Licitación ID: 5221-36-LP22
COMPUTADORES E IMPRESORAS CESFAM THOMAS FENTON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Equipamiento sectorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
COMPUTADORES E IMPRESORAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPUTADORES E IMPRESORAS CESFAM THOMAS FENTON
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El propósito del presente es la adquisición de computadores e impresoras para el Proyecto CESFAM Thomas Fenton
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 8:57:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 0:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 14:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1B - Ficha Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OBLIGATORIO llenar CADA CELDA del FORMULARIO 1B, sección REQUISITOS OBLIGATORIOS. El proveedor deberá adjuntar los catálogos originales en español o traducidos al español. Este catálogo es elemento esencial para la evaluación de la oferta. La oferta técnica será rechazada si no supera el 75% del máximo de puntos posibles de las especificaciones técnicas de la respectiva ficha. 40%
2 Plazo de Entrega Este criterio de avaluación considerará la cantidad de días hábiles requeridos para llevar a cabo la entrega de los bultos, instalación, puesta en marcha, capacitación de los equipos y firma del documento que certifica la recepción definitiva de los bienes adquiridos. INDICAR en FORMULARIO N° 1C EL PLAZO DE ENTREGA. 20%
3 Precio INDICAR en FORMULARIO N° 1C EL PRECIO DE LA OFERTA. La modalidad de evaluación a utilizar en este proceso será: MODALIDAD 2 de acuerdo a lo señalado en el numeral 19.2 Precio de las Bases Administrativas de Licitación. 25%
4 Garantía El plazo de la Garantía requerida estará indicado en el FORMULARIO N° 1B FICHA TÉCNICA. La oferta será rechazada si la garantía ofertada no cumple con garantía mínima solicitada. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evaluara el cumplimiento en la entrega de los antecedentes presentados por el oferente y que se deben ajustar a las condiciones descritas en el numeral 13. DE LOS DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Magallanes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: felipeortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-61291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 15 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, pagadero a primer requerimiento. En el caso de Póliza de Garantía, deberá acreditar el pago oportuno de la prima. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato según licitación ID 5221-36-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al proveedor dentro del plazo de 30 (treinta) días contados desde la firma del Acta de Recepción Definitiva o desde la fecha en que se reciba la garantía de fiel cumplimiento de las mantenciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: el adjudicatario deberá entregar una garantía por fiel y oportuno cumplimiento de las mantenciones, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, pagadero a primer Requerimiento. En el caso de Póliza de Garantía, deberá acreditar el pago oportuno de la prima. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las mantenciones según licitación ID 5221-36-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de las mantenciones se devolverá al proveedor una vez cumplida la vigencia de dicha garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. 

Para desempatar, se tomarán los criterios seleccionados en el Anexo Complementario en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieren consultas respecto al proceso de adjudicación, podrán efectuarse las que sean pertinentes mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación.