Licitación ID: 548868-6-LE24
Supervisión rutas móviles IPS Los Lagos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transbordadores de pasajeros o vehículos 1 Unidad
Cod: 25111508
SERVICIO DE ARRIENDO DE LANCHA MOTORIZADA PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE PAGOS MOVILES DEL IPS DE LA PROVINCIA DE CHILOÉ Y PALENA- REGIÓN DE LOS LAGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Supervisión rutas móviles IPS Los Lagos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de arriendo lancha motorizada para traslado de funcionarios a las distintas localidades de pago móviles del IPS de la provincia de Chiloé y Palena, región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Los Lagos
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Almirante Riveros Nº 538
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 17:08:30
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REFERIDA A QUE EL OFERENTE O LA EMPRESA NO POSEE CONDENAS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES, NI EXISTEN DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES Yo,______________________________________, C.I. N° _______________, con domicilio en _________________________________________________, en representación de la Empresa ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_________________________________, RUT N° ____________________, del mismo domicilio, declaro que: a) Mi representada no posee condenas por prácticas antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos 2 años. b) Asimismo, mi representada no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores contratados en los últimos 2 años. ________________________________ Nombre, Firma y Timbre Oferente o Representante Legal Empresa Castro, ____, de _______________ de 2024
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Los documentos que acrediten los trabajos se deben adjuntar a la Oferta Técnica (facturas y/o órdenes de compra). Enumerar y describir últimos trabajos realizados, la dimensión y duración de estos y el contacto para su eventual verificación. Entidad para la cual se desarrolló el trabajo Descripción del trabajo realizado Duración del trabajo realizado Nombre y cargo de contacto que da fe del trabajo realizado _____________________________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
 
2.- ANEXO Nº 4 OFERTA TÉCNICA 1. Antecedentes de Identificación del Oferente: Nombre o Razón Social Rut Oferente Nombre del responsable de la oferta Rut del responsable de la oferta Teléfono de contacto E-mail 2. Presentación de la Oferta Técnica. Para una mejor evaluación de la propuesta, el IPS considerará la descripción que el oferente haga aquí del servicio licitado, además de describir detalladamente la metodología, planificación, programación y los alcances de este. La oferta técnica deberá presentarse considerando la secuencia señalada en la Pauta de Evaluación Técnica. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 3.- Otros Antecedentes. El oferente deberá adjuntar a la presentación de este Anexo, Currículum Vitae de las personas que tripularán la embarcación. _____________________________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2 FORMATO PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA 1.- IDENTIFICACIÓN EMPRESA DIRECCION RUT FONO E-MAIL 2.- COTIZACIÓN LANCHA Precio Unitario por el total del servicio prestado, en las condiciones señaladas en las Bases Técnicas de Licitación, cuadro del punto N° 3. Desglosar Valor del servicio según lo solicitado en recuadro de más abajo. Servicio de Arriendo Lancha Ruta Castro y Palena SUB-TOTAL 19% IVA TOTAL SERVICIO ______________________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 oferta técnica Factores en relación con la Oferta Técnica (40%). Cada una de las ofertas, se evaluará conforme a la siguiente Pauta de Evaluación, con sus respectivas ponderaciones (distribución porcentual de 100% del 40%): Pauta de Evaluación Oferentes Ítem Materia Subfactor Porcentaje 1 Oferta Técnica 40% 1.1 Nómina servicios entregados de igual naturaleza, acreditadas. (30%) 1.2 Tener dentro de la cartera de clientes al menos una Institución Fiscal, acreditarla. (15%) 1.3 Antigüedad en el Mercado. (15%) 1.4 Equipamiento (Según Detalle En Bases Técnicas) (40%) Total 100% En el análisis de los antecedentes presentados en las respectivas ofertas de los proponentes, se asignará un puntaje de 0 a 10 a los factores de evaluación, siendo 10 el puntaje máximo con su respectiva ponderación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP 194-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Pérez Álamos
e-mail de responsable de pago: felipe.perez@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Pérez Álamos
e-mail de responsable de contrato: felipe.perez@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-2541901-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El IPS queda liberado de toda responsabilidad por daños a terceros que se produjesen con motivo del cumplimiento de la oferta, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del proveedor adjudicado yo de aquellos terceros que este contratase para e
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse igualdad en el ranking de las ofertas entre las propuestas mejor evaluadas, la Comisión Evaluadora podrá proponer la adjudicación de la Licitación de la especie al proponente cuya Oferta Técnica haya obtenido el mayor puntaje y, en caso de persistir dicho empate, se adjudicará a aquella oferta cuyo oferente haya presentado la Oferta Económica más baja.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Instituto, en forma previa al pago podrá exigir al adjudicatario la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente obligados.

En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago que se realice producto de la adjudicación deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato.

El Instituto, exigirá que el contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratado facultará al IPS para terminar anticipadamente el contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que el contratado no podrá participar, en conformidad a lo establecido en el inciso 2º del artículo 4º de la ley Nº 19.886 de Compras públicas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas con relación a la adjudicación, en el plazo de 3 días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posibilidad de Subsanar Errores u Omisiones Formales Detectadas Durante la Evaluación.

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Por su parte, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles de efectuado el requerimiento por parte de la Comisión Evaluadora, los oferentes podrán corregir estos errores o acompañar las certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Cabe señalar que aquellas ofertas que no acompañen los documentos solicitados en el plazo extraordinario de 2 días hábiles indicado precedentemente quedarán fuera de las presentes Bases, declarándose inadmisibles dichas ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.