Licitación ID: 548875-7-LE23
INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
CARTRIDGE HP 78 TRICOLOR C6578D  

2
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 305A NEGRO CE410A  

3
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 305A CIAN CE411A  

4
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 305A AMARILLO CE412A  

5
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 305A MAGENTA CE413A  

6
Tóner 25 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 78A NEGRO CE278A  

7
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER OKI B431 DN, CÓDIGO 44574901  

8
Recolectores de tóner 5 Unidad
Cod: 44103120
TAMBOR DE IMAGEN OKI B431 DN 44574301  

9
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP OFFICEJET PRO 8600 PLUS NEGRO 950XL  

10
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP OFFICEJET PRO 8600 PLUS CIAN 951XL  

11
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP OFFICEJET PRO 8600 PLUS MAGENTA 951XL  

12
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP OFFICEJET PRO 8600 PLUS AMARILLO 951XL  

13
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 126A LASERJET ORIGINAL CP1025NW NEGRO CE310A  

14
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 126A LASERJET ORIGINAL CP1025NW CIAN CE311A  

15
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 126A LASERJET ORIGINAL CP1025NW AMARILLO CE312A  

16
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 126A LASERJET ORIGINAL CP1025NW MAGENTA CE313A  

17
Recolectores de tóner 10 Unidad
Cod: 44103120
TAMBOR IMAGEN HP 126A LASERJET CP1025NW CE314A  

18
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER MP C 305H CYAN P/EQ LANIER MPC305SPF  

19
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER MP C 305H NEGRO P/EQ LANMPC305SPF  

20
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER MP C 305H MAGENTA EQ LANIER MPC305SPF  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER MP C 305H AMARIL P/EQ LA MPC305SPF  

22
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
DRUM CLT-R659/SEE SAMSUNG CLX 8640ND  

23
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 410A BLACK LASERJET PRO 477DW  

24
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 410A YELLOW LASERJET PRO 477DW  

25
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 410A MAGENTA LASERJET PRO 477DW  

26
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 410A CYAN LASERJET PRO 477DW  

27
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER HP 26A BLACK CF226A LASERJET PRO 402  

28
Cartuchos de tinta 40 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA HP 62XL NEGRO UNIDAD  

29
Cartuchos de tinta 40 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA HP 62XL TRICOLOR UNIDAD  

30
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER SAMSUNG MLT D111S NEGRO PARA IMPRESORA M2070W  

31
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER SAMSUNG MLT D205L NEGRO, PARA IMPRESORA SCX-4833FD  

32
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP GT53 DE 90 ML, NEGRO  

33
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP GT52 DE 70 ML, CYAN  

34
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP GT52 DE 70 ML, AMARILLO  

35
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
TINTA HP GT52 DE 70 ML, MAGENTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La compra de “INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”, conforme a los requerimientos contenidos en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos, en adelante, “Bases” o “Bases de Licitación”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Adquisiciones
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Santo Domingo N° 1285, piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 9:34:02
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 15:49:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°4
3.- Anexo N° 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 1
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas técnicas que cumplan con las exigencias de las Bases, cuál resulta económicamente más ventajosa para el Instituto. 38%
2 Oferta Técnica La oferta técnica será evaluada de conformidad a los siguientes factores de evaluación: FACTOR EVALUACION DE LA PROPUESTA TÉCNICA PONDERACIÓN 1 Plazo de Entrega (desde la aceptación de la Orden de Compra) 60% 2 Procedencia del Insumo Computacional 40% TOTAL 100% 60%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Para la evaluación de este criterio, se considerará el cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de las ofertas, correspondiendo el 100% de ponderación del Cumplimiento de Requisitos Formales al 2% de la Evaluación Total. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Latrille
e-mail de responsable de pago: luis.latrille@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Latrille
e-mail de responsable de contrato: luis.latrille@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653975-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación todas las personas naturales, jurídicas y uniones temporales que cumplan con los requisitos de idoneidad técnica y financiera, de conformidad a lo señalado en la Ley de Compras Públicas. No podrán participar en esa licitación los interesados que se encuentren afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la ley N°19.886, en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973, y en los artículos 8° y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo primero de la ley N°20.393, lo cual deberá acreditarse tanto al momento de presentar sus ofertas como al celebrar el respectivo contrato
DE LAS OFERTAS
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: • Los Antecedentes Generales. • La Oferta Técnica: que corresponde al plazo de entrega en días hábiles y la procedencia de fabricación de los productos solicitados. • La Oferta Económica: que corresponde al precio o valor de los bienes solicitados. • Los Anexos. La oferta se compone de los antecedentes generales, de la oferta técnica, de la oferta económica, y de los Anexos según se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación, y declarar inadmisible dicha oferta, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen másadelante en las presentes bases administrativas.
. Evaluación de las Ofertas
Estará principalmente centrada en una lógica de rigor y control de la seriedad, capacidad y aptitud de los oferentes para prestar el servicio requerido, sin afectar los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las Bases. Cada factor será evaluado considerando los siguientes aspectos y ponderaciones: División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 11 de 40 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS PONDERACIÓN 1. Cumplimiento de Requisitos Formales 2% 2. Oferta Técnica 60% 3. Oferta Económica 38% TOTAL 100% En el análisis de los antecedentes presentados en las respectivas ofertas de los oferentes se asignará un puntaje de 0 a 100 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación antes mencionada.
Cumplimiento de los Requisitos Formales (2% de la Evaluación General)
Para la evaluación de este criterio, se considerará el cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de las ofertas, correspondiendo el 100% de ponderación del Cumplimiento de Requisitos Formales al 2% de la Evaluación Total. Para lo anterior se asignará un puntaje de evaluación, según el siguiente detalle: CRITERIO PUNTOS Presentación completa de los antecedentes y dentro del plazo fijado en el calendario de eventos. 100 Presentación incompleta de los antecedentes dentro del plazo fijado en el calendario de eventos, que se normaliza dentro del plazo fatal de 2 días hábiles de efectuado el requerimiento por parte de la comisión evaluadora. 50 El oferente no subsana lo solicitado por la Comisión Evaluadora o lo hace extemporáneamente. 0 En caso de presentación incompleta, para subsanar dicha situación deberá ajustarse a lo indicado en el punto 7.3, de las presentes bases.
Oferta Técnica (60% de la Evaluación General)
La oferta técnica será evaluada de conformidad a los siguientes factores de evaluación: FACTOR EVALUACION DE LA PROPUESTA TÉCNICA PONDERACIÓN 1 Plazo de Entrega (desde la aceptación de la Orden de Compra) 60% 2 Procedencia del Insumo Computacional 40% TOTAL 100% División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 12 de 40 El Puntaje de la Oferta Técnica (POT) obtenido por cada oferente será calculado de la siguiente forma: Puntaje Oferta Técnica: POT = [Factor N°1*60%) + (Factor N°2 *40%)] Factor N°1: “Plazo de Entrega” (60% de la Evaluación Técnica). Los oferentes deberán señalar obligatoriamente en el ANEXO Nº1 “FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO”, el “Plazo de Entrega” en días hábiles para cada línea de insumo ofertado, según corresponda. Las ofertas que no cumplan con este requisito serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con el menor Plazo de Entrega en días hábiles. Las otras ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PM / PE) * 100 Donde: PM : Plazo Mínimo PE : Plazo Evaluado Nota: Si el plazo de entrega excediere los 20 días hábiles, la oferta será declarada inadmisible. Factor N°2: “Procedencia del Insumo Computacional” (40% de la Evaluación Técnica): Los oferentes deberán señalar obligatoriamente en el ANEXO Nº1 “FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO”, la procedencia de fabricación para cada insumo computacional ofertado, según corresponda. Las ofertas que no cumplan con este requisito serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación. La evaluación de este factor se realizará en base a lo detallado a continuación: N° PROCEDENCIA DEL INSUMO COMPUTACIONAL PUNTOS 1 Insumo original (del fabricante del equipo) 100 2 Insumo equivalente (de otro fabricante) 50 3 No indica procedencia Oferta Inadmisible Nota: Sólo se considerarán insumos equivalentes (de otros fabricantes y/o marcas) que presenten cumplimiento de las Normas ISO 19752 e ISO 19798, las cuales certifican División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 13 de 40 rendimiento, calidad y fiabilidad de los insumos requeridos. Si no se acompañan dichas certificaciones o si tampoco se indica la procedencia, la oferta será declarada inadmisible.
De la Oferta Económica (38% de la Evaluación General)
El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas técnicas que cumplan con las exigencias de las Bases, cuál resulta económicamente más ventajosa para el Instituto. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: POE = (OM / OQ) * 100 Donde: POE= Puntaje Oferta Económica OM = Oferta Menor o más económica OQ = Oferta del Oferente Para estos efectos, el puntaje máximo a alcanzar será de 100 puntos de acuerdo a la fórmula antes indicada. La Oferta Económica debe ser presentada por los oferentes según Anexo Nº2 (rellenando solo las líneas a las cuales postula). En caso de que algún oferente no respete el Formato de Presupuesto establecido para esta licitación, la oferta podrá ser dejada fuera de todo análisis técnico y por ende fuera de Bases de la Licitación. Esta circunstancia la determinará la Comisión Evaluadora al momento del análisis de las ofertas.
Sobre Mecanismo de Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del plazo ofertado. Si aún persistiere el empate, se adjudicará el proceso a la oferta con mejor puntaje en la oferta técnica. Finalmente, de persistir el empate, se seleccionará al oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.
Sobre el pago de los bienes adquiridos
El pago se realizará una vez producida la recepción conforme del total de los bienes requeridos en el lugar o lugares de destino solicitados. Para estos efectos, el adjudicatario deberá presentar un Estado de Pago, al Administrador del contrato, con el cobro respectivo. El Administrador del Contrato contará con un plazo máximo de 5 días corridos para efectuar observaciones, transcurrido el cual, sin que ellas se hayan formulado, el adjudicatario presentará la factura correspondiente. Si las formulare, las pondrá en conocimiento inmediato del adjudicatario, el que sin cargo adicional alguno, deberá satisfacerlas, reemplazando o modificando el Estado de Pago en lo que fuere pertinente. En caso de que este documento presentare diferencias u otros inconvenientes imputables al adjudicatario, el plazo mencionado se contará desde su reingreso debidamente corregido. El proveedor, una vez autorizado el estado de pago, deberá presentar dos copias de la Factura, debidamente canceladas y las respectivas Guías de Despacho, en original, cuando corresponda. Dichos documentos deberán presentarse al administrador del contrato. División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 20 de 40 Es obligación del proveedor adjuntar las Guías de Despacho recibidas conforme a la Factura de Compra. Presentada la factura de acuerdo al Estado de Pago aprobado, el Instituto la pagará en un plazo no superior a 30 días corridos. El Instituto, en forma previa al pago, exigirá al adjudicatario, la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, a través de un certificado emitido por la Dirección del Trabajo y planillas de pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, cuyo incumplimiento facultará al Instituto para retener el pago, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario, hasta su total cumplimiento. El pago se hará mediante Transferencia Electrónica, debiendo el proveedor adjudicatario entregar obligatoriamente la Cuarta copia factura cedible, solamente para los documentos manuales e informar, al momento de emisión de la factura, los siguientes datos: • Nombre proveedor • RUT proveedor • Dirección • Teléfono de Contacto • Correo electrónico de Contacto • Cuenta Corriente (asociada a RUT del proveedor) • Banco • Tipo de Cuenta
Multas
El Instituto estará facultado para aplicar y cobrar multas al proveedor adjudicatario por las siguientes infracciones: División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 22 de 40 Infracción Multa Incumplimiento de los plazos de entrega de los bienes adquiridos. Nota aclaratoria: Para efectos del cálculo de la multa, los días se considerarán hábiles y la fracción del día será considerada día completo, y se contaran desde la emisión de la Orden de Compra por parte del Instituto de Previsión Social. 1% por día de atraso. Incumplimiento de las medidas de seguridad laboral establecidas en las presentes bases por parte del adjudicatario. 5% por cada infracción. Incumplimiento de la obligación de garantía de los bienes adquiridos, conforme al numeral 10.8. de las presentes bases. Se entenderá cada bien con deficiencia como una infracción. 5% por cada infracción.
SUBCONTRATACIÓN.
Se encuentra prohibida la subcontratación.
- PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.