Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Debe ingresar carta en oficina de partes de Serviu Araucanía, O´Higgins 830, Temuco.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas y en conformidad al artículo 40 del Decreto N° 250, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.chilecompra.cl.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EVALUACIÓN DE PLAZO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN REQUISITOS FORMALES”.
Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de la Araucanía, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.chilecompra.cl. En caso de que el proveedor originalmente seleccionado se rehúse a aceptar la orden de compra y/o firmar el contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos establecidos por la Ley 19.886 y su Reglamento, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, oferente que deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido, necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido.
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Plazos de Elaboracion |
Los plazos de revisión no serán imputables al plazo del contrato, sin embargo, deben ser considerados para efectos administrativos. Si cumplidas las instancias de corrección, con su respectiva revisión, y vencidos los plazos totales señalados en el respectivo cronograma, subsisten observaciones, el SERVIU Araucanía, se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato o de señalar un nuevo plazo al Consultor para que corrija las observaciones. Este plazo y el que emplee la Unidad Técnica más Contraparte Técnica para revisión, se imputará como atraso al Consultor, dando lugar a las multas señaladas en estas Bases Administrativas Especiales. Cuando los plazos expiran en día sábado, domingo o festivo, se entenderá que se cumplen al día hábil anterior. Toda petición de aumento de plazo se deberá formalizar por escrito ante la unidad técnica, al menos con quince días de anticipación al plazo de término contractual del proyecto. Si la petición fuere procedente, el mandante emitirá una resolución de ampliación de plazo del contrato. En el presente caso, el consultor deberá reemplazar el documento de garantía, por uno nuevo, cuyo plazo de vencimiento deberá contemplar el nuevo plazo de aumento del proyecto.
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Documentos que Rigen la Propuesta y el Contrato |
1) Ley 19.886 y su reglamento, las presentes bases, sus anexos, aclaraciones y respuestas, la oferta del adjudicatario, la resolución de adjudicación, la orden de compra con la cual se formalizará el contrato de prestación de servicios y las instrucciones técnicas que emita el SERVIU Región de la Araucanía. Los interesados en conocer dichos documentos podrán hacerlo accediendo a www.chilecompra.cl, Adquisición ID Nº 712307-12-LP15, desde donde se podra obtener dicha información cuando este disponible. 2) D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU.
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Validez de las Ofertas |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días contados desde la fecha Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a la adjudicataria una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si la adjudicataria no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las Ofertas.
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Termino Anticipado del Contrato |
La Unidad Técnica podrá poner término al contrato, en forma anticipada y sin formular juicio, en los siguientes casos:
a) Si el consultor no cumpliere con alguno o todos los aspectos señalados en el punto 14 de las presentes bases.
b) Si el consultor presenta un atraso en la elaboración del (de los) diseño(s) mayor a un 15% por segunda vez consecutiva, o bien es mayor que un 20% por una sola vez.
c) Si el consultor no diere cumplimiento a los plazos en la entrega de los informes parciales o totales del (de los) diseño(s) de ingeniería y/o arquitectura, según lo establecido en las Bases Administrativas Especiales.
d) Si el consultor fuere declarado en quiebra, o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieren impagos por más de sesenta días.
e) Si el consultor o alguno de los socios administradores fuera condenado por algún delito que merezca pena aflictiva o, tratándose de una sociedad anónima, lo fuere algún miembro del Directorio o Gerente.
f) Si el consultor no renueva las Boletas de Garantía, en los casos que corresponda.
g) De mutuo acuerdo entre las partes.
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Sanciones |
En caso de incumplimiento de las funciones señaladas o, incumplimiento infundado de una o más instrucciones técnicas entregadas por el SERVIU Región de la Araucanía, se informará al Registro de Consultores del MINVU para su registro y sanciones que corresponda y el SERVIU podrá poner término anticipado del contrato mediante resolución fundada, ejecutando el cobro de la boleta bancaria de garantía o vale vista de fiel cumplimiento de contrato.
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Calificaciones |
La gestión realizada por la Asesoría Técnica deberá ser calificada por el SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, de acuerdo al D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU. Este proceso tendrá dos calificaciones, la primera se realizará una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo de la asesoría y el otro proceso una vez finalizada esta. Las calificaciones serán consideradas en todos los procesos licitatorios que realice este servicio, como criterio de evaluación de las ofertas.
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Adjudicacion |
El SERVIU Región de la Araucanía, adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mejor puntaje tras la evaluación de la propuesta del Profesional Solicitado. Si dos o más Oferentes obtuvieren el mismo Puntaje Final de la Oferta, se utilizará el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad: 1.- Puntaje "Evaluacion Tecnica" 2.- Puntaje "Plazo de Entrega" 3.- Puntaje "Precio" Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de la Araucanía, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.chilecompra.cl. En caso de que el proveedor originalmente seleccionado se rehúse a aceptar la orden de compra que formaliza el contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos establecidos por la Ley 19.886 y su Reglamento, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, oferente que deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido.
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Prorroga de los servicios Contratados |
El Serviu Región de la Araucanía podrá realizar una Prórroga del contrato del oferente adjudicado en una sola oportunidad hasta por un plazo igual o inferior a la duración original del contrato, si estimare así necesario ello, para completar las labores inconclusas por parte del oferente, etc. Si ambas partes están de acuerdo previa entrega de una nueva boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato emitida con los mismos requisitos solicitados en las bases administrativas, se dictará la resolución que la ordene y se suscribirá el correspondiente contrato
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Otros Deberes del Proveedor Adjudicado |
Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, de acuerdo a lo estipulado en las bases de la licitación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes responsabilidades: • Asistir a todas las reuniones de coordinación y control que requiera el SERVIU Región de la Araucanía. • Disponer de los recursos técnicos para asegurar el cumplimiento de los requerimientos. • Informar oportunamente al SERVIU Región de la Araucanía, de todo imprevisto o situación extraña al desarrollo del contrato que detecte o de la cual tome conocimiento durante la vigencia del mismo.
El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Articulo 22 punto 9 del Reglamento 250) mediante certificado de la inspección del trabajo en cada estado de pago.
Exigencia de adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Novena Región: se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado se obligará expresamente en el contrato a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del SERVIU y del MINVU, a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados, a respetar la confidencialidad de la información en los casos en que proceda; a reportar y tratar los eventos de seguridad de la información conforme a los procedimientos existentes, a procesar la información adecuadamente, asegurando su integridad. Asumirá, en razón de las funciones que le corresponderá desarrollar, administrar con responsabilidad el equipamiento computacional, respetando la propiedad intelectual del software utilizado en el Servicio. En el contexto de su trabajo, apoyará la elaboración e implementación de las normas y procedimientos de seguridad que permitan el resguardo de los recursos y que digan relación, entre otras materias, con instalaciones informáticas, programas y aplicaciones computacionales, implementación y uso de claves de acceso físico a estaciones de trabajo y terminales uso, y traslado de equipos informáticos. Se obligará a conocer los sistemas desarrollados centralmente por el MINVU para apoyar su implementación en el Servicio y a apoyar los procesos relacionados a los Sistemas de Seguridad de la Información y Gobierno Electrónico.
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