Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
I. Municipalidad de San Pedro
|
Fecha de vencimiento:
|
14-09-2023
|
Monto:
|
1000000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Para garantizar la Seriedad de la Oferta cada oferente deberá entregar instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomado a nombre del I. Municipalidad de San Pedro, R.U.T 69.073.100-2, por un monto de $1.000.000.- (Un millón de pesos), con una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha de apertura.
La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser entregada de forma física o electrónica, cumpliendo con la entrega dentro de la fecha y horario de recepción de ofertas indicado en el numeral 6 de las bases. La determinación de su entrega se ajustará a la forma en que se genere la caución, es decir:
Si la garantía es tomada y generada mediante documento físico, esta deberá presentarse únicamente en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Pedro, ubicada en Av. Hermosilla N°11, comuna de San Pedro, en sobre cerrado, indicando en él Garantía de Seriedad de la Oferta con el nombre e ID de la presente licitación, con la identificación del proponente (Razón social, nombre y Cédula de Identidad del Representante Legal).
Si la garantía es tomada y generada mediante documento electrónico (ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), esta podrá ser presentada enviando la caución al correo oficinapartes@munisanpedro.cl, ÚNICA casilla válida para el ingreso de este documento.
La NO presentación de la garantía de Seriedad de la Oferta, en el tiempo y lugar establecido en las presentes bases, o si su presentación es extemporánea, o estuviera extendida sin cumplir con las condiciones solicitadas, dará lugar a la exclusión de la oferta del presente proceso licitatorio.
El municipio podrá hacer efectiva la garantía de “Seriedad de la Oferta” en los siguientes casos:
Si el Municipio comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del proponente.
Si el proponente desistiere de su oferta después de la apertura de la licitación y la validez de su oferta se encuentra vigente.
Si la municipalidad comprueba que el adjudicatario o uno de los integrantes de la UTP (cuando corresponda) está excluido de la posibilidad de contratar con órganos públicos según Art. 4º, inciso 1º parte final de la Ley Nº19.886.
Si el adjudicatario no cumple con las condiciones para suscribir el contrato en los plazos y requisitos establecidos en las presentes bases.
|
|
Glosa:
|
El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “Indicando el NOMBRE e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en los términos indicados en el numeral 18.2 de las presentes bases administrativas.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
|
Fecha de vencimiento:
|
31-12-2023
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el proveedor adjudicado deberá tomar y entregar previo a la suscripción del contrato instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomado a favor del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, R.U.T 61.923.200-3, por un monto equivalente al 5% (Cinco por ciento) del valor contratado. La vigencia mínima de la garantía deberá ser igual al plazo de ejecución del proyecto más 90 días corridos.
Se hace presente que esta garantía, además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, incluyendo cualquier naturaleza de indemnización y/o costas, sobre todo aquellas en que ha sido ordenado su cobro por la justicia ordinaria, además de las posibilidades de hacer efectivo el pago por subrogación con el dinero obtenido del cobro de dicha caución, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras. Lo anterior, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico y en la jurisprudencia administrativa.
Esta garantía deberá ser presentada antes de la suscripción del contrato. Se deja establecido que la NO presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por parte del Contratista NO permitirá dar curso a la firma de este, ni a la prestación de este.
La mencionada garantía será enviada y custodiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo con el nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra que cubra el nuevo plazo contractual. En caso de disminución de obras y/o plazo, esta caución podrá ser reemplazada por otra de acuerdo con la disminución del monto y/o plazo contractual más 90 días.
El contratista será sancionado con el cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos:
a) Para hacer pago de las multas aplicadas al presente contrato que se encuentren impagas por el contratista.
b) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
c) Cuando por orden jurídico sea necesario pagar deudas que el adjudicatario mantenga por obligaciones laborales, previsionales y/o de seguridad social, producto de la ejecución del presente proyecto. Esta situación será causal de término anticipado de contrato.
De lo anterior, en el caso del literal a) del párrafo anterior, el contratista tendrá la obligación de reponer la garantía cobrada por igual monto y mantenerse vigente hasta los noventa (90) días posteriores a la fecha de término de contrato. El plazo para hacer entrega de la garantía es de diez (10) días hábiles luego de hacer cobro de dicha caución. Una vez ejecutado el proceso de cobro, la entidad correspondiente reembolsará el saldo, luego de que sea recepcionada la nueva garantía.
|
|
Glosa:
|
El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Indicando el NOMBRE e ID de la presente licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez recepcionadas provisoriamente las obras que comprenden el proyecto “Adquisición Cámaras de Televigilancia, comuna de San Pedro”, Código IDI N°40029544-0 además que el contratista cumpla con la entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
|
|
Otras Garantías
Beneficiario:
|
Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
|
Fecha de vencimiento:
|
28-02-2025
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras, estabilidad y calidad de los trabajos ejecutados, el Contratista en un plazo no superior a siete (7) días corridos posteriores a la recepción provisoria de la obra, deberá entregar una garantía, mediante un instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, a la orden de la Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, R.U.T 61.923.200-3, con una glosa que identifique la obra y expresando claramente la obligación que cauciona, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, y con una vigencia de mínima de 365 días más 60 días corridos posteriores a la recepción provisoria.
En caso de que el contratista no subsane las reparaciones, mejoramientos o reposiciones que derivaran de un mal comportamiento de la obra atribuible al contratista, en el periodo de garantía, (periodo comprendido entre la recepción provisoria y la recepción definitiva de la obra) y no se presentase a la recepción definitiva, el municipio estará facultado para solicitar el cobro integro de la garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
Los mejoramientos enmarcados en el periodo de garantía serán informados debidamente a través de oficio en el cual se adjuntará un detalle de los desperfectos y el plazo máximo para subsanar dichas observaciones. Si el contratista no cumple con el plazo u no entrega una razón fundada el municipio hará cobro integro de la garantía.
|
|
Glosa:
|
El documento deberá contener la glosa: Garantía de Correcta Ejecución de las Obras “Indicando el NOMBRE e ID de Licitación”. En el caso de ser vale vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La devolución de esta garantía será devuelta una vez que se haya liquidado el contrato, lo que deberá realizarse dentro de 30 días posteriores a la fecha del Acta de Recepción Definitiva.
|
|
Beneficiario:
|
Director Regional de Vialidad Metropolitana
|
Fecha de vencimiento:
|
31-03-2024
|
Monto:
|
20
Unidad de Fomento
|
|
Descripción:
|
Este documento considera en caso que corresponda, cubrir los gastos que provoquen al Fisco: la reparación de los trabajos mal ejecutados debido al incumplimiento de las Especificaciones Técnicas; la falta de garantía de la Seguridad Vial de las obras que se ejecutan, el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Inspección Fiscal durante el transcurso de la ejecución de los trabajos y garantizar la reparación de los daños que se produzcan a terceros durante el transcurso de la ejecución de los trabajos.
Esta boleta de garantía, debe considerar una fecha de vencimiento relacionada a la fecha de término de las obras (según Carta Gantt que se debe presentar), incrementando el plazo en 180 días corridos.
Se deja establecido que la presentación de la BOLETA DE GARANTIA precedentemente detallada, deberá materializarse en un plazo no superior a los 60 días a contar de la fecha de adjudicación del proyecto.
|
|
Glosa:
|
BOLETA DE GARANTÍA (a la vista) por concepto de CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS: Emitida a nombre del Señor “Director Regional de Vialidad Metropolitana”, incluyendo la suma de 20 U.F., para las Obras del Proyecto de Televigilancia en diferentes puntos de la Comuna de San Pedro, Provincia de Melipilla, R.M.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
En cuanto a la devolución de las garantías, estas se realizarán en los plazos y forma establecidas por la Dirección Regional de Vialidad, en su conformidad técnica adjunta en el proceso de licitación.
|
|