Licitación ID: 1080089-80-LE24
CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN MEDIOS DSSM 2024 2
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
medio radial de la provincia de Magallanes, con cobertura provincial y más, para difusión de a lo menos 6 frases diarias de 35 segundos, de lunes a domingo con campañas locales; entrevistas referentes clínicos y técnicos a solicitud de referente comunicac  

2
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
medio radial de la provincia de Magallanes, con cobertura provincial y más, para difusión de a lo menos 6 frases diarias de 35 segundos, de lunes a domingo con campañas locales; entrevistas referentes clínicos y técnicos a solicitud de referente comunicac  

3
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
Medios televisivos con cobertura regional, para difusión de lunes a sábado de a lo menos 3 capsulas informativas diarias de 120 segundos aproximados cada una  

4
Publicidad en televisión 1 Unidad
Cod: 82101602
Medios televisivos con cobertura regional, para difusión de lunes a sábado de a lo menos 3 capsulas informativas diarias de 120 segundos aproximados cada una  

5
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
medio radial de la provincia de Magallanes, con cobertura provincial y más, para difusión de a lo menos 6 frases diarias de 35 segundos, de lunes a domingo con campañas locales; entrevistas referentes clínicos y espacio para grabaciones de spots  

6
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Cod: 82101601
medio radial de la provincia de Última Esperanza, con cobertura provincial y más, para difusión de a lo menos 6 frases diarias de 35 segundos, de lunes a domingo con campañas locales; entrevistas referentes clínicos y técnicos a solicitud de referente com  

7
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Cod: 82101601
medio radial de la provincia de Tierra del Fuego, con cobertura provincial y más, para difusión de a lo menos 6 frases diarias de 35 segundos, de lunes a domingo con campañas locales; entrevistas referentes clínicos y técnicos a solicitud de referente com  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAÑAS COMUNICACIONALES EN MEDIOS DSSM 2024 2
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente contratación tiene como objeto contratar Medios de Comunicación de las provincias de Magallanes, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego para la difusión de spots televisivos, mensajes radiales relativos a campañas sanitarias locales del Servicio de Salud de Magallanes por el periodo de 10 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 19:56:00
Fecha de Publicación: 10-09-2024 13:05:08
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2024 15:56:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA
3.- CUMPLIMIENTO PROGRAMA INTEGRIDAD
4.- NOMINA DE TRABAJADORES
5.- DECLARACION JURADA DEUDAS PREVISIONALES
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- PROPUESTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente Se medirá la experiencia del oferente mediante el Anexo N°4, en el cual se evaluará la experiencia en participaciones en difusión de campañas comunicacionales de servicios públicos y/o privados de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. *Será evaluará la experiencia comprendida de los últimos dos años. En caso de no tener experiencia dentro de dichos periodos, tendrá puntaje 0 en éste ítem. Sólo será evaluada la experiencia comprobada en la Región de Magallanes. Los documentos requeridos para comprobar dicha experiencia son: 1) Órdenes de compra (En estado de Recepción Conforme para servicio público). 2) Factura con certificado de conformidad servicio (empresa privada) Nota: Toda experiencia deberá ser acreditado mediante certificado del mandante, orden de compra o factura (En caso de no ser acreditado, no se considerará el trabajo informado). X= ( Cantidad de Actividades comprobadas dentro del periodo / Mayor cantidad de actividades comprobadas dentro del periodo) x 25 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluarán las ofertas conforme al grado de cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la entrega oportuna de los antecedentes o certificaciones solicitados, asignándose el puntaje de acuerdo a los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos, además de la entrega de los correspondientes certificados solicitados, según la siguiente escala: El Servicio no requiere antecedentes o certificaciones adicionales a la oferta 10 puntos El Servicio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo 5 puntos El Servicio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo 0 puntos Nota: Los anexos técnicos y económicos, sólo se deben adjuntar mientras esté el proceso licitatorio publicado, una vez cerrado sólo se podrán adjuntar anexos administrativos a solicitud del Servicio. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N° 6, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. - 7 puntos. Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. - 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 7%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin sanciones 8 puntos. Uno a tres sanciones 4 puntos. Más de tres sanciones 0 puntos. 8%
6 Nomina de Trabajadores Se basa en el porcentaje de trabajadores que contarán con contrato de trabajo a plazo fijo e indefinido al momento de la realización del servicio; Para estos efectos se considerará información incorporada en Anexo Nº 7. Observación Puntaje El 75% o más del equipo técnico profesional contará con contrato de trabajo. 20 puntos Menos del 75% y más del 50% del equipo técnico profesional contará con contrato de trabajo. 15 puntos Entre el 50% y el 30% del equipo técnico profesional contará con contrato de trabajo. 10 puntos Menos del 30% del equipo técnico profesional contará con contrato de trabajo. 5 puntos Ningún integrante del equipo profesional contará con contrato de trabajo. 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en caso que existan más ofertas admisibles, adjudicar la licitación al oferente que sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original; y en caso que no existan más ofertas admisibles o haya vencido el plazo de readjudicación, se realizará una nueva licitación. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea antes, el Servicio estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que gane en una nueva evaluación, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, agotando los criterios de evaluación según el orden que se indica:

 

  1. Oferta Económica.
  2. Condiciones de Empleo y Remuneraciones.
  3. Experiencia del Oferente.
  4. Cumplimiento de Requisitos.
  5. Comportamiento Contractual Anterior.
  6. Cumplimiento Programa de Integridad.

 

Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico cristobal.barraza.o@redsalud.gob.cl en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

 

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cinco (5), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en la Apertura.
Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

 

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

 

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.