Licitación ID: 701-15-LR24
INFORMES AMBIENTALES INFAs
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 1, ubicada en las Regiones de Los Ríos y de Los  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 2, ubicada en la Región de Los Lagos, de acuerd  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 3, ubicada en la Región de Los Lagos, de acuerd  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo No Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 4, ubicada en la Región de Los Lagos, de acu  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 5, ubicada en la Región de Aysén del General Ca  

6
Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 6, ubicada en la Región de Aysén del General Ca  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 7, ubicada en la Región de Aysén del General Ca  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 8, ubicada en la Región de Aysén del General Ca  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 9, ubicada en la Región de Aysén del General Ca  

10
Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo No Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 10, que cubre la Zona Norte de la Región de  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo No Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 11, que cubre la Zona Sur de la Región de Ay  

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Análisis de indicadores medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101503
Contratación del servicio de Elaboración de Informes Ambientales (INFAs) del Tipo Programadas y No Programadas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en los centros de cultivo de salmónidos y algas de la ZONA INFA 12, que cubre la Región de Mag  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFORMES AMBIENTALES INFAs
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO CONSISTENTE EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES AMBIENTALES INFAs DE LOS CENTROS DE CULTIVO DE SALMÓNIDOS Y ALGAS, PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-08-2024 10:16:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2025 16:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno(obligatoria) 01-10-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo N° I: Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas. 2. Anexo N° II: Declaración jurada simple, debidamente firmada, “Ley N° 20.720, reorganización y liquidación de empresas y personas”. 3. Anexo N° III: Declaración Jurada Simple Ley N° 20.393, debidamente firmada. Este anexo debe ser acompañado SOLO por los oferentes que sean personas jurídicas. 4. Anexo N° IV: Acompaña vale vista y/o depósito a la vista, si correspondiere, según el tipo de garantía presentada. Este anexo solo se debe adjuntar en el caso de que la garantía presentada sea un vale o deposito a la vista que no permita la inclusión de las respectivas glosas de las garantías, requeridas e individualizadas en el Título Décimo Cuarto, de las presentes bases de licitación. 5. Anexo N° V: Declaración jurada de aceptación de las bases de licitación. 6. Anexo N° VI Declaración jurada ley 21.595 sobre delitos económicos. Este Anexo debe ser presentado por todos los oferentes 7. Anexo N° VII Declaración sobre Pactos de Integridad, este anexo debe ser presentado para evaluar el criterio de evaluación del Título Décimo Octavo, punto 1.3 “Pactos de integridad”. 8. Documento de garantía de seriedad de la oferta. El documento de garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro de plazo y en la forma señalada en el Título Décimo Cuarto de estas bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N° VIII: Plazos de entrega de los Informes por categoría de centro. 2. Anexo N° IX: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo N° X: Oferta Económica (por cada ZONA INFA a la que postula, especificadas en el Anexo N° XI).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ECONÓMICOS Precio Elaboración Informes Ambientales Centros de Salmónidos 65% 60% 75% Precio Elaboración Informes Ambientales Centros de Algas 5% 5% 5% Precio Día de Embarcación 10% 25% 5% Precio Día de Permanencia 10% 5% 5% Precio por Traslado 10% 5% 10% 60%
2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS DEL OFERENTE N° Nombre del Criterio Subporcentaje 1.1 Entrega Oportuna de Antecedentes Formales 30% 1.2 Enfoque de Género 40% 1.3 Pacto de Integridad 30% 5%
3 CRITERIOS TÉCNICOS 2.1 Cantidad de Muestreadores por Región 40% 2.2 Cantidad de Equipamiento de Muestreo del Oferente 30% 2.3 Plazo Entrega Informe Ambiental del Oferente por Región 30% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 11-03-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: • Por desistimiento de la oferta. • Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. • Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: 1. Retira unilateralmente la oferta. 2. No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. 3. No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Entidad Licitante para ello. 4. No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido por Servicio, los que se encuentran detallados en el Título Vigésimo Tercero. 5. No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el Servicio para hacerlo, por causas imputables al proveedor. 6. No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del servicio consistente en elaboración de informes ambientales (INFAs) de los centros de cultivo de salmónidos y algas para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, según Licitación Pública ID N° 701-XX-LR24 (Indicar N° ID de la publicación). En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante el Anexo IV a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: la garantía de seriedad de la oferta será devuelta por el Sernapesca una vez firmado el contrato. Oferente no adjudicado: a los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el Portal de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no adjudicadas), la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días siguientes a la notificación en el Portal de la resolución que adjudica la licitación. Lo anterior, no será aplicable al segundo oferente mejor evaluado por cada línea o ítem, a quien se le devolverá dicho documento luego de la firma del contrato con el oferente adjudicatario de cada línea o ítem.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 08-02-2028
Monto: 15 Unidad de Fomento
Descripción: IMPORTANTE, SE SOLICITARA EL 15% del monto del presupuesto anual de la(s) Zona(s) INFAs Adjudicada(s) por el oferente. SEGUN LO INDICADO EN EL TÍTULO DÉCIMO CUARTO, DE LA NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS.
Glosa: IMPORTANTE, SE SOLICITARA EL 15% del monto del presupuesto anual de la(s) Zona(s) INFAs Adjudicada(s) por el oferente. SEGUN LO INDICADO EN EL TÍTULO DÉCIMO CUARTO, DE LA NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS.
Forma y oportunidad de restitución: IMPORTANTE, SE SOLICITARA EL 15% del monto del presupuesto anual de la(s) Zona(s) INFAs Adjudicada(s) por el oferente. SEGUN LO INDICADO EN EL TÍTULO DÉCIMO CUARTO, DE LA NATURALEZA Y MONTO DE LAS GARANTÍAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, la Entidad Licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

a)      Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación económica para cada Zona INFA.

b)     Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del subcriterio “Precio elaboración Informes Ambientales centros de salmónidos”.

c)      Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del subcriterio “Cantidad de muestreadores por Región”.

d)     En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basarse en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

e)     Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que consta en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este pacto, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Sin perjuicio del respectivo pacto de integridad, el cual se entiende parte de la presente licitación y aceptado por el oferente, por el solo hecho de  presentar su oferta, se evaluará la existencia de pactos de integridad propios del proveedor, el cual deberá ser consignado en el ANEXO VII para efectos de su evaluación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.