Licitación ID: 5221-10-LR23
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL HCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Equipamiento sectorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades tridimensionales de acelerador lineal de terapia de radiación de intensidad modulada (IMRT) médica 1 Unidad
Cod: 42202302
ACELERADOR LINEAL SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL HCM PLAZO DE ENTREGA MAXIMO:31 DE MAYO DE 2024 AV LOS FLAMENCOS 01364 HOSPITAL CLINICO MAGALLANES EN PUNTA ARENAS VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DIA LUNES 12 DE JUNIO A LAS 16:00 (HORA PUNTA ARENAS), ENTRADA PRINCIPAL EDIFICIO B HOSPITAL CLINICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 16:08:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 8:49:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria (Hospital clinico de magallanes, entrada principal, edificio B) 16:00 HRS (horario Punta Arenas) 12-06-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARPETA A – ANEXOS ADMINISTRATIVOS - CERTIFICADO N° 1A – DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - FORMULARIO Nº 1A – SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES - FORMULARIO Nº 2A – IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE - FORMULARIO Nº 3A – ORGANIZACIÓN CARPETA C – ANEXOS ECONÓMICOS - FORMULARIO N° 1C – OFERTA ECONÓMICA
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1B Ficha Técnica Acelerador Lineal RT HCM
 
2.- Formulario 2B Requisitos Instalación Acelerador Lineal RT HCM
 
3.- Formulario 3B Plazos Acelerador Lineal RT HCM
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 2C Post venta Acelerador Lineal RT HCM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.4 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 12%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.4 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 2%
3 Plazo de Entrega SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.4 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 45%
4 Servicio o Asistencia Técnica SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.4 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 26%
5 Precio SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 10.1.4 SISTEMA DE EVALUACION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DECRETO TR N179 DEL 20022023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR LICITACIÓN ID 5221-10-LR23 REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 13. CONTENIDO Y APROBACIÓN DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-08-2026
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM, SEGÚN ID 5221-10-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN ARTICULO 13.3.GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: Luego de firmada el Acta de Recepción Definitiva, el adjudicatario deberá presentar una Caución, para garantizar el fiel cumplimiento de las mantenciones del equipo adquirido, según lo anotado en el formulario 2C Postventa, la que será pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a nombre del Servicio de Salud Magallanes, con una vigencia de 90 (noventa) días corridos sobre el plazo de término del período de garantía de mantenciones.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES DE LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN ACELERADOR LINEAL, HCM, SEGÚN ID 5221-10-LR23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 13.4.GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.
   
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 29-06-2025
Monto: 100 Peso Chileno
Descripción: Independiente del plazo de entrega ofertado, el pago al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, podrá efectuarse en forma anticipada, con posterioridad a la presentación de la Factura y una Garantía de Anticipo por el 100% de los recursos anticipados, con una vigencia de al menos 90 (noventa) días corridos posteriores al término del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL PAGO ANTICIPADO SEGÚN ORDEN DE COMPRA ID __________
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMELA 13.5.GARANTÍA POR ANTICIPO, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 10.1.4, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 10.2.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION.