Licitación ID: 5612-13-LE23
NOS - PROVISIÓN E INSTALACION CAMARAS VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Provisión e instalación de cámaras, de acuerdo a bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS - PROVISIÓN E INSTALACION CAMARAS VIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El sistema de video vigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener protegido las dependencias, de la Oficina SAG RENARE-D-REGIONAL en la ciudad de Valdivia, donde accede grabar las imágenes de las cámaras mientras no se encuentra personal del SAG, también permite ver en tiempo real, controlar los diferentes sectores, rincones y tener una visión global de todas las instalaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EULALIO HENRIQUEZ 121 ESQUINA BERNARDO OHIGGINS
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 19:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 18:40:46
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 19:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 19:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2024 11:54:07
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple persona natural. Declaración jurada simple persona jurídica.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Presentación de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formalidad de la oferta El SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 Puntos El SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 50 Puntos Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Experiencia de los Oferentes Presenta 4 o más referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años. Presenta 100 Puntos Presenta desde 1 a 3 referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años. 50 Puntos No presenta referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años. 0 Puntos 25%
4 Servicio Post Venta Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados mayor a 20 meses 100 Puntos Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados mayor a 12 meses y menor o igual a 20 meses 50 Puntos Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados menor a 12 meses, o no presenta garantía. 0 Puntos 15%
5 Plazo de Entrega Plazo de instalación menor a 5 días 100 Puntos Plazo de instalación de 6 a 9 días 50 Puntos Plazo de instalación de 10 días o mas 0 Puntos 20%
6 Condiciones de empleo y remuneración Personal contratado con sueldo superior al mínimo 100 Puntos No presenta antecedentes 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcia Besoain Anabalón
e-mail de responsable de contrato: marcia.besoain@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
RES. 1464/2023 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 15.3

Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
RES. 1464/2023 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 2.

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
RES. 1464/2023 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 13.

13.1 El SAG procederá a efectuar la apertura electrónica de las propuestas Técnica y Económica, verificando que éstas hayan sido publicadas en el portal www.mercadopublico.cl

13.2 Se rechazarán las propuestas, en los siguientes casos inhabilitantes: Por no haberse publicado en el Portal www.mercadopublico.cl la Oferta Técnica o la Oferta Económica, con la información requerida en las bases técnicas.

13.3 El acto de apertura se formalizará mediante el Acta electrónica emitida por el portal www.mercadopublico.cl, a la cual los oferentes podrán hacer observaciones durante un plazo de 24 horas contadas desde su emisión, a través del mismo portal.

13.4 El SAG se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores y no inhabilitantes, siempre que éstos no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

13.5 La omisión, distorsión o falsificación de cualquier antecedente requerido en las Bases Administrativas Especiales o Técnicas de Licitación, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada, en cualquier etapa del

proceso de licitación.

13.6 Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.

13.7 A los oferentes que hagan uso de la autorización referida en el punto anterior, se les asignará la puntuación señalada en el ítem “Formalidad de la Oferta”, consignado en los Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas Especiales.

13.8 Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, las que deberán efectuarse a través del Sistema de Información. En el caso de apertura de ofertas en soporte papel, podrán solicitar que se deje constancia de dichas observaciones o quejas en el acta que se levantará especialmente al efecto, de acuerdo al inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Pacto de integridad
RES. 1464/2023 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 31.

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N°19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. 

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
RES. 1464/2023 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 17.

17.4 La contratación se formalizará mediante la escrituración del contrato, que el contratante deberá suscribir dentro del plazo de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Para ello, el adjudicatario deberá acompañar, al momento de la firma del contrato, los siguientes documentos:

  • Certificado de Inscripción en Chileproveedores, en caso que al momento de la adjudicación no se hubiese inscrito;
  • Documento que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, según corresponda:
    • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, sólo si el adjudicado ejecutará el contrato bajo la modalidad de subcontratación, según lo preceptuado en el punto sobre “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes bases.
    • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, sólo si el adjudicado ejecutará el contrato con trabajadores propios, según lo preceptuado en el punto sobre “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes bases.
    • O declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sólo en el caso que haya declarado que no cuenta con personal dependiente.