Licitación ID: 1057499-8-LR24
SERVICIO PRESTACIÓN DÍA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA  

2
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA  

3
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA  

4
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA  

5
Servicios de asistencia puertas adentro 8760 Día
Cod: 91111904
DIA CAMA RESIDENCIA PROTEGIDA  

6
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

7
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

8
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

9
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

10
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

11
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

12
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

13
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

14
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

15
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

16
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

17
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

18
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

19
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

20
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

21
Servicios de asistencia puertas adentro 5840 Día
Cod: 91111904
DÍA CAMA HOGAR PROTEGIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRESTACIÓN DÍA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de “SERVICIOS PRESTACIÓN DIA CAMA HOGARES PROTEGIDOS Y RESIDENCIAS PROTEGIDAS”, para lo cual se requiere al menos: a) Recurso humano 24 hrs durante 7 dias a la semana para servicios de apoyo y cuidado de residentes, b) Arriendo del inmueble o contar con un inmueble, consistente en una casa con las características requeridas c) Gastos asociados al pago de cuentas de servicios básicos, d) Mantenimiento de la vivienda y equipamiento, e) Alimentación y artículos de aseo personal de los residentes, f) Reposición de equipamiento deteriorado y gastos asociados a movilización del personal para acompañamiento de residentes en atenciones de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 14:16:16
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2024 11:01:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 DECLARACIÓN IDEN. PROPONENTE Y ACEPTACIÓN CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 EXPERIENCIA FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA FORMULARIO N°5 CAPACITACIONES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 25%
2 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 65%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 9 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3396097240
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La contratación podrá ser renovada en las mismas condiciones que la contratación original, mediante resolución fundada, por considerarse indispensable propender a la continuidad del mismo, a fin de procurar un eficaz funcionamiento de éste.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Henríquez Abarca
e-mail de responsable de contrato: esteban.henriquez@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763851-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 29-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZA LA SERIEDAD DE LAS OFERTAS PRESENTADAS EN LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta ID 1057499-8-LR24 En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 7.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 14-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato ID 1057499-8-LR24
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A NUMERAL 12
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.