Licitación ID: 876-37-LE24
PLAN DE MEDIOS CAMPAÑAS PLAN NACIONAL DE DDHH
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
PLAN DE MEDIOS QUE CONTENGA DOS CAMPAÑAS COMUNICACIONALES VINCULADAS AL PLAN NACIONAL DE DDHH DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NO DISCRIMINACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE MEDIOS CAMPAÑAS PLAN NACIONAL DE DDHH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por propósito establecer los requisitos y condiciones para la contratación de dos planes de medios, correspondientes al cumplimiento del 2do. Plan Nacional de Derechos Humanos: 1 Disminución de la discriminación hacia las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQA+ en nuestro el país mediante la creación de una Campaña de difusión anual sobre la prevención, no discriminación y la eliminación de la violencia hacia las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQA+, promovida a la población chilena. 2 Revitalización de las lenguas indígenas, a través de una campaña comunicacional anual que promocione, recupere y revitalice la lengua indígena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2024 16:40:55
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 20:47:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Generales
2.- Basesa administrativas especiales y tecnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexos Editables
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales de presentación d ver numeral 8.3.1. Cumplimiento requisitos formales de presentación de la oferta en bases 2%
2 Programa de integridad ver numeral 8.1.2 Programa de Integridad en bases 3%
3 Estrategia de Medios ver numeral 8.1.1.Estrategia de Medios (70%) en bases. 70%
4 Porcentaje comisión de agencia ver numeral 8.2.1.Porcentaje comisión agencia (15%) en bases 15%
5 Comisión administración de plataforma ver nuemral 8.2.2.Comisión administración de plataforma en bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto anual
Monto Total Estimado: 25500000
Justificación del monto estimado monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Pía Lara San Martín
e-mail de responsable de contrato: catalina.lara@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4125022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase a lo dispuesto en el numeral 14 de las Bases Administrativas Generales.
Formalización.
Resuelta la adjudicación de la oferta, se celebrará el contrato correspondiente, que será redactado por el Ministerio dentro de 5 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la adjudicación realizada en conformidad al reglamento de compras, a menos que el ministerio requiera de un mayor lapso para un mejor estudio de los antecedentes del caso, debiendo el adjudicatario entregar dentro de plazo y en la forma y condiciones establecidas más adelante, los antecedentes financieros, legales y otros necesarios para el adecuado resguardo de los intereses públicos comprometidos. El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el debido resguardo de los intereses del ministerio, pudiendo contemplar especialmente las relativas al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social entre el adjudicatario y sus dependientes.
Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el Criterio Técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Económico. Si una vez aplicada esta regla el empate igualmente subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl