Licitación ID: 4497-29-LE22
Reposición Sistema Sanitario Escuela La Manga
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ejecución proyecto Reposición Sistema Sanitario, Escuela General Básica 141 la Manga, comuna de SanPedro, según lo indicado en bases administrativas y técnicas de la presente Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Sistema Sanitario Escuela La Manga
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO “REP. SISTEMA SANITARIO, ESCUELA GENERAL BÁSICA 141 LA MANGA, ES MEJORAR EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PARTICULAR ACTUAL. LA ESCUELA POSEE UN CONJUNTO DE SISTEMAS QUE SON INEFICIENTES, ES POR ESO QUE SE PLANTEA UN SISTEMA NUEVO QUE ABASTECERÁ A TODA LA INSTITUCIÓN Y PERMITIRÁ REALIZAR ÓPTIMAMENTE EL TRATAMIENTO Y DRENAJE DE LAS AGUAS SERVIDAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 12:31:51
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 16:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno optativa 28-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 12.1 de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 12.2 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 12.3 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de obra Local Según numeral 14.2.3 de las bases de licitación. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Según numeral 14.2.4 de las bases de licitación. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 14.2.5 de las bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según numeral 14.2.2 de las bases de licitación. 30%
5 Precio Según numeral 14.2.1 de las bases de licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Resolución Exento Nº47532022 de fecha 30 de mayo de 2022, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere, que aprueba proyecto y dispone recursos, con cargo al Programa Mejoramiento de Barrios, Fondo de Emerg. Transitorio Covid
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianina Aracena León
e-mail de responsable de contrato: g.aracena@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 19.1 de las bases de licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “Indicando el Nombre e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato a la I. Municipalidad de San Pedro, en los términos indicados en el numeral 18.2 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: según lo indicado en el numeral 19.2 de las bases de licitación.-
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Indicando el Nombre del Proyecto e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción provisoria de las obras y habiendo el contratista haga entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el numeral 19.3 de las bases adm. de licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Correcta Ejecución de las Obras “Indicando el Nombre del proyecto e ID de Licitación”. En el caso de ser vale vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será devuelta una vez que se haya realizado la recepción definitiva sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en numeral 14.4 de las bases administrativas de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en numeral 8 de las bases administrativas de licitación. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en numeral 21.1 de las bases administrativas de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en numeral 14.1.1 de las bases administrativas de licitación. 
Pacto de integridad
Según lo indicado en numeral 28.1 de las bases administrativas de licitación.