Licitación ID: 813-72-LP21
PP 66.2021 SUMINISTRO HENO DE ALFALFA TERCER CORTE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Heno 1 kilogramo
Cod: 10121505
ADQUISICIÓN, BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO, DE KILOS DE HENO DE ALFALFA TERCER CORTE DE CALIDAD PREMIUM O SUPERIOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 66.2021 SUMINISTRO HENO DE ALFALFA TERCER CORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROPUESTA PÚBLICA N° 662021, ADQUISICIÓN, BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO, DE KILOS DE HENO DE ALFALFA TERCER CORTE DE CALIDAD PREMIUM O SUPERIOR PARA EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 18:28:06
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2021 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2022 16:58:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Recepción de Muestras (Obligatorio) en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo según calendario de la licitacion 15-11-2021 9:00:00
Recepción de Muestras (Obligatorio) en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo según calendario de la licitacion 16-11-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 A
2.- ANEXO 1 B
3.- ANEXO 2 A
4.- ANEXO 2 B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
4.- ANEXO 7
 
5.- ANEXO 8
 
6.- ANEXO 9
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Según lo que se establece en las Bases. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo que se establece en las Bases. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo que se establece en las Bases. 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo que se establece en las Bases. 40%
5 Precio Según lo que se establece en las Bases. 30%
6 convenio colectivo vigente Según lo que se establece en las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Publica de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo que se establece en las Bases.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Bioterio Chena
e-mail de responsable de contrato: mtrivino@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo que se indica en la Resolución que autoriza las Bases
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº66/2021, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de fardos de alfalfa tercer corte ultra premium o superior para el ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Según lo que se indica en la Resolución que autoriza las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Segun lo que se indica en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo que se indica en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo que se indica en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo que se indica en las Bases.
Pacto de integridad
Según lo que se indica en las Bases.