Licitación ID: 548874-60-LE23
Cursos de Capacitación y Formación IPS IV 2023
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Análisis de Datos.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Compras Públicas.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Contabilidad Pública.  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Herramientas para Análisis de Datos.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Otra Legislación.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Power BI.  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Redes Sociales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de Capacitación y Formación IPS IV 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
cursos de capacitación y formación que permitan al funcionariado desarrollar, complementar, perfeccionar o actualizar los conocimientos, habilidades, aptitudes comunes y destrezas técnicas operativas que se requieren para desempeñar adecuadamente la función de servidor público o servidora pública, esto con el propósito de fortalecer tanto el desarrollo personal como laboral, así como el logro de los objetivos institucionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Punto 5.1.2, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo de 2023.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 11:58:10
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 13:05:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1-A; ANEXO N°1-B; ANEXO N°1-C; ANEXO N°2; ANEXO Nº5; ANEXO N°6.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4-A; ANEXO N°4-B; ANEXO N°4-C; ANEXO N°7.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Punto 8.4.1, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo. 70%
2 Oferta Económica Punto 8.4.2, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo. 25%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales. Punto 8.4.3, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36043040
Justificación del monto estimado Punto 3.4, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Punto 5.1.3, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Tiempo del Contrato 116 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 13, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 9.3, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo de 2023.
Resolución de Empates
Punto 8.6, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 9,2, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 11.5, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 8.2 y 8.3, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.
Pacto de integridad
Punto 19, Resolución Exenta DAI N°241 del 19 de mayo.