Licitación ID: 1080185-9-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA DOCENCIA E IMPLEMENTACIÓN DE SALA GESELL ÁREA SALUD MENTAL PROYECTO DE INVERSIÓN REGIONAL “AMPLIACIÓN SERVICIO MÉDICO LEGAL DE LA SERENA CÓD. BIP: 30109140-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, Fondos Extrapresupuestarios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
PACK AUDIOVISUAL SET (CONTEMPLA 16 EQUIPOS EN TOTAL). MÁS DETALLES EN BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
PANTALLA INTERACTIVA. MÁS DETALLES EN BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA DOCENCIA E IMPLEMENTACIÓN DE SALA GESELL ÁREA SALUD MENTAL PROYECTO DE INVERSIÓN REGIONAL “AMPLIACIÓN SERVICIO MÉDICO LEGAL DE LA SERENA CÓD. BIP: 30109140-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE EQUIPOS PARA DOCENCIA E IMPLEMENTACIÓN DE SALA GESELL ÁREA SALUD MENTAL PROYECTO DE INVERSIÓN REGIONAL “AMPLIACIÓN SML , ver BB.TT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 11:48:00
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 13:51:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno, contacto,Mariano Macaya Lineros, dirección COLO COLO 2001; FONO 512219488 26-07-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos: Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años." De acuerdo a la letra d) del artículo 26 del Decreto N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia "En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restrisgen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
2.- Ofertas Alternativas. En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos). Lo anterior incluirá, la presentación de una garantía por seriedad de la oferta, por cada una de las ofertas o propuestas presentadas por un proveedor, en caso de ser requerida garantía por seriedad de la oferta, según se indica más adelante en relación a las garantías del proceso.
3.- Identificación del Oferente: Nombre, domicilio comercial del oferente y datos de contacto, para lo cual se requiere completar el ANEXO 2 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, el cual se encuentra adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos. Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas, al portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Cualquier referencia a marcas y modelos respecto de los bienes solicitados en la presente licitación, entiéndase con la posibilidad de ofertar equivalentes del mismo, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas. Para efectos del cómputo de plazos, estos deberán indicarse en forma pura y simple, y no condicionados.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos: a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. Nota: Las propuestas que superen el monto estimado para la presente contratación, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle en Bases Técnicas 20%
2 Plazo de Entrega Ver detalle en Bases Técnicas 24%
3 Criterio Inclusivo Ver detalle en Bases Técnicas 4%
4 Cumplimiento de Requisitos Ver detalle en Bases Técnicas 4%
5 Cumplimiento EETT Ver detalle en Bases Técnicas 16%
6 Calidad de la Oferta Ver detalle en Bases Técnicas 16%
7 Experiencia del Oferente Ver detalle en Bases Técnicas 10%
8 Visita en terreno, Ver detalle en Bases Técnicas 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Coquimbo CÓD. BIP: 30109140-0
Monto Total Estimado: 18500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IMPUESTOS: ver presupuesto estimado adjunto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional Región de Coquimbo
e-mail de responsable de pago: mdominguez@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Diaz Anaíz, director SML Coquimbo
e-mail de responsable de contrato: jdiaz@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2219488-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
VII.- CONTRAPARTE TÉCNICA – ADMINISTRADOR DE CONTRATO
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
VIII.- MARCA O EQUIVALENTES
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
IX.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES.
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
X DEL COBRO Y PAGO DE MULTAS
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XI.- DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XII.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XIII.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XIV.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XV.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XVI.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XVII.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba bases
XVIII.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XIX.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XX.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS.
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXI.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXII.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL BIEN
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXIII.- PACTO DE INTEGRIDAD
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXIV.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXV VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXVI NORMATIVA APLICABLE
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXVII CONVENIO DE MANDATO
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXVIII CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXIX DE LAS BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
Ver en Resolución adjunta aprueba base
XXX VIGENCIA
Ver en Resolución adjunta aprueba base