Licitación ID: 1685-16-LQ21
SERVICIO ASEO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO ASEO, PARA LA SEREMI DE SALUD REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
contratar los servicios de limpieza y aseo industrial, para garantizar las condiciones de higiene en las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Salud región de La Araucanía, tanto para funcionarios (as) como para las personas que por distintos motivos acceden a sus dependencias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2021 17:02:06
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 12:09:19
Fecha de entrega en soporte fisico 26-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno optativa, ver Art 13 de las bases de admirativas adjunta Res. Exenta N° 1151 del18 Nov 2021. confirmar asistencia vía foro 26-11-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta.
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta 30%
2 adscripción y uso de licencia medica electrónica ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta 5%
3 Propuesta Técnica ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta 55%
4 cumplimiento requisitos formales de presentación d ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta 5%
5 convenios colectivos y contrataciones de personas ver bases administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 1151 del 18 de noviembre de 2021 Adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherina García
e-mail de responsable de contrato: katherina.garcia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ver artículo 14 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021. adjunta.
Glosa: ver artículo 14 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021. adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: ver artículo 14 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021. adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: ver artículo 27 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021, adjunta
Glosa: ver artículo 27 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021, adjunta
Forma y oportunidad de restitución: ver artículo 27 de las presentes Bases Administrativas, aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021, adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021  adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021  adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021  adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 1151 del 18 de Nov de 2021  adjunta