Licitación ID: 584105-19-LE21
SISTEMA FOTOVOLTAICO CONTRALORÍA DE ARICA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de calentamiento solar 1 Unidad
Cod: 40101807
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA LA CONTRALORÍA REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA FOTOVOLTAICO CONTRALORÍA DE ARICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Energía, viene en llamar a licitación pública para la “Adquisición e Instalación de Sistema Fotovoltaico para la Contraloría Regional de Arica y Parinacota".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449, torre 2, piso 14, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 23:07:32
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 23:11:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 12:47:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de material informativo 25-10-2021 23:59:00
Reunión informativa Zoom (opcional) 26-10-2021 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del proponente en trabajos similares literal a) del numeral 8.3.2., de las bases administrativas. 50%
2 Eqipo de trabajo literal b) del numeral 8.3.2., de las bases administrativas. 40%
3 Eficiencia Energética literal c) del numeral 8.3.2., de las bases administrativas. 5%
4 Presentación formal de la propuesta literal d) del numeral 8.3.2., de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 260 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: pagofacturas@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de División de Energías Sostenibles
e-mail de responsable de contrato: gprudencio@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23656800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo al numeral 10.3. de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación ID 584105-19-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 10.3. de las bases administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al numeral 10.4. de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el buen funcionamiento y conexión de los proyectos fotovoltaico de la licitación ID 584105-19-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 10.4. de las bases administrativas.
   
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 10-09-2022
Monto: 100 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo al numeral 10.5. de las bases administrativas.
Glosa: “Por responsabilidad civil por daños a terceros que pudiera producir la ejecución de la obra ID 584105-19-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 10.5. de las bases administrativas.
   
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 10-09-2022
Monto: 100 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo al numeral 10.6. de las bases administrativas.
Glosa: “Por los daños que pudiera producir la ejecución de la obra ID 584105-19-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 10.6. de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Numeral 8.6. de las bases administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Numeral 10.1. de las bases administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Numeral 16 de las bases administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 8.2.2. de las bases administrativas. 
Pacto de integridad
Numeral 20 de las bases administrativas.