Licitación ID: 548874-150-LR22
SERVICIO EXTERNO DE PROVISIÓN DE AGENTES DE APOYO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Personal temporal de servicio al cliente 1 Unidad
Cod: 80111616
SERVICIO EXTERNO DE PROVISIÓN DE AGENTES DE APOYO AL CALL CENTER INSTITUCIONAL PARA LA GESTIÓN EXTRAORDINARIA DE USUARIOS Y USUARIAS DE LOS CANALES REMOTOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA POR DEMANDA MASIVA ADICIONAL EMANADA DE LA LEY 21.419”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EXTERNO DE PROVISIÓN DE AGENTES DE APOYO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO EXTERNO DE PROVISIÓN DE AGENTES DE APOYO AL CALL CENTER INSTITUCIONAL PARA LA GESTIÓN EXTRAORDINARIA DE USUARIOS Y USUARIAS DE LOS CANALES REMOTOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA POR DEMANDA MASIVA ADICIONAL EMANADA DE LA LEY 21.419
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 9:50:08
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 17:34:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 1A Anexo 1B Anexo 1C Anexo 1D Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas con Discapacidad o Habili Ver punto 7.4.2, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.- 1%
2 Evaluación Oferta Economica Ver punto 7.4.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.- 40%
3 Evaluación Oferta Técnica Ver punto 7.4.3, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.- 55%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver punto 7.4.1, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.- 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 324000000
Justificación del monto estimado Ver punto 6.1.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07112022.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver punto 10.1, de Resolución Exenta N° 400 del 07112022.-
Observaciones Ver punto 6.1.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07112022.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 6.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Glosa: “Servicio externo de provisión de agentes de apoyo al call center institucional para la gestión extraordinaria de usuarios y usuarias de los canales remotos de atención telefónica por demanda masiva adicional emanada de la Ley 21.419”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.5, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 9.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y previsionales por el “Servicio externo de provisión de agentes de apoyo al call center institucional para la gestión extraordinaria de usuarios y usuarias de los canales remotos de atención telefónica por demanda masiva adicional emanada de la Ley 21.419” .
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.4, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 8.3 Resolución Exenta N 400 del 07112022
Resolución de Empates
Ver punto 7.5, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8.1, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 14.1, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.2 y 7.3, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-
Pacto de integridad
Ver punto 25, de Resolución Exenta N° 400 del 07/11/2022.-