la empresa adjudicada asistir a las reuniones a la que cite el Gobierno Regional, sin perjuicio a su derecho de excusa por causa justificada. - Deberá la empresa adjudicada entregar oportunamente todos los antecedentes que el Gobierno Regional de Aysén le requiera. - Dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, y a toda norma que tenga relación con los bienes y/o servicios contratados que le son plenamente conocidas. - Se deberá dar cumplimiento con las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, estos antecedentes serán verificados por esta entidad durante el transcurso del contrato, en caso de Unión Temporal de Proveedores esta obligación será verificada por cada uno de sus integrantes, por lo que esta entidad se reserva el derecho de solicitar en cualquier minuto certificado emitido por la Dirección del Trabajo en el que se registre que se da cumplimiento con esta obligación.