Licitación ID: 1019-15-LE24
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bario Ba 1 Unidad
Cod: 12141505
Cloruro de Bario Kilo  

2
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Solución Estándar de sulfato 1000 mg/L 500 mL  

3
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Solución Nitrato de mercurio 0.1 N 1000 mL  

4
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Solución Estándar de Nitrito 1000 mg/L 500 mL  

5
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Ácido Orto fosfórico 85% 1000 mL  

6
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Acetato de sodio 500 gr  

7
Cloruro de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171632
Cloruro de Magnesio kilo  

8
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Xileno Cyanol 5 gr  

9
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Sulfato de sodio 500 gr  

10
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
1,5-Difenilcarbazona 100 gr  

11
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
1-Naftil etilendiamina 96% 50gr  

12
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Solución Estándar de Cloruro 1000 mg/L 500 mL  

13
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Nitrato de Potasio Kilo  

14
Reactivos para depuración del agua 12 Unidad
Cod: 41104201
Sachet de cloro libre Caja (30 sachets)  

15
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Sulfanilamida 100 gr  

16
Reactivos para depuración del agua 15 Unidad
Cod: 41104201
Barras de magneto para agitación 25mm unidad  

17
Reactivos para depuración del agua 20 Unidad
Cod: 41104201
Tiras de pH envase 100 unidades  

18
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Test Sulfato envase 100 unidades  

19
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132203
Guante nitrilo talla XL caja 100 unidades  

20
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132203
Guante amarillo multiusos talla XS o S par  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132203
Guante amarillo multiusos talla L par  

22
Reactivos para depuración del agua 4 Unidad
Cod: 41104201
Hidróxido de sodio kilo  

23
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Peroxidisulfato de potasio 250 gr  

24
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de fosfato 125 mL  

25
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Tartrato de sodio y potasio kilo  

26
Cloroformo 1 Unidad
Cod: 51142901
Cloroformo 100 mL  

27
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de silicio 125 mL  

28
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Estándar preparado de boro 125 mL  

29
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Acetato de amonio kilo  

30
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Azometina - H 10 gramos  

31
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Salicilato de sodio 250 gramos  

32
Soluciones retardadoras 80 Unidad
Cod: 47101613
Buffer ph 4 500 mL  

33
Soluciones retardadoras 80 Unidad
Cod: 47101613
Buffer ph 7 500 mL  

34
Soluciones retardadoras 80 Unidad
Cod: 47101613
Buffer ph 10 500 mL  

35
Reactivos para depuración del agua 30 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 84 500 mL  

36
Reactivos para depuración del agua 40 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 500 500 mL  

37
Reactivos para depuración del agua 40 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 1413 500 mL  

38
Reactivos para depuración del agua 15 Unidad
Cod: 41104201
Solución conductividad 5000 500 mL  

39
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de turbiedad 0 NTU 500 mL  

40
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de turbiedad 50 NTU 500 mL  

41
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Estándar de turbiedad 100 NTU 500 mL  

42
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
stándar de turbiedad 1000 NTU 500 mL  

43
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Solución Test ORP 240 mV 500 mL  

44
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Solución Test ORP 275 mV 500 mL  

45
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Solución Test ORP 470 mV 500 mL  

46
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia para metales según especificación técnica 500 mL  

47
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Material de referencia para iones según especificación técnica 500 mL  

48
Cloruro de calcio 1 Unidad
Cod: 51182401
Cloruro de Calcio 250 grs  

49
Lantano La 1 Unidad
Cod: 12141607
Cloruro de Lantano 250 grs  

50
Arsénico As 2 Unidad
Cod: 12141906
Estándar de Arsénico 1000mg/L 125 mL  

51
Cobalto Co 1 Unidad
Cod: 12141710
Estándar de Cobalto, 1000 mg/L 125 mL  

52
Cobre Cu 1 Unidad
Cod: 12141711
Estándar de Cobre 1000 mg/L 125 mL  

53
Cromo Cr 1 Unidad
Cod: 12141709
Estándar de Cromo 1000 mg/L 125 mL  

54
Magnesio Mg 1 Unidad
Cod: 12141502
Estándar de Magnesio 1000mg/L 125 mL  

55
Mercurio Hg 1 Unidad
Cod: 12141726
Estándar de Mercurio 1000mg/L 125 mL  

56
Níquel Ni 1 Unidad
Cod: 12141729
Estándar de Níquel 1000mg/L 125 mL  

57
Potasio K 1 Unidad
Cod: 12141804
Estándar de Potasio 1000mg/L 125 mL  

58
Selenio Se 1 Unidad
Cod: 12141910
Estándar de Selenio 1000 mg/L 125 mL  

59
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
Estándar de Sodio 1000mg/L 125 mL  

60
Cinc Zn 1 Unidad
Cod: 12141750
Estándar de Zinc 1000mg/L 125 mL  

61
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Nitrato de Aluminio p.a 500 grs  

62
Puntas de pipeta de referencia 25 Unidad
Cod: 41121604
Puntas pipeta sin esterilizar 0.5- 5 mL Bolsa 200 unidades  

63
Tubos de cultivo 20 Unidad
Cod: 41121706
Tubos falcon 15ml con tapa Bolsa 50 unidades  

64
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Sulfato Hidroxilamonio (500 g) 500 grs  

65
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Cloruro de sodio (500 g) 500 grs  

66
Reactivos para depuración del agua 24 Unidad
Cod: 41104201
Ácido nítrico técnico 1 L  

67
Reactivos para depuración del agua 8 Unidad
Cod: 41104201
Ácido clorhídrico técnico 1 L  

68
Detergentes de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41103206
Extran detergente neutro concentrado 2,5 L  

69
Reactivos para depuración del agua 5 Unidad
Cod: 41104201
Lugol 1L  

70
Secadores de gel 100 Unidad
Cod: 41105302
Gel pack 400 gramos unidad  

71
Botellas de plástico 50 Unidad
Cod: 24122002
Bidón plástico, 10 litros unidad  

72
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Borohidruro de sodio 100 grs  

73
Reactivos para depuración del agua 1 Unidad
Cod: 41104201
Ácido fluorhídrico p.a. 500 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CRÍTICOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL D.G.A. El objeto de la presente licitación, es mantener abastecido al Laboratorio Ambiental de todos los materiales: reactivos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento los que son listados en el Anexo A, indicando cantidades y fechas de entrega
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 12:04:18
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 13:15:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Propuesta Administrativa: 1.- Oferentes inscritos en el Registro de Proveedores En el caso que el oferente esté inscrito en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se 7 solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente los ha ingresado en el sitio electrónico www.mercadopublico.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado al Registro de Proveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso, deberá adjuntar los Anexos NOS 1 y 2, y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas –denominada “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”–, que se encuentra en el portal de la licitación. 2.- Oferentes no inscritos en el Registro de Proveedores En el caso que el oferente no esté inscrito en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa: i) Personas Naturales a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-A, debidamente firmada por el proponente. c) Fotocopia legalizada de la cédula de identidad o cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento equivalente, en caso de tratarse de persona no residente en el territorio nacional. d) Fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. ii) Personas Jurídicas distintas a Universidades a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-B, debidamente firmada por el representante legal del proponente. c) Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente, que dé cuenta de su identificación impositiva. d) Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales, u otro documento equivalente, que acredite la identidad del o los representantes legales. e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. iii) Universidades a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. 8 b) Descripción e Individualización del proponente, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-A, debidamente firmada por el representante legal de la Universidad. c) Carta patrocinio de la Universidad para la propuesta. d) Si la Universidad no es de aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores, debe acompañar los documentos enunciados en las letras a) a la c), ambas inclusive, del punto ii). e) La declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el portal de la licitación. iv) Unión Temporal de Proveedores En el caso de tratarse de una unión temporal de proveedores (UTP), los antecedentes a presentar, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Acuerdo de unión temporal de proveedores, por escritura pública en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la que deberá presentarse al momento de contratar (en caso de adjudicarse la licitación), sin perjuicio que, en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá observarse la obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriban igualmente un documento privado para constitución de la UTP, con el fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la licitación pública (artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886). En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes. - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la D.G.A. durante la realización de la licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomienden al apoderado, como por ejemplo, presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes renovar o modificar garantías. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y del respectivo contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP, no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. - Se recomienda que quienes suscriban el contrato de constitución de la UTP regulen la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, la D.G.A. podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio. 9 - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión Temporal de Proveedores en el Registro de Proveedores, al momento de la suscripción del contrato. - Determinación de su duración, que no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación. - En la constitución de la UTP, se deberá establecer la modalidad de pago, es decir, individualizar al integrante que emitirá la factura o documento tributario de cobro y recepcionará el pago; en caso de omisión en su designación la D.G.A. entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente la UTP, sin posibilidad de modificar su nominación. - Se deberá identificar el domicilio legal de la unión temporal de proveedores, no solo indicando la ciudad y/o comuna, sino la dirección que asumirá la UTP. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarlo de inmediato a la D.G.A. y acompañar el respectivo instrumento modificatorio, el que deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. No obstante, lo anterior, el nuevo miembro que designe la UTP, deberá acreditar ante el Inspector Fiscal, la misma o mejor experiencia del integrante saliente y, en caso de no cumplir con ello, se evaluará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave, de acuerdo con lo establecido en el numeral XXVII, punto 2, de las Bases Administrativas. Quienes conformen una UTP, deberán tener presente que si esta se disuelve durante la evaluación de la licitación pública, esta no podrá ser adjudicada, declarándose inadmisible su oferta. Asimismo, se deberá incluir la Descripción e Individualización de los proponentes, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-B, debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas que se encuentra en el Portal, la que será válida para los oferentes que compongan la UTP, en caso de falsedad en la declaración afectará a todos los miembros que integren la UTP. Se hace presente, que los postulantes que entreguen algunos de los documentos señalados anteriormente –numerales i) al iv)– con la información contenida en ellos, deberán ser veraces en sus declaraciones juradas simples realizadas y entregadas, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las bases de licitación e inadmisible. Si se comprobara falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, esta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la D.G.A. el derecho poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías (si fuera el caso). Se hace presente, que indistintamente la D.G.A. podrá efectuar la respectiva denuncia en caso que amerite que los antecedentes y los hechos que de ellos deriven, sean constitutivos de delitos. Los documentos que forman parte de la propuesta administrativa deberán ser ingresados electrónicamente en el portal electrónico www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Etapas y Plazos” (Ficha de Licitación). Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Requisitos Propuesta Técnica: Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, los cuales deberán reflejarse íntegramente en su oferta. Los proponentes que formen una unión temporal de proveedores, 10 deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- Requisitos de la Oferta Económica: a) El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario de los productos ofertados. El precio deberá expresarse en moneda nacional, y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, según lo establecido en el numeral XVI de estas Bases Administrativas. b) Cada oferente deberá crear un anexo económico, en el cual se detalle el monto total de la oferta, incluyendo impuestos, si fuera el caso, y además, un desglose de los precios unitarios, debiendo indicar los accesorios, si los hubiere. c) En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo económico. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación pública indicado en el numeral XVI de las Bases Administrativas, la oferta será rechazada por la Comisión Evaluadora y declarada inadmisible mediante resolución fundada de la Autoridad Competente de la D.G.A., cumpliendo con lo establecido en el numeral VI de este pliego de condiciones administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Unitario Ofertado Fórmula de cálculo: Se asignará el máximo puntaje a la oferta de menor precio unitario ofertado, y a las testantes ofertas se les asignará puntaje, de acuerdo a la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 50%
2 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Fórmula de cálculo: Se asignará el máximo puntaje a la oferta que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas para cada insumo o reactivo ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (N° de especificaciones cumplidas/Total especificaciones solicitadas)*100 Todas los insumos y reactivos contarán una hoja de especificaciones, las que serán publicadas en el llamado a licitación. 45%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Fórmula de cálculo: La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación: 100 puntos - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 04 003
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE El contrato que se origine de la presente licitación dispone de un presupuesto máximo de 18.000.000.- dieciocho millones de pesos chilenos, impuestos incluidos, y no considera reajuste.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE CASTILLO
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos Venegas
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493862-3862
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta o el oferente adjudicado no acreditara su inscripción en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública o si el oferente adjudicado no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si fuera el caso yo no entregara los antecedentes legales para contratar si fuera el caso yo no firmara el contrato en el plazo establecido en las Bases Administrativas si fuera el caso yo no aceptara la orden de compra en el plazo de dos 2 días hábiles yo no pudiera cumplir con la entrega de los bienes, la D.G.A podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado. En este caso, conforme con lo establecido en el numeral XI de las Bases Administrativas, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta si fuera el caso.
Resolución de Empates
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:
1° Criterio 2 “Cumplimiento de especificaciones técnicas”;
2° Criterio 1 “Precio Unitario Ofertado”;
3° Criterio 3 “Cumplimiento de Requisitos Formales”;
Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la licitación pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la
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ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.
No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para la evaluadora, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Tratándose de oferentes inscritos en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de estos por ningún concepto.
BASES TÉCNICAS
1.- INTRODUCCIÓN
La Dirección General de Aguas (D.G.A.) de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Código de Aguas, es el organismo del Estado encargado de mantener y operar el Servicio Hidrométrico Nacional, entre otras funciones fundamentales.
La Dirección General de Aguas, mantiene y opera las redes de calidad de aguas superficiales y subterráneas y de lagos, determinando sus características físico-químicas en un Laboratorio de ensayo propio, denominado Laboratorio Ambiental de la Dirección General de Aguas, dicho laboratorio se encuentra ubicado en el edificio del Servicio en calle Santa Rosa 342, Región Metropolitana de Santiago, donde llegan y se procesan todas las muestras provenientes de la red de calidad del país. En este contexto se hace necesario mantener el stock adecuado de materiales: reactivos e insumos para su adecuado funcionamiento.
Además, se debe mencionar, que el Laboratorio Ambiental se encuentra acreditado bajo la norma ISO 17025, la cual establece condiciones que aseguren la calidad de la información generada, la que sin duda pasa por tener un proceso acorde a los estándares de los materiales: reactivos e insumos que se mantienen en el laboratorio, para la determinación analítica de las muestras analizadas.
2.- OBJETIVO
El objeto de la presente licitación, es mantener abastecido al Laboratorio Ambiental de todos los materiales: reactivos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento los que son listados en el Anexo A, indicando cantidades y fechas de entrega.
3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
a) La cantidad de insumos y reactivos estimados será en base al monto de $18.000.000.- (dieciocho millones de pesos chilenos), con impuestos incluidos. La Dirección General de Aguas se reserva el derecho a no adjudicar todos los reactivos solicitados en el Anexo A o cantidades especificadas en éste, cabe señalar que de acuerdo al presupuesto disponible se priorizarán aquellos reactivos e insumos que se consideren más críticos, según las necesidades del Servicio.
b) Los insumos y reactivos deben cumplir con las características y especificaciones técnicas que se subirán al llamado a licitación y las que se indican en las presentes bases técnicas.
c) Los reactivos deben contar con certificado de análisis, emitido por el fabricante, al momento de ser entregados.
d) Los reactivos deben tener una fecha de vencimiento igual o mayor a un año, desde la fecha de entrega solicitada en el Anexo A. Los reactivos que no cumplan con esta condición serán devueltos para su reemplazo.
e) En caso de que las empresas no cuenten con el formato de presentación solicitado, la D.G.A. se reserva el derecho de adjudicar en otras presentaciones, de acuerdo a las necesidades del Servicio.
4.- PLAZO DE ENTREGA
El plazo máximo para la entrega del bien adquirido, a entera satisfacción de la D.G.A, según las cantidades solicitadas para cada ítem, serán los siguientes:
• 30 de abril de 2024
28
• 31 de mayo de 2024 • 28 de junio de 2024 • 31 de julio de 2024 Nota: Remitirse a lo indicado en Anexo A.
Aquellas propuestas que oferten un plazo mayor de entrega, de acuerdo al plazo asociado para cada ítem, quedarán automáticamente descartadas en la etapa de evaluación de las ofertas, por lo tanto, los oferentes deberán indicar, claramente, la disponibilidad de los productos para las fechas indicadas en Anexo A.
La entrega de los reactivos e insumos deberá efectuarse en la Bodega de la Dirección General de Aguas, ubicada en avenida Santa Rosa 342, primer piso, Santiago Centro, previa coordinación con el Inspector Fiscal, en los siguientes horarios:
• Lunes a Jueves: 8.00 a 17.00 horas. • Viernes: 8.00 a 16.00 horas. • Se excluyen los días sábado, domingo o festivos.
El proveedor deberá contar con el equipamiento y personal necesario para entregar (descarga, traslado y depósito) los bienes en las dependencias antes indicadas, es decir, al interior del edificio (primer piso) de la Bodega de la D.G.A., en el lugar que señale el Inspector Fiscal.