Licitación ID: 2423-52-LR24
SEMAFORIZACIÓN DE CINCO CRUCES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Provisión e instalación de semáforos nuevos, en Cinco sectores de la comuna de Puente Alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEMAFORIZACIÓN DE CINCO CRUCES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEMAFORIZACIÓN DE CINCO CRUCES, AVDA. EL CERRO CON CAMINO INTERNACIONAL, AVDA. EDUARDO CORDERO CON NONATO COO, CALLE MIGUEL ANGEL CON ACCESO SUR, AVDA. NEMESIO VICUÑA CON SAN HUGO, AVDA. LAS NIEVES CON ANGEL PIMENTEL COMUNA DE PUENTE ALTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
Concha y Toro 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 15:31:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) 07-08-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO DE LLAMADO
3.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /oferta evaluada x 100 60%
2 OFERTA TÉCNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 CAPACIDAD ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 3%
4 ENTREGA DE ANTECEDENTES VER BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE ADM. FINANZAS
e-mail de responsable de pago: licitaciones@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION ASESORIA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28101600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 21-11-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Documento pagadero a la vista (sin aviso previo) y de carácter irrevocable. La fecha de vencimiento de la presente garantía es referencial, se solicita chequear la fecha con lo establecido en las bases administrativas y el cronograma publicado en www.mercadopublico.cl
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta de la licitación pública 2423-52-LR24 SEMAFORIZACIÓN DE CINCO CRUCES
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 23-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Documento pagadero a la vista (sin aviso previo) y de carácter irrevocable
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento del contrato buena ejecución, calidad de la obra o servicio y cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales en Licitación ID: 2423-52- LR24
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia”