Licitación ID: 4303-3-L116
Adquisición e instalación láminas control solar
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Coord. Bibliotecas Públicas Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Adhesivos de láminas 1 Unidad
Cod: 31201611
Adquisición e instalación de láminas de control solar (filtros) de conservación preventiva para salas del tercer piso de la Biblioteca Severin de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e instalación láminas control solar
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Conservación preventiva de ingreso luz solar para las salas del tercer piso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Coord. Bibliotecas Públicas Región de Valparaíso
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Condell N° 1176 Of.40
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2016 15:07:00
Fecha de Publicación: 12-09-2016 11:55:53
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2016 15:07:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2016 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2016 15:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2016 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2016 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2016 16:47:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en la dirección Plaza Simón Bolívar 1653 Valparaíso 14-09-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los solicitados en Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Los solicitados en las Bases Técnicas
 
2.- Visita a terreno obligatoria el dia 14 de septiembre 2016 a las 12.00 horas en la dirección Plaza Simón Bolívar 1653 Valparaiso
 
Documentos Económicos
1.- Los solicitados en Bases Economicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos Garantía de los productos (10%): Se asignara mayor puntaje a la empresa que oferte mayor tiempo de garantía del producto requerido en la presente licitación. GARANTÍA DE LAS OBRAS (10%) PONDERACION Garantía igual o superior a 60 meses. 10% Garantía igual o superior a 48 meses. 5% Garantía igual o superior a 36 meses. 1% No presenta garantía o es inferior a los 36 meses Oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución 10%
2 Plazo de Entrega b) Del Plazo de Entrega e Instalación (20%) Se evaluará con la máxima ponderación a quien tenga el menor plazo de entrega e instalación de todos los productos. Plazo de entrega = (Plazo menor x 20)/ Plazo en evaluación Los plazos entregados por los proveedores contarán a partir de la fecha de la emisión de la orden de compra y aceptación de ésta por parte del proveedor, el incumplimiento de los plazos por parte del proveedor facultará en forma automática a la Biblioteca Santiago Severin para la anulación total de la orden de compra sin previas consultas como así también del cobro de las multas correspondientes. El plazo ofertado deberá ser expresado en días hábiles. El plazo ofertado de entrega e instalación de todos los productos, no podrá ser superior a 20 días hábiles, ya que si fuera mayor, la oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución. 20%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá demostrar su experiencia en provisión e instalación de láminas de filtro solar, servicios de similares características a los requeridos en la presente licitación. Será requisito excluyente la certificación, mediante documentos que así lo acrediten (certificados de empresas o instituciones, órdenes de compra, facturas emitidas), de la realización de este tipo de trabajos. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA PROPONENTE (10%). PONDERACIÓN Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 8 años, en 10 o más proyectos 10% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 8 años, entre 7 y 9 proyectos. 7% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 8 años, en 3 o 6 proyectos. 4% Trabajos afines a los solicitados, realizados en los últimos 8 años, en 1 o 2 proyectos. 1% Sin experiencia 0% 10%
4 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (38%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 38%
5 Cumplimiento de los requisitos De la evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (2%) Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (1%) 1% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 1% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (1%) 1% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 1% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la Dibam, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la Dibam, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 2%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ) Calidad de la Oferta (20%): El oferente deberá presentar una oferta técnica que especifique los requerimientos y materiales que utilizará para la prestación de los servicios. También se considerará que la lámina de filtro solar ofrecida, se ajuste a lo requerido y sea de óptima calidad, para lo cual se debe entregar o enviar a la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso muestra y anexar ficha técnica del film propuesto (en caso de no entregar la muestra la oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución). CALIDAD DE LA OFERTA (10%) PONDERACIÓN Entrega una propuesta completa y detallada, que cumplan con los requisitos solicitados, y proporciona la mejor solución en cuanto a materiales y al servicio propuesto. 20% Presenta una propuesta con una descripción general, incorporando los elementos solicitados pero requiere de aclaraciones. 10% No presenta propuesta o no cumple con especificaciones técnicas* * *la oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto asignado a la Biblioteca Severin año
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cinthya Suárez Ramirez
e-mail de responsable de pago: cinthya.suarez@bibliotecasdibam.cl
Nombre de responsable de contrato: Cinthya Suarez Ramirez
e-mail de responsable de contrato: cinthya.suarez@bibliotecasdibam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2232979-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la asignación de la evaluación de la oferta técnica en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquel que presente mayor puntaje en la oferta económica. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquél que presente mejor evaluación en el plazo de entrega
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, catalina.gatica@bibliotecasdibam.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. La DIBAM contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)      Posterior a la adjudicación, se exigirá la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Inspección del Trabajo, con vigencia a la fecha de la orden de compra.

 

 

De acuerdo con el artículo 4° de la ley N° 19.886, si al presentarse el Certificado de Antecedentes Laborales se comprobare la existencia de condenas por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, el Adjudicatario será considerado inhábil para contratar, pudiendo la DIBAM hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, procediendo a readjudicar con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero, si el anterior no aceptara la adjudicación, o bien declarar desierta la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N°19.886, la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación, y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.