Licitación ID: 1057554-241-LR21
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo (AVNI) Philips Respironics, modelo Harmony  

2
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo (con volumen asegurado) (AVNI)Philips Respironics, modelo Synchrony  

3
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 2 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico de transporte Neonatal Biomed Devices, modelo Crossvent 2+  

4
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Invasivo de Transporte Drager, modelo Oxylong 2000  

5
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 3 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal Drager, modelo Babylong 8000  

6
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal Drager, modelo Babylong VN500  

7
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Drager, modelo Evita V300  

8
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 7 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Invasivo de Transporte Drager, modelo Oxylong 3000 Plus  

9
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 2 Unidad
Cod: 42272205
mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Hamilton, modelo C1  

10
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 7 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo Ventilador Mecánico Invasivo Maquet, modelo Servo-i  

11
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 4 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo Philips Respironics, modelo Trilogy 100  

12
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 16 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador de Transporte Philips Respironics, modelo Trilogy 202  

13
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 17 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Puritan Bennett, modelo 840  

14
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 4 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo Respironics, modelo Bipap Harmony  

15
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo (BPAP) Respironics, modelo Bipap Synchrony  

16
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico no Invasivo (CPAP) Respironics, modelo REMstar Auto M Serie  

17
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 2 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics, modelo 3100A  

18
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics, modelo 3100B  

19
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 3 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal SLE, modelo SLE 5000  

20
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal SLE, modelo SLE 6000  

21
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Mantenimiento preventivo y correctivo para Ventilador Mecánico Invasivo Viasys (Carefusion), modelo AVEA  

22
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo (AVNI) Philips Respironics, modelo Harmony  

23
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo (con volumen asegurado) (AVNI) Philips Respironics, modelo Synchrony  

24
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico de transporte Neonatal Biomed Devices, modelo Crossvent 2+  

25
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Invasivo de Transporte Drager, modelo Oxylong 2000  

26
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal Dräger, modelo Babylong 8000  

27
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal Dräger, modelo Babylong VN500  

28
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Dräger, modelo Evita V300  

29
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Invasivo de Transporte Dräger, modelo Oxylong 3000 Plus  

30
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Hamilton, modelo C1  

31
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Maquet, modelo Servo-i  

32
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico No Invasivo Philips Respironics, modelo Trilogy 100  

33
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico No Invasivo Philips Respironics, modelo Trilogy 202  

34
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Puritan Bennett, modelo 840  

35
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico No Invasivo Respironics, modelo Bipap Harmony  

36
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico No Invasivo (BPAP) Respironics, modelo Bipap Synchrony  

37
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico No Invasivo (CPAP) Respironics, modelo REMstar Auto M Serie  

38
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics, modelo 3100A  

39
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics, modelo 3100B  

40
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal SLE, modelo SLE5000  

41
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Neonatal SLE, modelo SLE6000  

42
Ventiladores de cuidado intensivo pediátrico o de adultos 1 Unidad
Cod: 42272205
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Viasys (Carefusion), modelo AVEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a licitación pública para contratar el mantenimiento preventivo y correctivo de ventiladores mecánicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 12:47:13
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 15:48:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Formulario 1.1 y 1.2: Identificación del Oferente -Formulario N° 2: Declaración Simple del Oferente
Documentos Técnicos
1.- -Formulario 3: Declaración Técnica Simple. -Formulario 4: Nómina de Contratos. -Formulario 5: Listado Insumos, repuestos y accesorios
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representatividad de la Marca Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que realizará mantenimiento. La evaluación se regirá según Artículo N° 19.1 letra C 15%
2 Cumplimiento Presentación de Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. 5%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Lo anterior consignado en el Formulario N° 6. 60%
4 Cobertura Nacional Se evaluarán la cantidad de contratos vigentes en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Mecánicos en Hospitales y/o Clínicas, vigentes hasta los últimos 3 años (2018, 2019 y 2020) de acuerdo a Artículo N° 19.1 letra b 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Génesis Moreno
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-241-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-241-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Prórroga del Contrato
El contrato sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo que se precede a un nuevo proceso de compras, siempre que el monto de dicha prórroga no supere las 1.000 UTM. Sin embargo, esta prórroga, también queda sujeta a la evaluación por parte de la institución, en relación al cumplimiento técnico y económico, por la cual se estudia la calidad del servicio entregado dentro del período ya contratado.
Resolución de Conflictos
Aquellas discrepancias que se susciten con motivo de la aplicación, cumplimiento, resolución, validez, vigencia y liquidación de la Orden de Compra, serán sometidas por cualquiera de las partes, al conocimiento y resolución por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Valparaíso, ante quienes las partes prorrogan competencia. Cualquier discrepancia o cuestión que surja en la ejecución de lo comprometido mediante la Orden de Compra, no podrá motivar en caso alguno, la paralización de la entrega de los productos materia de encargo por parte del proveedor, sin perjuicio que las partes procuren un acuerdo o sometan el caso a conocimiento de los tribunales antes señalados.
Resciliación
Corresponderá resciliar el contrato cuando, de común acuerdo, el Mandante y el Oferente contratado decidan ponerle término y liquidar anticipadamente el Contrato. Con tal objeto, la parte interesada en resciliarlo deberá Formular una presentación por escrito a la otra parte y ésta aceptarlo. Se perfeccionará esta resciliación mediante la formalización del acuerdo respectivo el que deberá constar en un acto administrativo aprobado por el Director del Hospital Carlos Van Buren.