Licitación ID: 1062018-8-B220
SERV PROF ESPECIALIZADOS PARA APOYAR LA GESTIÓN DE REQUEIMIENTOS Y REPRESENTACIÓN JURIDICA PARA NNA
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de justicia o legislación social 1 Unidad
Cod: 93141513
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV PROF ESPECIALIZADOS PARA APOYAR LA GESTIÓN DE REQUEIMIENTOS Y REPRESENTACIÓN JURIDICA PARA NNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación que se realiza conforme a las presentes bases, tiene por objeto seleccionar y contratar, mediante concurso, servicios profesionales especializados de gestión de requerimientos asociados a vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes, de seguimiento de dichos requerimientos y, en aquellos casos que proceda legalmente, el ejercicio de acciones de representación jurídica y su respectiva tramitación y seguimiento, por un periodo de 10 meses. Se entenderá por gestión de requerimientos la recepción de denuncias, de parte de adultos o de niños, niñas y adolescentes, que digan relación con la vulneración de derechos de NNA y su gestión oportuna destinada a que las instituciones responsables concreten la restitución del derecho vulnerado, de acuerdo al marco normativo que rige a la Defensoría de la Niñez, mediante una intervención multidisciplinaria, que considera una evaluación, orientación jurídica, asesoría social y derivaciones a otras instituciones, de corresponder. Se entenderá por representación jurídica especializada el análisis, propuesta y ejercicio de acciones que, sobre la base de los estándares institucionales definidos por la Defensoría de la Niñez, permitan asegurar a los niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones a sus derechos, el resguardo y satisfacción del acceso a la justicia, promoviendo la restitución ellos y la reparación del daño que aquello ha ocasionado al niño, niña o adolescente de que se trate, por vía del ejercicio de acciones judiciales. Este servicio será prestado en la Sede Central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, ubicada en la Región Metropolitana, pero considera la necesidad de que quienes sean contratados/as tengan disponibilidad para desempeñarse, de ser necesario, en cualquier región del país.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-12-2020 10:11:59
Fecha inicio de preguntas: 31-12-2020 10:31:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2021 19:56:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 20%
2 Evaluación Técnica Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Catalán
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Giannina Mondido Barrera
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24979600-Anexo 622
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 21-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Contratación de “Servicios profesionales especializados para apoyar, temporalmente, en la gestión de requerimientos asociados a vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes, permitiendo, de resultar pertinente en razón del mandato legal, ejercer las acciones de representación jurídica especializada de la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta, entregada por el proponente y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente, y contra la recepción conformede la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento. La Defensoría de la Niñez no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación de "Servicios profesionales especializados para apoyar temporalmente la gestión de requerimientos y representación jurídica para niños, niñas y adolescentes y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría de la Niñez, lo que deberá ser acreditado por la Directora de la Unidad de Protección de Derechos y Representación Judicial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “CALIDAD PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.
Mecanismo para solución de consultas y aclaraciones
Los/las oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº 7. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado precedentemente o fuera del plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Defensoría de la Niñez podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación, para consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases. Las respuestas y aclaraciones de la Defensoría de la Niñez se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.
Subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.