Licitación ID: 5407-46-LP22
MEJOR PAS SEMIPEATONAL S.MARTÍN Y LASTRA NACIMIEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Global
Cod: 80111614
MEJORAMIENTO PASEO SEMIPEATONAL SAN MARTÍN Y LASTRA, COMUNA DE NACIMIENTO  

2
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
MEJORAMIENTO PASEO SEMIPEATONAL SAN MARTÍN Y LASTRA, COMUNA DE NACIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJOR PAS SEMIPEATONAL S.MARTÍN Y LASTRA NACIMIEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación comprende la realización completa del estudio para mejorar las condiciones actuales del paseo semipeatonal San Martín y Lastra, de las comuna de Nacimiento, de acuerdo a los procedimientos que la Unidad Técnica, en este caso SERVIU Región del Biobío, en adelante “SERVIU”, posea para el efecto y la celebración de los contratos respectivos hasta la aprobación del Estudio contratado. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regido por D.S. N° 312 y Resolución Exenta N° 15962013 el cual está destinado a financiar proyectos que permitan recuperar espacios públicos de barrios patrimoniales y sectores emblemáticos de áreas urbanas consolidadas, dar valor a sectores que colindan con el patrimonio natural y también a mejorar espacios públicos de barrios ubicados en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos. El proyecto surge a partir del diagnóstico realizado en los espacios peatonales de las calles San Martín y Lastra, del sector céntrico de la comuna de Nacimiento, de especial relevancia para sus habitantes, al conectar la ciudad con el Fuerte de Nacimiento Monumento Histórico Nacional. En este eje del casco histórico de Nacimiento, se observa una alta concentración de actividades, desarrollándose en torno a ella gran parte del comercio y de intercambio de bienes y servicios con una deficiente infraestructura peatonal, de aceras angostas, pavimentos deteriorados, dificultando el desplazamiento de las personas. Atendiendo dicha situación, con esta iniciativa se pretende vincular el componente histórico de la ciudad y aprovechar su emplazamiento cercano a servicios y comercio, procurando convertir el área en una extensión del espacio público existente en el Fuerte de Nacimiento y el Parque Río Vergara, aledaño a este último. Éste paseo patrimonial y cultural para la ciudad, tiene como finalidad, aportar un espacio contemporáneo, respetuoso de la identidad local y con ello transformarse en un nexo entre la cuidad y el espacio urbano consolidado en las últimas décadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
NO SE CONSIDERA PARA ESTA LICITACIÓN
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2022 13:25:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2022 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 18:29:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2) EVALUACIÓN PROPUESTA TÉCNICA SEGÚN ANEXO 7 20%
2 1) EVALUACIÓN PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO 7 40%
3 3) EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO SEGÚN ANEXO 7 20%
4 4) CALIFICACIÓN DEL CONSULTOR SEGÚN ANEXO 7 10%
5 5) DOCUMENTO OMITIDO DE LA OFERTA SEGÚN ANEXO 7 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 73982000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 434 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIOLA GODOY ROMERO
e-mail de responsable de pago: fgodoy@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA GODOY ROMERO
e-mail de responsable de contrato: cajarar@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 02-05-2022
Monto: 1 %
Descripción: NO SE CONSIDERA
Glosa: NO SE CONSIDERA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE CONSIDERA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL PUNTO 12 DE LAS BASE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL PUNTO 12 DE LAS BASE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO AL PUNTO 24 DE LAS BASE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL PUNTO 12 DE LAS BASE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.