Licitación ID: 1685-35-LE20
Servicio para Implementar Operativos de Test
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de investigación o medición 1 Unidad
Cod: 30222309
La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición del servicio para la implementación de operativos de test visual rápido con población clave en recintos penitenciarios y otras dependencias y capacitación en toma de test rápido a profesiona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio para Implementar Operativos de Test
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición del servicio para implementar operativos de test visual rápido para VIH con población clave en recintos penitenciarios y otras dependencias y capacitación en toma de test rápido a profesionales y técnicos para el Departamento de Salud Pública de La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 21:25:32
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 22:05:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 16:35:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº2-A, Datos de Identificación del postulante. En el caso de las personas jurídicas con o sin fines de lucro, fotocopia de iniciación de actividades, en formato pdf. b) Anexo Nº 2-B, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de los antecedentes administrativos letra a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas
Documentos Técnicos
1.- Se deberán completar y anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 1 Formulario de Postulación. Nota: Proyecto debe incorporar medidas de protección e higiene, para los profesionales y usuarios/as referentes a contingencia debido a Pandemia por COVID-19, en caso contrario será causal para declarar inadmisible la oferta. b) Anexo Nº 3 Experiencia. El oferente deberá acreditar Experiencia en realización de test visual rápido de VIH en Recintos Penitenciarios y/u Operativos en Prevención de VIH mediante la información adjunta en la propuesta y que corresponderá a Certificados debidamente firmados y Órdenes de Compra del Sistema Mercado Publico, por la realización de Test Rápido. Nota: si el oferente No acredita experiencia en el Anexo Nº 3, por medios de verificación solicitados, será causal para declarar Inadmisible su oferta. c) Anexo Nº 4, Capacitación y Especialización del que Ejecutará los servicios. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos letra a), b) y c), según corresponda, será causal para declarar inadmisible la oferta. d) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá anexar el siguiente documento: a) Anexo Nº 7, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación del antecedente económico solicitado será causal para declarar inadmisible la oferta. 5.6. Toda oferta que se ingrese al portal mercado Público debe ser con valores Netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ejecución del servicio La ejecución del servicio se acreditara mediante presentación de Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, Obtenido en www.supersalud.gob.cl. Puntaje obtenido: puntaje asociado x 20% Puntaje obtenido: puntaje asociado x 20% Oferente presenta a un Profesional Matrón/a, Enfermero/a, Tecnólogo Medico, adjunta título profesional indicado en Resolución Exenta 1427 del 08 de octubre del 2018 y Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, Obtenido en www.supersalud.gob.cl. 100 puntos Oferente presenta a Otro profesional de salud distinto a los señalados precedentemente y que están dentro de aquellos profesionales indicados en Resolución Exenta 1427 del 08 de octubre del 2018, adjunta título profesional y Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, Obtenido en www.supersalud.gob.cl. 50 puntos Si el título profesional no corresponde a lo indicado en Resoluc 20%
2 Pertinencia y coherencia de la propuesta. Se medirá de acuerdo a la propuesta presentada en Anexo Nº 1, de acuerdo a la siguiente asignación de puntaje: Formula de calculo Indicador Puntaje asociado Si Cumple No Cumple Puntaje obtenido: ∑ puntaje asociado x 25% La Propuesta indica relevancia de intervenir sobre la población penitenciaria, tales como datos de contexto social, demográfico, entre otros. 18 puntos 0 puntos Actividades del proyecto están respaldadas por flujogramas necesarios para la toma de test VIH extramuro y posterior vinculación. 18 puntos 0 puntos Objetivos son alcanzables a través de actividades diseñadas. 18 puntos 0 puntos Resultados esperados del proyecto están justificados en el presupuesto. 18 puntos 0 puntos En la propuesta se compromete a un producto o servicio mayor al mínimo solicitado. 28 puntos 0 puntos 25%
3 Comportamiento contractual anterior Se deberá acreditar que, en contrataciones anteriores con esta institución y otras Secretarias Ministeriales y servicios de Salud del país, no se han aplicado multas, amonestaciones, ni cobros de garantías de seriedad de la oferta o fiel cumplimiento de contrato, en los últimos 3 años, se deberá acompañar una declaración jurada simple, indicando que no ha sido objeto de multas, amonestaciones, ni cobros de garantías de seriedad de la oferta o fiel cumplimiento de contrato o en su defecto que no ha mantenido contratos con dichas instituciones. Formula de calculo Descripción Puntaje asociado Puntaje obtenido: puntaje asociado x 6% Adjunta Declaración jurada simple de comportamiento contractual anterior y no presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato en proyectos iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 3 años. 100 puntos No adjunta declaración jurada simple de comportamiento contractual anter 6%
4 Entrega de Documentos Administrativos Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. puntaje asociado Puntaje Obtenido=puntaje asociado x 6% Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. Inadmisible 6%
5 Precio 8.6. Precio (8%) Puntaje Obtenido = Oferta mínima / Ofertas x100x 8%. Nota: Si el oferente no informa precio, o este excede el presupuesto máximo disponible, su oferta será declarada inadmisible. 8%
6 Capacitación y/o especialización del que ejecutará Se medirá de acuerdo al Anexo Nº 4, de acuerdo a la siguiente asignación de puntaje: Formula de calculo Capacitación y/o especialización del que ejecutará los servicios. Puntaje asociado Puntaje obtenido: puntaje asociado x 15% El Oferente completa Anexo Nº 4, respalda y adjunta a la oferta capacitación en testeo rápido de VIH, curso de consejería y capacitación en Derechos Humanos y diversidad sexual y/o poblaciones clave. 100 puntos El Oferente completa Anexo Nº 4, respalda y adjunta a la oferta capacitación en testeo rápido de VIH, curso de consejería y capacitación en Derechos Humanos. 60 puntos El oferente completa Anexo Nº 4, respalda y adjunta a la oferta capacitación en testeo rápido de VIH y curso de consejería. 40 puntos El oferente completa Anexo Nº 4, respalda y adjunta a la oferta capacitación en testeo rápido de VIH. 20 puntos No certifica, no informa, no demuestra en la oferta. 0 puntos 15%
7 Experiencia El oferente deberá acreditar Experiencia en realización de test visual rápido de VIH en Recintos Penitenciarios y/u Operativos en Prevención de VIH mediante la información adjunta en la propuesta y que corresponderá a Certificados debidamente firmados y/o Órdenes de Compra del Sistema Mercado Publico, por la realización de Test Rápido. Formula de calculo Detalle puntaje asociado Puntaje obtenido: puntaje asociado x 20% Completa Anexo Nº3 y Acredita experiencia por medios de verificación solicitados mayor a 7 trabajos realizados 100 puntos Completa Anexo Nº3 y Acredita experiencia por medios de verificación solicitados entre 6 a 4 trabajos realizados 80 puntos Completa Anexo Nº3 y Acredita experiencia por medios de verificación solicitados entre 2 a 3 trabajos realizados 40 puntos Completa Anexo Nº3 y Acredita experiencia por medios de verificación solicitados igual a 1 trabajo realizado 10 puntos No acredita experiencia por medios de verificación solicitados Inadmisibl 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidad administración y funciones de apoyo.
Monto Total Estimado: 5100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551654-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18.1. Durante la ejecución del trabajo, el Proveedor sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas. Para proceder con estas subcontrataciones el Proveedor deberá solicitar, por
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en Ejecución del servicio.

b)    Mayor puntaje en Experiencia

c)    Mayor puntaje en Capacitación y/o especialización, del que ejecutará los servicios.

d)    Mayor puntaje en Pertinencia y coherencia de la propuesta.

e)    Mayor puntaje en Precio

f)     Mayor puntaje en Comportamiento contractual anterior

g)    Mayor puntaje en Plazo entrega documentos Administrativos

h)   Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los   criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.1.        La SEREMI, podrá aclarar las consultas sobre las Bases de Licitación por iniciativa propia, con el objetivo de interpretar, esto es, fijar el alcance y sentido de las Bases, según corresponda a la naturaleza de la materia tratada. Por consiguiente, igualmente deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas. Estas aclaraciones emanadas por La SEREMI, se harán mediante una resolución fundada y se hará pública, a través del sitio www.mercadopublico.cl.

3.2.        Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente, a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el foro del proceso, a partir de la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3. Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.3.        La SEREMI resolverá dichas consultas y las respuestas y/o aclaraciones se publicarán en el foro del proceso o bien, por los medios disponibles en el sitio www.mercadopublico.cl, encontrándose éstas a disposición de todos los participantes en el proceso, hayan o no formulado consultas, a partir del día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3, Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.4.        Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal.

3.5.        Toda comunicación a los proponentes se efectuará a través del sitio www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        Sector Público correspondiente al año 2020, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.