Licitación ID: 613419-4-LE20
LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN PARA DISEÑO DE PROPUESTA DE FIGURA DE PROTECCIÓN DEL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL CALABOZO, COMUNA DE CORONEL, REGIÓN DEL BIOBIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos del sector denominado humedal Calabozo, a objeto de proponer estrategias de protección y conservación a través de los instrumentos disponibles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN PARA DISEÑO DE PROPUESTA DE FIGURA DE PROTECCIÓN DEL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL CALABOZO, COMUNA DE CORONEL, REGIÓN DEL BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos del sector denominado humedal Calabozo, a objeto de proponer estrategias de protección y conservación a través de los instrumentos disponibles
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-04-2020 9:35:06
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2020 10:31:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2020 14:54:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR Se evaluará la experiencia comprobable de los integrantes del equipo consultor, de acuerdo a la cantidad de proyectos ejecutados con anterioridad, relacionados con las siguientes áreas de interés: Elaboración de planes de manejo. a) Elaboración de líneas base socioambiental. b) Trabajo en áreas protegidas. 100 puntos = El equipo de trabajo acredita entre 6 y hasta 8 proyectos, relacionado con las áreas de interés. 50 puntos = El equipo de trabajo acredita entre 3 y hasta 5 proyectos, relacionado con las áreas de interés. 20 puntos = El equipo de trabajo acredita entre 1 y hasta 2 proyectos, relacionados con las áreas de interes 0 puntos = El equipo presentado no acredita la experiencia requerida. Notas: La experiencia se promediará entre la suma de los trabajos realizados por cada profesional que integre el equipo de trabajo. La experiencia deben venir respaldada con los siguientes documentos: órdenes de compra, boletas de honorarios y/o facturas NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LI 25%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará en función de la cantidad de proyectos, en los que se acredite la participación del oferente, relacionados a las siguientes áreas de interés: 1) Elaboración de líneas de base ambiental. 2) Levantamiento de información biológica (flora y fauna) y caracterización biofísica y cultural. 3) Levantamiento de información biológica de reptiles, anfibios, mamíferos, micromamíferos y aves. 4) Elaboración (participativa) de planes de manejo y gestión en áreas protegidas. 100 puntos = Se acreditan al menos 6 proyectos en algunas de las áreas descritas. 60 puntos = Se acreditan entre 3 y 5 proyectos en alguna de las áreas descritas. 30 puntos = Se acreditan entre 1 y 2 proyectos en alguna de las áreas descritas. 0 puntos = No se acredita la experiencia requerida. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE OBTENGAN 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO 30%
3 METODOLOGÍA PROPUESTA Se asignará puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento de los objetivos específicos mediante la siguiente escala: 100 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima(*) 60 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media(**) 40 puntos = La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de manera básica (***) 0 puntos = La metodología propuesta no permite el cumplimiento de todos objetivos específicos o no presenta metodología. NO SE PODRÁ ADJUDICAR ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE EN ESTE CRITERIO TENGAN 0 PUNTOS. (*) El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas y que propone metodologías validadas a nivel nacional y/o internacional con un perfecto detalle de las metodologías y herramientas que aplicarán al estudio que garanticen la obtención de 30%
4 PRECIO El oferente que proponga el menor precio (con impuesto incluido), obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 5%
5 IMPACTO AMBIENTAL Se acreditará mediante la presentación de una declaración jurada simple, adjunta en los documentos anexos, indicando los instrumentos que el oferente dispone o utiliza. 100 puntos = el oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = el oferente declara cumplir entre 2 y 4 de las letras del anexo N°5 descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = el oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo N°5 descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = el oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo N°5 o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan 5%
6 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Cornejo Moraga
e-mail de responsable de contrato: ccornejo.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
27° Subcontratación El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 07-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN PARA DISEÑO DE PROPUESTA DE FIGURA DE PROTECCIÓN DEL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL CALABOZO, COMUNA DE CORONEL, REGIÓN DEL BIOBIO"
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL SERVICIO LEVANTAMIENTO, SISTEMATIZACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN PARA DISEÑO DE PROPUESTA DE FIGURA DE PROTECCIÓN DEL SECTOR DENOMINADO HUMEDAL CALABOZO, COMUNA DE CORONEL, REGIÓN DEL BIOBIO
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

 En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.