Licitación ID: 1561-3-LE15
Calidad en la Atención de Usuarios
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO, Dirección General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cursos vespertinos 1 Unidad
Cod: 86111601
Curso Trabajo en Equipo Orientado a la calidad de Servicio y a la satisfacción de usurarios de la DICREP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Calidad en la Atención de Usuarios
Estado:
Revocada
Descripción:
Calidad en la Atención de Usuarios .Curso destinado a capacitar a los funcionarios de las 21 Unidades de Crédito de Arica a Punta Arenas en calidad en la atención a usuarios, según bases técnicas adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO
Unidad de compra:
Dirección General
R.U.T.:
61.504.000-2
Dirección:
San Antonko Nº 427, 5º piso -facturas@dicrep.cl
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2015 16:17:00
Fecha de Publicación: 22-07-2015 13:57:38
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2015 16:49:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2015 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2015 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2015 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2015 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2015 16:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradasSe adjunta Anexo 4 Declaración Jurada Simple, para completar y adjuntar a la oferta. Dicha información no será necesaria en caso que conste en el portal, no pudiendo exceder la vigencia de estos antecedentes a 60 días anterior a la presentación de la oferta. En el caso de ser persona jurídica debe ser firmada por el actual representante legal.
2.- Antecedentes legales para presentación de oferta. En el caso que el oferente no se encuentre habilitado o inscrito en el portal ChileProveedores, deberá acompañar en su oferta los antecedentes requeridos en el Punto N° 4 de estas bases.
Documentos Técnicos
1.- Cobertura o presencia nacional y números de relatores. El proveedor deberá entregar el servicio en cada una de las 21 Unidades de Crédito de la DICREP, distribuidas desde Arica a Punta Arenas (punto III de Bases Técnicas). Además, deberá disponer de un equipo de relatores para ejecutar esta actividad en tres o más Unidades de Crédito en forma simultánea y estandarizada, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país La necesidad deriva por el gran número de ejecuciones (21) dentro del tiempo y oportunidades que disponemos para ello. Para cumplir con lo requerido se deberá adjuntar Anexo Nº 3 Declaración jurada simple de cobertura y número de relatores disponible para desplazarse a nivel nacional.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se aplica la fórmula: Puntaje precio X = (menor precio ofertado/ precio X) * 35 Si no señala precio no se evaluará. 35%
2 Experiencia del Oferente Se solicita experiencia en Cursos o actividades similares en los últimos 2 años. Se deberá acreditar experiencia por medio de órdenes de compra y/o facturas, solo a través del Anexo 1. Se debe acreditar, el que deberá ser completado de manera íntegra. En caso contrario sólo se computará la línea que esté con toda la información requerida. Se aplica la fórmula: Cantidad experiencia comprobable X = (experiencia X / mayor experiencia ofertada) * 20. Si no señala experiencia o no presenta antecedentes con trabajos similares, obtendrá 0 %. 20%
3 Formación y experiencia de los relatores Formación de los relatores=20% Se requiere que se informe el número total de relatores, los que no podrán ser inferiores a tres personas. Además será necesario que se acredite su calidad de formación mediante Anexo Nº 2, adjuntando la documentación que lo acredita, en caso de no cumplir con estos dos requisitos, se evaluará con 0 %. - Si 70% o más del total de los relatores tiene formación universitaria en el área de las ciencias sociales, el oferente obtendrá un 20% de este ítem. - Si entre el 40% y menos del 70% del total de los relatores tiene formación universitaria en el área de las ciencias sociales, el oferente obtendrá un 10 % de este ítem. - Si menos del 40% del total de los relatores tiene formación universitaria en el área de las ciencias sociales, el oferente obtendrá un 0 % en este ítem. En el evento que se presente menos de tres relatores, la oferta será declarada fuera de base y no será evaluada. Se entenderá por formación universitaria, toda aquella persona que detente 40%
4 Completitud de antecedentes Si el oferente presenta todos los documentos y antecedentes administrativos, se asigna 5%, si no 0% y se da plazo para que los presente. Tiene un plazo breve y fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha de notificación por vía portal, para la presentación de los documentos y antecedentes omitidos y así seguir participando en la licitación. SE SOLICITARÁ POR FORO INVERSO DE MERCADO PÚBLICO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 11 002 Cursos de Capacitación
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado 35000000 exento de impuestos, como máximo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contrato de Ejecución en el Tiempo En dos etapas, a 30 días de la presentación de la factura y del respectivo informe de lo ejecutado, con el correspondiente certificado de conformidad del Jefe del Depto. Administrativo
Tiempo del Contrato 80 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Matti
e-mail de responsable de pago: rodolfo.matti@dicrep.cl
Nombre de responsable de contrato: José Toro Cáceres
e-mail de responsable de contrato: jose.toro@dicrep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29796504-6504
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado será responsable de la entrega y garantía legal de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección General del Crédito Prendario – DICREP
Fecha de vencimiento: 29-04-2016
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser tomada a la vista, con el carácter de irrevocable y en forma nominativa en favor de Dirección General Del Crédito Prendario. El adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación para presentar la caución respectiva. De no ser presentada en este plazo se adjudicará al siguiente oferente mejor evaluado
Glosa: Esta garantía es para el fiel y oportuno cumplimiento de los servicios contratados, licitación ID 1561-3-LE15. Dicha glosa puede estar en el mismo documento solicitado o bien, señalarlo en sobre o carta adjunta a garantía, con el fin de identificar a qué licitación pertenece la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles de la recepción final de los servicios
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje total obtenido, se adjudicará al oferente que posea el mayor puntaje asociado al criterio PRECIO. Si persiste el empate, se adjudicará al oferente que posea el mayor puntaje asociado al criterio EXPERIENCIA. Si persiste el empate, se adjudicará al oferente que posea el mayor puntaje asociado al criterio FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE LOS RELATORES.
MECANISMO SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas con respecto a la adjudicación, se deben realizar al correo electrónico jose.toro@dicrep.cl
RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA
En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra, o no la acepte dentro de un plazo oportuno (24 horas), se adjudicará al siguiente proveedor con mayor puntaje. Esta nueva adjudicación podrá operar sucesivamente, siempre que la DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la prestación de los servicios.
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
DICREP, al momento de pagar la factura, podrá solicitar al adjudicatario los documentos que acrediten si registra saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores, o con sus trabajadores contratados en los dos últimos años
FORMA DE PAGO
El pago se realizará en dos etapas: La primera corresponderá a la ejecución de 11 actividades, previa recepción de la factura e informe correspondiente por parte del oferente, y con el certificado de conformidad por parte del Jefe del Departamento Administrativo. La segunda etapa corresponderá a la ejecución de las 10 restantes actividades, previa recepción de la factura, del informe final de la totalidad de la capacitación (21 cursos) y del protocolo de atención (Punto IV, letra e.-, penúltimo punto, de las bases técnicas). Todo esto deberá contar con el V°B° del Jefe del Depto. Administrativo. En ambas etapas el pago se realizará a 30 días desde la presentación de la factura y la documentación ya señalada.
CONFORMIDAD DE SERVICIO
Una vez que la DICREP reciba conforme los servicios, el Jefe del Departamento Administrativo completará y firmará el respectivo Certificado.
MULTAS
Si por razones imputables al adjudicatario la entrega de los servicios se extendiera más allá del plazo señalado por el mismo en su oferta, o en su defecto, el que establecen estas bases, se aplicará una multa equivalente al 0,5% del valor del curso contratado exento de impuestos, por cada día de atraso, la que será deducida del monto a pagar, hasta un tope de 15 días corridos, luego de los cuales DICREP podrá poner término a la contratación de manera unilateral. El servicio que no se entregue o que, a juicio de la DICREP, esté sin opción de entregarlo, esto se entenderá transcurrido más de 15 días corridos luego de la fecha de entrega, no se pagará y, además, tendrá una multa del 10% del total adjudicado exento de impuestos. Las referidas multas se descontarán de la factura a pagar, sin necesidad de requerimientos judiciales o extra judiciales, previa notificación de la resolución que fija la multa.
CONTRAPARTE DICREP
Para todos los efectos de la presente licitación se entenderá por CONTRAPARTE al Sr. José Toro Cáceres, Encargado de la Oficina de Capacitación y Desarrollo de las Personas o quién le subrogue.
Comisión Evaluadora
La Comisión Evaluadora estará integrada por: Jefe Departamento Administrativo Jefe del Departamento de Crédito Encargado de la Oficina de Capacitación
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Por la sola presentación de su propuesta el OFERENTE acepta todas las normas y condiciones que regulan tanto el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, como el de ejecución de la contratación.
UBICACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
Todas las actividades a desarrollar deberán efectuarse en cada una de las 21 Unidades de Crédito de la DICREP
INICIO DEL SERVICIO Y PLAZO DE ENTREGA
El plazo para entregar la capacitación será como máximo 80 días hábiles a partir de la aceptación de la orden de compra por el portal.
CONSULTAS Y DUDAS
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO