Licitación ID: 837-167-LE22
SC669 Serv. Mant.Prev. .cajas de Alcoholemia
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Armarios o cajas de seguridad para narcóticos 1 Unidad
Cod: 42191904
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CONVENIO DE SUMINISTRO DE CAJAS DEL ALCOHOLEMIAS, por 24 meses de acuerdo a BB.TT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC669 Serv. Mant.Prev. .cajas de Alcoholemia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CONVENIO DE SUMINISTRO DE CAJAS DEL ALCOHOLEMIAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 9:31:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión técnica explicativa , Av. La Paz # 1012, Independencia, Santiago, Paulina Torres, fono 2-27823506 09-12-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN ver bases técnicas 4%
2 COSTO DEL SERVICIO ver bases técnicas 50%
3 REUNIÓN TÉCNICA EXPLICATIVA ver bases técnicas 5%
4 CONSIDERACIONES MEDIOAMBIENTALES ver bases técnicas 3%
5 GARANTÍA TÉCNICA POR MANO DE OBRA ver bases técnicas 20%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS ver bases técnicas 3%
7 TIEMPO DE RESPUESTA ver bases técnicas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio médico legal
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales P
e-mail de responsable de pago: crosales@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Opazo Galaz
e-mail de responsable de contrato: hopazo@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823825-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver Rex adjunta AB
II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE

Ver Rex adjunta Aprueba Bases

III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
VII.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
VIII.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
IX.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
X.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XI.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XIII.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XIV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XV.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XVI.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XVII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XVIII.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XIX.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XX.- PACTO DE INTEGRIDAD
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XXI.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XXII.- NORMATIVA APLICABLE
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XXIII.- MARCA O EQUIVALENTES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
XXIV VIGENCIA
Ver Rex adjunta Aprueba Bases