Licitación ID: 761-20-LE18
CAMPAÑA COMUNICACION ÑUBLE E11776-2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN PARA LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE”.(E11776/2018) RESOLUCION EXENTO Nº: 5780/2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑA COMUNICACION ÑUBLE E11776-2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN PARA LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE”.E117762018 RESOLUCION EXENTO Nº: 57802018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-06-2018 9:22:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2018 17:34:09
Fecha de entrega en soporte fisico 25-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato 01-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN ACUERDOS TÉCNICOS 13-07-2018 10:00:00
ENTREGA DE BOLETA DE GARANTIA TEATINOS 92 PISO 2 25-06-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1. OFERTA TÉCNICA.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación: a) Descripción detallada de la propuesta y productos ofrecidos. b) Todos los Anexos, en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: - Anexo Nº 1: Formulario de presentación del oferente. - Anexo Nº 2: Declaración jurada simple de idoneidad para contratar con el Estado. Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. - Anexo Nº 3: Declaración jurada simple “Pacto de Integridad”. - Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: “Modalidad de la contratación” - Anexo N°5: Experiencia del proponente - Anexo N°6: Metodología y plan de trabajo - Anexo N°7: Forma de organización y funciones del equipo del trabajo - Anexo N°8: Oferta económica y plazo de ejecución El oferente deberá presentar su propuesta técnica en un anexo único que no excederá de 50 páginas, en tamaño carta. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los productos solicitados en el punto 6 de las Bases Técnicas de la presente licitación son de carácter esencial y, por lo tanto, su no presentación será causal de rechazo de la respectiva propuesta, declarándose en consecuencia inadmisible la oferta. 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá ofertar por el valor total de la prestación del servicio, de acuerdo al Anexo 8, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. LOS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS QUE CONTENGAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR U OTROS ADJUNTOS, DEBERÁN SER EN FORMATO PDF, WORD, EXCEL O JPG.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA 80% 1.1 Experiencia Equipo: 65% Se evaluará el número de trabajos realizados con relación al tema de la campaña a ejecutar en la región. a) Experiencia Jefe(a) de la campaña (30%): medida por el número de trabajos realizados en materia de diseño y/o implementación de campañas comunicaciones y eventos tipo seminarios y concursos o similares. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. b) Experiencia Encargado(a) de diseño de productos (25%): medida por el total de trabajos realizados que estén asociados al diseño de productos de publicidad y comunicación estratégica. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. c) Experiencia Encargado(a) de producción (25%): medida por total de trabajos realizados que estén asociados a la producción de productos de publicidad y comunicación estratégica. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se hayan realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. d) Experiencia de la empresa oferente (20%): Se mide por el número de trabajos realizados en materia de diseño y/o implementación de campañas comunicaciones y eventos tipo seminarios y concursos o similares. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. 1.2. Calidad de la Oferta Técnica: 35% Se evaluará la pertinencia de la propuesta en relación con el objetivo general planteado en las Bases Técnicas, especialmente en lo que se refiere a su metodología, plan de trabajo y entrega de productos en los plazos establecidos en ellas. El total de esta ponderación corresponde al 35% del total de la oferta técnica. a) Metodología: 50% - La propuesta metodológica permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas y, además, incorpora elementos innovadores que agregan valor: 100 puntos - La propuesta metodológica permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas, pero no incorpora elementos innovadores que agregan valor: 70 puntos - La propuesta metodológica permite obtener parte de los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas, pero no incorpora elementos innovadores: 30 puntos - La propuesta metodológica no permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas: 0 puntos b) Plan de trabajo: 50% - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución, incorporando acciones innovadoras que le dan valor agregado: 100 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución: 70 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar la correcta ejecución de parte de la metodología: 30 puntos. - El plan de trabajo no es coherente con la metodología propuesta y no permite asegurar la correcta ejecución de la metodología: 0 puntos FACTOR 2. PLAZO DE EJECUCIÓN: (10%) Para realizar la evaluación, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto al menor plazo de ejecución ofrecido (EN DÍAS CORRIDOS). Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada plazo y el valor del menor plazo ofrecido, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM/PP Donde: 1. PE= puntaje del plazo de ejecución ofrecido. 2. PM= plazo menor y 3. PP= plazo de ejecución en consideración. FACTOR 3. OFERTA ECONÓMICA: (5%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM/PP Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica. 2. PM= precio más bajo y 3. PP= precio de la oferta económica en consideración. FACTOR 4: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (3%). Modalidad de Contratación adoptada por el oferente. a) 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. b) Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. c) 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 punto. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 4. En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar el respectivo Anexo N°4 y se considerarán para la evaluación de este criterio los antecedentes de aquel que cumpla en mejor medida con este indicador. FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (2%) a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 9.6 Es necesario precisar a todas las instituciones postulantes a la presente licitación que: El oferente que alcance el mayor puntaje total ponderado, será seleccionado como adjudicatario en la presente licitación. El puntaje total ponderado será definido según la siguiente fórmula: (POT 80%) + (PPE 10%) + (POE 5%) + (PCS 3%) + (PCO 2%) Donde: POT = Puntaje Oferta Técnica PPE = Puntaje Plazo Ejecución POE = Puntaje Oferta Económica PCS = Puntaje Criterio de Sustentabilidad PCO = Puntaje Cumplimiento Oportuno de los requisitos formales de Presentación de la Oferta Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta: La oferta técnica y económica presentada por un oferente en la presente licitación y que deberá ajustarse a los requisitos establecidos en estas Bases. 3. Contrato: El instrumento jurídico a suscribir entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y el adjudicatario, estableciendo las condiciones de ejecución del servicio y que será aprobado mediante acto administrativo que corresponda. 4. Plazos: Período establecido para desarrollar una determinada diligencia o actuación. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen serán de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario. 5. Fecha de inicio de vigencia del contrato: A partir del día hábil siguiente a la fecha en que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. Este documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl. 6. Contraparte Técnica: Funcionarios de la Unidad de Comunicaciones y la División de Desarrollo Regional de la Delegación Presidencial a cargo del proceso de instalación de la región de Ñuble, ambas dependientes de esta Subsecretaría. 7. Contratista: El oferente que se adjudique la presente licitación y que suscriba el respectivo contrato con la SUBDERE. 8. Unión Temporal de Proveedores: La Asociación de personas naturales y/o jurídicas para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia Equipo: 65% Se evaluará el número de trabajos realizados con relación al tema de la campaña a ejecutar en la región. a) Experiencia Jefe(a) de la campaña (30%): medida por el número de trabajos realizados en materia de diseño y/o implementación de campañas comunicaciones y eventos tipo seminarios y concursos o similares. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. b) Experiencia Encargado(a) de diseño de productos (25%): medida por el total de trabajos realizados que estén asociados al diseño de productos de publicidad y comunicación estratégica. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. c) Experiencia Encargado(a) de producción (25%): medida por total de trabajos realizados que estén asociados a la producción de productos de publicidad y comunicación estratégica. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se hayan realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. d) Experiencia de la empresa oferente (20%): Se mide por el número de trabajos realizados en materia de diseño y/o implementación de campañas comunicaciones y eventos tipo seminarios y concursos o similares. Para cada experiencia comprobable (de acuerdo a lo solicitado en el anexo N°5) se asignarán 5 puntos. Para cada experiencia comprobable que se haya realizado dentro de la región del Biobío o la futura región del Ñuble, se asignarán 7 puntos. 1.2. Calidad de la Oferta Técnica: 35% Se evaluará la pertinencia de la propuesta en relación con el objetivo general planteado en las Bases Técnicas, especialmente en lo que se refiere a su metodología, plan de trabajo y entrega de productos en los plazos establecidos en ellas. El total de esta ponderación corresponde al 35% del total de la oferta técnica. a) Metodología: 50% - La propuesta metodológica permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas y, además, incorpora elementos innovadores que agregan valor: 100 puntos - La propuesta metodológica permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas, pero no incorpora elementos innovadores que agregan valor: 70 puntos - La propuesta metodológica permite obtener parte de los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas, pero no incorpora elementos innovadores: 30 puntos - La propuesta metodológica no permite obtener los productos planteados, considerando las características de la propuesta definidas en el punto IV Bases o especificaciones técnicas: 0 puntos b) Plan de trabajo: 50% - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución, incorporando acciones innovadoras que le dan valor agregado: 100 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución: 70 puntos - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar la correcta ejecución de parte de la metodología: 30 puntos. - El plan de trabajo no es coherente con la metodología propuesta y no permite asegurar la correcta ejecución de la metodología: 0 puntos FACTOR 2. PLAZO DE EJECUCIÓN: (10%) Para realizar la evaluación, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto al menor plazo de ejecución ofrecido (EN DÍAS CORRIDOS). Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada plazo y el valor del menor plazo ofrecido, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM/PP Donde: 1. PE= puntaje del plazo de ejecución ofrecido. 2. PM= plazo menor y 3. PP= plazo de ejecución en consideración. 80%
2 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 1 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM/PP Donde: 1. PE= puntaje de la oferta económica. 2. PM= precio más bajo y 3. PP= precio de la oferta económica en consideración. 5%
3 Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales d Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 2% TOTAL: 100%, equivalente a 100 puntos. Escala 0 a 100 puntos 2%
4 Criterio de Sustentabilidad: 3% Criterio de Sustentabilidad: 3% 3%
5 . Plazo de Ejecución: 10% Plazo de Ejecución: 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05.05.01.22.11.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CANDIA
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.CANDIA@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CANDIA
e-mail de responsable de contrato: RODRIGO.CANDIA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 20-07-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, a que se refiere el punto 3.1 de este acápite V, será extendida a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos). El documento deberá señalar que se ha tomado “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Campaña de comunicación estratégica e imagen para la nueva región de Ñuble”. (E11776/2018) Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN PARA LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE”.E117762018 RESOLUCION EXENTO Nº: 57802018
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 08-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: o y fiel cumplimiento y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario/a, por un monto ascendente al 10 % del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Campaña de comunicación estratégica e imagen para la nueva región de Ñuble”. (E11776/2018) Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN PARA LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE”.E117762018 RESOLUCION EXENTO Nº: 57802018
Forma y oportunidad de restitución: tos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado por algún abogado de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl.

10.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº 19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.

10.4. La SUBDERE podrá, en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, no entregue los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no firme o se rehúse a suscribir el contrato o no se inscriba en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, dejar sin efecto su adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, a menos que de acuerdo a sus intereses estime conveniente declarar desierta la licitación.

10.5. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
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10.6. Si dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de liberación de las ofertas no se hubiera resuelto ni comunicado la adjudicación a ningún oferente, la SUBDERE podrá prorrogar el plazo para adjudicar hasta en 10 días hábiles cuando el retardo tenga justificación suficiente en antecedentes técnicos durante la evaluación, circunstancia que será notificada oportunamente a través del sistema de información.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.