Licitación ID: 1002588-51-LE24
Transporte para actividades y salidas pedagógicas
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL Y SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte para actividades y salidas pedagógicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE PARA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL Y SALIDAS PEDAGÓGICAS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE PUERTO CORDILLERA
R.U.T.:
61.999.320-9
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ, N°893, COQUIMBO
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 11:27:08
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 12:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 8:51:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción. Según Formato. 1 Identificación del oferente. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Anexo Nº1-C (Unión Temporal de proveedores). 2 Declaración jurada simple. Para el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, todos sus integrantes deberán presentar firmado el Anexo Nº2. Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Nota: Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, o del documento que resulte idóneo para acreditar su existencia. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentren disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- ° Descripción. Según formato. 1 Antecedentes Técnicos: El oferente debe adjuntar los documentos técnicos solicitados de los vehículos y deberá completar la información solicitada en el Anexo N°3. En caso de no adjuntar dichos antecedentes técnicos, la propuesta será declarada Inadmisible. Anexo N°3. 2 Experiencia en el rubro: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con certificados de recepción conforme, facturas y/u órdenes de compra de Mercado Público, de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº4. Anexo N°4.
 
Documentos Económicos
1.- N° Descripción. Según formato. 1 Valor neto en pesos chilenos, de cada uno de los ítems detallados en el anexo N°5. Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará conforme a lo informado por www.mercadopublico.cl en ficha de proveedor y de acuerdo con la siguiente tabla: Comportamiento contractual anterior Puntaje Proveedor no registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses. 8 Proveedor registra sanciones en Mercado Público durante los últimos 24 meses o NO cuenta con contrato vigente en el Registro de Proveedores. 0 8%
2 Antigüedad del vehículo La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información registrada en el padrón del vehículo respecto al año de fabricación. (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Ofertado Cantidad certificaciones oferta n) / (Oferta con mayor cantidad de certificaciones) x 100) x 0.20 Página 13 de 43 La evaluación de este criterio se efectuará con la siguiente tabla: Antigüedad del vehículo Puntaje Año 2020 en adelante 15 Año 2017 y hasta el año 2019 9 Año 2014 y hasta el año 2016 4 Año inferior a 2014 INADMISIBLE Si el vehículo es de año menor a 2014 la oferta será declarada inadmisible. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la completitud de la entrega de los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases Administrativas, de conformidad al siguiente cuadro: Página 14 de 43 Completitud de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica. Puntaje El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas y sin errores. 8 El proponente presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. 2 El proponente NO presenta todos los antecedentes que constituyen la Oferta Administrativa, la Oferta Técnica y la Oferta Económica de acuerdo con lo solicitado en los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 de las Bases, o la solicitud de corrección de alguno de ellos, o que el presentado continúe con errores, previo requerimiento a través del mecanismo de Aclaración de Ofertas de Mercado Público. INADMISIBLE 8%
4 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con certificados de recepción conforme, facturas y/u órdenes de compra de Mercado Público, en estado aceptada o recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº4 y de acuerdo con la siguiente fórmula: Se entenderán por servicios similares aquellos servicios de transporte de escolar. Los servicios o trabajos similares respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. Sólo se contabilizarán hasta 10 certificaciones adjuntas como acreditaciones de experiencia, que serán aquellos indicados en el Anexo N°4. 20%
5 Cantidad de estudiantes a trasladar Se evaluará la capacidad de trasladar al mayor número de estudiantes, considerando un solo viaje por vehículo, de acuerdo con la información entregada por cada oferente en su Anexo N°3 y con el siguiente cuadro: Capacidad total de asientos pasajeros Puntaje Capacidad mayor a 900 pasajeros. 17 Capacidad entre 851 y 900 pasajeros. 12 Capacidad entre 801 y 850 pasajeros. 7 Capacidad entre 751 y 800 pasajeros. 3 Capacidad menor a 750 pasajeros. INADMISIBLE Tomando como referencia aquellas actividades planificadas para el traslado de 1.000 estudiantes. 17%
6 Precio Para la evaluación se considerará la sumatoria de los precios unitarios ofertados de conformidad al Anexo N°5. Se asignará 30 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: b) Experiencia de la empresa: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente de acuerdo con certificados de recepción conforme, facturas y/u órdenes de compra de Mercado Público, en estado aceptada o recepción conforme de los mandantes por servicios similares a los licitados según lo solicitado en el Anexo Nº4 y de acuerdo con la siguiente fórmula: Se entenderán por servicios similares aquellos servicios de transporte de escolar. Los servicios o trabajos similares respecto de los cuales no se acompañen documentos de respaldo, no serán considerados para la evaluación. Sólo se contabilizarán hasta 10 certificaciones adjuntas como acreditaciones de experiencia, que serán aquellos indicados en el Anexo N°4. c) Antigüedad del vehículo: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información registrada en el padrón del vehículo respecto al año de fabricación. (Precio Oferta Menor * 30) / Precio Ofertado 30%
7 Programa de Integridad Se evaluará conforme a lo informado por el proveedor en el Anexo N°2 y de acuerdo con la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntaje Proveedor cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 2 Proveedor NO cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Monto Total Estimado: 64000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Rivera
e-mail de responsable de pago: jaime.rivera@slepuertocordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Collao
e-mail de responsable de contrato: alexis.collao@slepuertocordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2710170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SLEP Puerto Cordillera podrá re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: aSi el adjudicatario desiste de su oferta. bSi el adjudicatario no acepta la respectiva orden de compra.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación Experiencia.
Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, estos se mantienen, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma de mercado público, según lo establece el comprobante de ingreso de oferta que emite el Sistema de Información.