Licitación ID: 1035206-9-LE21
Adquisición de insumos herramientas para Construcc
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cuerda de algodón 2 Unidad
Cod: 31151501
lienza de algodón 50 ml  

2
Niveladoras 2 Unidad
Cod: 22101502
nivel de mano 14 "  

3
Niveladoras 2 Unidad
Cod: 22101502
manguera nivel 10 mts transparente  

4
Péndulos 3 Unidad
Cod: 27111804
plomo carpintero  

5
Martillos 8 Unidad
Cod: 27111602
martillo carpintero  

6
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
huincha de tela de 50 mt  

7
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
huincha 10 mts  

8
Líneas de marcar 3 Unidad
Cod: 27112304
tizador con tiza color rojo  

9
Hojas de sierra 3 Unidad
Cod: 27112802
hoja de sierra circular 40 dientes  

10
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
Clavo de acero 2”  

11
Escuadras 5 Unidad
Cod: 27111803
escuadra metalica 80x50 cm  

12
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Sierra ingleteadora de 12" mas disco  

13
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla dosificadora 90 lts  

14
Carretillas 6 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla concretera 80 lts  

15
Palas excavadoras 8 Unidad
Cod: 22101701
Pala punta huevo  

16
Cubos o baldes para limpieza 10 Unidad
Cod: 47121804
balde concretero 10lts  

17
Mezcladoras de material de pavimentación 1 Unidad
Cod: 22101609
betonera volteo directo 150 lts  

18
Accesorios de instrumentos de pesaje 6 Unidad
Cod: 41111516
Set de Poruña metalica  

19
Bandejas de pintura 4 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja metalica 1.00 x 1.00  

20
Termómetros de resistencia 4 Unidad
Cod: 41112211
Termómetro Digital de laboratorio de alta temperatura,  

21
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
probeta del molde cilindrica según NCH170  

22
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
probeta del molde Prismatica según NCH170  

23
Probetas graduadas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121805
probeta del molde cuabd según NCH170  

24
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Set Cono de Abraham  

25
Vibradores de hormigón 1 Unidad
Cod: 27112205
vibrador inalambrico  

26
Herramientas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122409
Set completo de cono de Abraham  

27
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
balanza Digital de mesa 6 lts  

28
Básculas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41111502
balanza de laboratorio 60 lts  

29
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para medir 5 m  

30
Niveladoras 4 Unidad
Cod: 22101502
Niveles mecanico con certificado de calibracion- lente 32X (Equivalente a Geotech TP B4)  

31
Medidores de altura 2 Unidad
Cod: 41111614
Taquimetro Digital (equivalente a Foif DT 405)  

32
Ruedas de medición para distancias 2 Unidad
Cod: 41111616
Odometros (equivalente Bosch GWM 32 profesional)  

33
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
Combo 2 lb  

34
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para medir 50 m fibra de vidrio amarillo  

35
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
espatula 2"  

36
Extractor de tornillos 1 Unidad
Cod: 27111709
Atornillador electrico inalámbrico 10 mm 12 V  

37
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra circular eléctrica 7 1/4" 1600W  

38
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
serrucho manual 16"  

39
Niveladoras 1 Unidad
Cod: 22101502
Nivel de aluminio 12"  

40
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra carpintera 12" acero  

41
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Tizador 30 m  

42
Cuchillos de bolsillo 1 Unidad
Cod: 27111504
Cuchillo cartonero metal  

43
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero 12 Oz acero  

44
Tijeras de fumista 1 Unidad
Cod: 27111519
tijera de hojalateria 10"  

45
Extractor de tornillos 1 Unidad
Cod: 27111709
set de atornilladores 6un  

46
Cuerda de extensión 1 Unidad
Cod: 26121536
extension electrica 10m  

47
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44101707
Grapadora  

48
Rodillos de pintar 2 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de fibra termofusionado 2x23 cm  

49
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
llana acero 23x10 cm  

50
Bandejas de pintura 2 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja para rodillo plástico rojo/negro 23 cm  

51
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Arco de sierra 12" metal  

52
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Set termofusora digital 600W FTD 20-40LA Koalition o equivalente  

53
Manómetro 1 Unidad
Cod: 23151820
TESTO 510 - MANOMETRO PRESION DIFERENCIAL.  

54
Detectores de gas 1 Unidad
Cod: 46171613
GAS MATE - DETECTOR DE FUGAS DE GAS.  

55
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
Alicate corte diagonal aislado 7"  

56
Alicates de punta curvada 2 Unidad
Cod: 27112128
Alicate punta curva aislado 8"  

57
Extractor de tornillos 2 Unidad
Cod: 27111709
Atornillador con aislante Paleta 3mm  

58
Extractor de tornillos 1 Unidad
Cod: 27111709
Atornillador con aislante Paleta 5,5mm  

59
Extractor de tornillos 1 Unidad
Cod: 27111709
Destornillador Phillips Aislado VDE / PH 0 X 80 Mm o equivalente  

60
Extractor de tornillos 3 Unidad
Cod: 27111709
Atornillador buscapolo  

61
Tanques o botellas de aire o gas 1 Unidad
Cod: 24111802
Cilindro de gas 5Kg  

62
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Pie de metro 6" plástico gris  

63
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
Llave inglesa 8" acero  

64
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
Caimán curvo 10" acero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos herramientas para Construcc
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, en adelante también “el CFT de la Región de Valparaíso” o “el CFT”, llama a licitación pública con el objeto de contar con La “ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y HERRAMIENTAS PARA LA CARRERA DE CONSTRUCCIÓN PARA LA SEDE DE SAN ANTONIO”, con el fin de cumplir con las actividades y contenidos de los programas académicos y que los alumnos puedan practicar y ejercitar complementando y logrando las competencias y habilidades académicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Cancha 70
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2021 16:01:00
Fecha de Publicación: 09-11-2021 19:12:45
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 11:07:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se asignará mayor puntuación (100) al menor precio, la que variará el segundo y el tercero con una diferencia de 30 puntos. Luego al cuarto y más precio, se le asignará una puntuación de 10, ingresándose todos en el proceso de evaluación, a menos que no indiquen en la oferta, lo solicitado en la presente base. X= Precio mínimo ofertado/Precio oferta*100 40%
2 Flete Proveedor debe indicar en su oferta si incorpora despacho. 10%
3 Garantía de los productos Se asignará un mayor puntaje (100) a aquellos proveedores que presenten una garantía de 12 meses o mas, lo que varía al segundo y tercer con una diferencia de 50 puntos. 20%
4 Servicio Post venta Cabe señalar que si el producto falla la empresa deberá responder dentro de las próximas horas (24 horas) ocurrido el evento a nuestro CFT para retirar el producto y/o solucionar el desperfecto, preferentemente se sugiere un profesional capacitado de las comunas de la Región del Valparaíso. Las ofertas se evaluarán de acuerdo con la pauta de ponderación, la unidad requirente y la comisión evaluadora harán el análisis técnico de las ofertas presentadas, en donde deberá presentar la correspondiente evaluación firmada. 15%
5 Plazo de Entrega: Se le asignará mayor puntaje aquel proveedor que despache el producto e indique el menor tiempo de entrega, con un plazo máximo de 10 días hábiles 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: karla campos
e-mail de responsable de pago: kmcampos@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: sigrid VILLAGOMEZ CHARBONNEAU
e-mail de responsable de contrato: svillagomez@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-22222222-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y especialmente los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. No se permite subcon
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.