Resolución de Empates |
).- Primera Opción:
En caso de existir empate en 02 o más de los puntajes analizados con la mayor ponderación, y que correspondan a ofertas consideradas validas técnicamente, se dará preferencia a aquel proveedor que disponga de representación empresarial (local comercial, oficina, servicio técnico, taller, bodega, etc.) en la comuna de Puerto Montt.
b).- Segunda Opción:
En caso de no existir representación empresarial (local comercial, oficina, servicio técnico, taller, bodega, etc.) en la comuna de Puerto Montt y se produjere empate en la evaluación de las ofertas, de 02 o más propuestas y que correspondan a ofertas consideradas validas técnicamente, se privilegiará la oferta de menor valor.
c).- Tercera Opción:
De no ser factible efectuar la adjudicación con la aplicación de la Primera o Segunda opción, el Municipio, podrá solicitar a los proveedores, por una sola vez y con un plazo de respuesta no mayor a 24 horas cronológicas, vía Foro Inverso habilitado en www.mercadopublico.cl, la aplicación de rebajas o descuentos en sus valores, adjudicando a aquella propuesta mas económica.
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DE LA ADJUDICACION |
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustare en parte o todo a lo requerido técnicamente, no dando lugar por estos motivos a reclamos ni derechos a indemnización alguna a los proponentes.
• Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, pasajes, etc, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobrevalor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
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AL PROVEEDOR |
- Proveedores que presenten ofertas y que se encuentren inscritos en el registro de Chileproveedores, pero en calidad de INHABILITADOS, no serán analizados, ni adjudicados, independientemente, de que sus propuestas correspondan a las mas convenientes a los intereses municipales, no habiendo plazo de espera por parte del Municipio en la regularización de la inhabilidad.
- Proveedores que presenten ofertas y que cuenten con la existencia de RECLAMOS en Chileproveedores, no serán analizados ni adjudicados, independientemente, de que sus propuestas correspondan a las más convenientes a los intereses municipales, no habiendo plazo de espera por parte del Municipio en la regularización de la situación.
- Todos aquellos proveedores que no mantengan en vigencia y actualizados alguno o todos los antecedentes que se acompañan y se señalan en el apartado de “Documentos Acreditados” en su ficha de información individual de chileproveedores, no podrán ser analizados ni adjudicados, no dando derecho a reclamo y*o indemnización posterior por parte del organismo comprador, informándose dicha situación en el inicio de la hoja de análisis de las propuestas.
- Es obligación única del oferente, bajo su propia responsabilidad y compromiso, el considerar en su oferta, los distintos requerimientos de cada adquisición o licitación, ya sea estos, plazo de entrega, características técnicas detalladas del servicio, experiencia, acreditaciones, garantías técnica, fletes, indicaciones administrativas o técnicas, generales o específicas, ordinarios o especiales del o los productos o servicios a contratar etc., los cuales son de publico conocimiento para todos los oferentes, al momento de ser publicadas en el Portal de Compras Públicas.
- Es atribución a discreción de la Municipalidad, el aumentar los plazos de publicación en el Portal de Compras Públicas, siempre y cuando se estime que una propuesta no dispone de ofertas hasta 15 minutos antes de su cierre, a fin de evitar la deserción de la misma, sin que con esto se vulnere o se altere el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las bases, respecto de reclamaciones posteriores a la adjudicación.
- En los casos o situaciones, en los cuales la oferta de económicamente de menor valor no cumpliese con alguno o todos los requisitos publicados para cada licitación en el Portal de Compras Públicas, sean estos, de carácter evaluativo, administrativo o técnico, general o específico, ordinario o especial, se adjudicará a la propuesta que cumpla con lo requerido en las especificaciones del producto y/o servicio.
- Se entiende aceptada la exclusiva responsabilidad, cargo y costo por parte del proveedor del articulo o servicio, de contar con los medios físicos y técnicos para realizar el retiro de los productos en desperfecto o mal estado desde el lugar donde este se encuentre en la fecha y plazo indicado.
- El proveedor exime de cualquier responsabilidad legal que pueda precaver en la personería de la Municipalidad de Puerto Montt o de cualquiera de sus funcionarios, respecto de destrozos o desperfectos de productos que no hayan sido retirados por el proveedor o el medio que este contrate, en la fecha oportuna indicada para estos efectos en concordancia entre el municipio y el proveedor del articulo y/o servicio.
- El Municipio no aceptará alegación, reclamo o queja posterior a la adjudicación de alguna propuesta, y que se encuentre basado o fundamentado en el desconocimiento de alguna o todas las cláusulas insertas en las bases de licitación por parte del oferente.
- La Municipalidad de Puerto Montt, se reserva el derecho de presentar reclamos formales ante los Portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl, respecto del incumplimiento por parte de sus proveedores con alguno de los compromisos aceptados en las propuestas publicadas, sus especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia y sus Bases administrativas, técnicos o especiales.
- Los criterios de evaluación son considerados para todos los efectos como obligatorios
- Si el oferente no da cumplimiento a uno o todos los criterios de evaluación su oferta no será evaluada, quedando marginado del analisis en forma anterior a la realización de la evaluación, señalándose dicha situación en el Acta respectiva.
- Los montos ofertados serán sin impuesto en el caso de que se ocupe el Impuesto al Valor Agregado (IVA=19%).
- Los montos ofertados correspondientes a la contratación de servicios con impuesto de retención, deberán ser efectuadas por el VALOR TOTAL DEL SERVICIO.
- Las Contrataciones y Adquisiciones menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor.
- En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor.
- Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación.
- La Factura debe ser remitida al Departamento de Contabilidad, ubicado en San Felipe 80 Tercer Piso. Fono: 261742, de lo contrario la I. Municipalidad de Puerto Montt no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección.
- La cancelación de Factura se realiza a 30 días, luego de entregada a la Municipalidad de Puerto Montt
- La Factura debe venir acompañada con la Orden de Compra • Toda oferta deberá poseer el flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, llámese a este, bodegas u oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt o en su defecto, algún lugar geográfico mencionado en las bases.
- Para efectos de cancelación de facturas vía depósito, el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: o Nombre del Banco o Plaza o Nº de Cuenta Corriente o Nombre a Depositar
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