Objetivos específicos |
- Monitorear la calidad del agua de 22 lagos, como mínimo, con las siguientes variables de terreno: oxígeno disuelto, temperatura, pH y conductividad específica; de laboratorio: amonio, nitrato, nitrito, nitrógeno total, fosfato, fósforo total, sílice, clorofila y fitoplancton (riqueza y abundancia). Además de perfiles verticales con sonda, como mínimo, de oxígeno disuelto, temperatura, pH y conductividad.
- Disponer de un análisis actualizado de la evolución temporal y espacial de trofía de los lagos utilizando toda la información de manera integral, aplicando la metodología del estudio “Modificación de la red mínima de lagos DGA 2009” y “Evaluación de la condición trófica en cuerpos lacustres monitoreados por DGA 2021”.
- Disponer de la Información sistematizada en una base de datos consolidada a disposición de la ciudadanía.
- Difusión a la ciudadanía de la gestión efectuada por D.G.A. en la conservación y protección de recursos hídricos.
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Resolución de Empates |
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:
1° Criterio 1 “Precio Unitario Ofertado”;
2° Criterio 2 “Plazo de Entrega”;
3° Criterio 3 “Cumplimiento Requisitos Formales”.
Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.
La oferta que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación de los criterios estipulados y resulte conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente Licitación Pública.
Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por el Encargado de Licitación, sin modificar en lo sustancial, la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Mediante correo electrónico dirigido a camila.vega@moptt.gov.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que el encargado de la compra no está obligado(a) a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.
No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII “Apertura y Evaluación de las Ofertas” de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal electrónico www.chileproveedores.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
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Especificaciones técnicas |
La cámara de inspección deberá cumplir las especificaciones técnicas que se detallan a continuación:
- Cámara dual de grabación, diámetro máximo de 10 cm.
- Monitor LCD a color, de 7 pulgadas como mínimo.
- Contador de profundidad en metros en pantalla.
- Cable mínimo de 200 metros.
- Rotación panorámica de 360°
- Protección a prueba de agua IP68
- Grabador de video en alta resolución.
- Unidad portátil de control de cámara
- Iluminación de alta intensidad
- Lenguaje: español
- Batería incorporada de autonomía: mínimo 6 horas.
- Cargador de batería incluido.
- Sistema de Bobinado Eléctrico.
- Función de brújula incorporada: Muestra dirección de la cámara en lateral.
Estas especificaciones técnicas deberán ser cumplidas a cabalidad, las cuales se evaluarán con un “cumple” ó “no cumple”. Aquellas características no indicadas en los archivos técnicos adjuntados se considerarán como “no cumple”. El no cumplimiento de una de las exigencias técnicas requeridas implicará la descalificación de la oferta la que no será evaluada.
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Capacitación |
La propuesta debe incluir capacitación a los funcionarios/as que este servicio estime conveniente.
La Capacitación debe contar con:
- Explicación detallada de las partes, funcionamiento del equipo, distintas configuraciones y obtención de archivos de salida.
- Capacitación en terreno en una estación piezométrica de la DGA, la que se realizará dentro de la región Metropolitana y será coordinada (lugar y fecha) por la funcionaria a cargo de la compra una vez recepcionado satisfactoriamente el equipo.
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