Licitación ID: 1719-15-LE24
REFRIGERADORES CLINICOS PARA CENTROS DE SALUD.
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DIRECCION DE SALUD COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigeradores o congeladores de uso general 5 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador clínico tipo vitrina vertical para farmacia según especificaciones en decreto bases. -  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REFRIGERADORES CLINICOS PARA CENTROS DE SALUD.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de Refrigeradores clínicos tipo vitrina vertical para centros de salud del departamento de salud de Sagrada Familia, según decreto exento bases N°3171.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD COMUNAL
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 - Comuna de Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 10:39:18
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2024 13:03:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las bases. -
Documentos Técnicos
1.- Según las bases. -
 
Documentos Económicos
1.- Según las bases y precios netos. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje 100 o 35% al que entregue entre 1 y 2 días desde la aceptación de la orden de compra. Puntaje 50 o 17,5% al que entregue entre 3 a 4 días desde la aceptación de la orden de compra Puntaje 0 al proveedor que no especifica o entrega sobre 5 días desde la aceptación de la orden de compra. 35%
2 Precio Puntaje 100 o 35% al proveedor que ofrezca el mejor precio. Puntaje 95 o 33,25% al proveedor que ofrezca el segundo mejor precio. Puntaje 90 o 31,5% al proveedor que ofrezca el tercer mejor precio. Puntaje 85 o 29,75% al proveedor que ofrezca el cuarto mejor precio. Desde el quinto mejor precio se considerarán 60 Puntos y se irán descontando 5 puntos al proveedor que le siga. La fórmula que se utiliza para obtener el porcentaje es el puntaje por 35%. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente será evaluado en base a la tabla que se indica: Puntaje 100 o 30% al proveedor que especifique y cumpla con todos los requisitos técnicos solicitados. Puntaje 70 o 21% al proveedor que le falten especificaciones o no presente todos los documentos y/o requisitos solicitados. Puntaje 30 o 9% al que no especifica, no ofrece lo requerido o no adjunta documentación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Fondo de Farmacia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Riquelme López
e-mail de responsable de pago: vriquelme@sagradafamilia.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Castillo Aliste
e-mail de responsable de contrato: ccastillo@sagradafamilia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-76683864-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Como garantía de seriedad de la oferta, cada oferente acompañará en un sobre cerrado “Boleta de Garantía”, un Vale Vista o Boleta Bancaria u otro documento de garantía de cobro inmediato irrevocable, tomado/a por el oferente a nombre de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, RUT 69.110.200-9, por el servicio denominado “COMPRA REFRIGERADORES CLÍNICOS”, por $100.000.- (cien mil pesos). Sólo las Boletas Bancarias de Garantía deberán consignar la siguiente glosa “COMPRA REFRIGERADORES CLÍNICOS” para garantizar la seriedad de la oferta. El plazo de vigencia de la garantía de seriedad de la oferta será de a lo menos 30 días corridos, contados desde el día de la apertura de la propuesta, según lo indicado en el calendario de la licitación. El plazo no puede ser inferior a 30 días, de lo contrario el oferente quedará fuera de bases y no será evaluado. La boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que garantice la seriedad de la oferta, debe ser ingresada al portal de Mercado Público al momento de postular a la presente Licitación Pública y también debe ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del municipio, ubicada en calle San Francisco N°40, comuna de Sagrada Familia, las cuales se recepcionarán hasta la fecha y hora de cierre de la licitación. En caso de no enviar físicamente a través de un sobre cerrado y según sea el caso, y/o de no adjuntar en el portal, la propuesta quedará rechazada. Si el proveedor tiene FEA debe enviar la garantía electrónica al email de Oficina de Partes de la Municipalidad; odepartes@sagradafamilia.cl hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación. En caso de no enviar comprobante al correo y/o de no subir al portal, la propuesta quedará rechazada. El Proveedor será el responsable de verificar que su boleta de garantía llegue físicamente a la Oficina de Partes en la fecha y hora y antes del cierre de la presente licitación. Esta garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes no favorecidos una vez adjudicada la licitación mediante el correspondiente documento. En el caso del proponente adjudicado, esta garantía le será devuelta después de adjudicar
Glosa: COMPRA REFRIGERADORES CLÍNICOS
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías ingresarán a la Tesorería Municipal para su custodia, a los oferentes no seleccionados les será devuelta la garantía por seriedad de la oferta una vez adjudicada la licitación, para ello deberán solicitar la devolución en forma presencial; deben dirigirse personalmente a la Dirección Comunal de Salud para solicitar al Tesorero liberar el documento para su devolución, el cual será endosado por el funcionario/a municipal para la restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se procederá a seleccionar a la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl