Licitación ID: 2424-337-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO CARPA CERRADA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Kit
Cod: 30221001
Servicio de arriendo de carpas de acuerdo a descripción técnica adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO CARPA CERRADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO CARPA CERRADA - PED.N°20 - 5421 DESARROLLO ECONOMICO - FERIA NAVIDAD 2024 (K.G.)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
ARLEGUI 615 VIÑA DEL MAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 16:53:02
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 18:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- SER PERSONA NATURAL O JURIDICA.
2.- 2.- SE SOLICITA SUBIR OBLIGATORIAMENTE LOS ANEXOS REQUERIDOS EN LAS BASES DE LICITACION DESDE 1-1A-2-3-4-5-6 Y 7. RESPECTIVAMENTE PARA SEGUIR EN PROCESO DE EVALUACION.
3.- 3.- MATERIAL DEBE SER ENTREGADO Y DESCARGADO EN DEPENDENCIA MUNICIPAL. DEBE LLEVAR PERSONAL Y /O MAQUINARIA PARA DESCARGA.
4.- 4.- PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBE INCLUIR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, DE NO PRESENTAR DICHA DOCUMENTACION NO SE PROCEDERA DAR CURSO DE PAGO A LA RESPECTIVA FACTURA.
5.- 5.- TODOS LOS VALORES DEBEN SER CON FLETE INCLUIDO. EL VALOR DEBE SER INCORPORADO EN EL BIEN A COTIZAR.
6.- 6.- EL OFERENTE QUE NO SE AJUSTE A LO ACORDADO EN LA ADJUDICACION, OBTENDRA UNA MULTA DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
7.- 7.- VISITA A TERRENO ES DE CARACTER OBLIGATORIA (DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACION). DIA JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2024. A LAS 15:30 HRS.. PUNTO DE REUNION ES EN: AVENIDA LIBERTAD, ENTRE 13 Y 14 NORTE, PLAZA O'HIGGINS. COMUNA DE VIÑA DEL MAR. ENCARGADA DE VISITA: SRTA. DINA MANETTI. LA NO ASISTENCIA A LA VISITA A TERRENO CONSTITUYE UN INCUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES BASES. PROVOCANDO QUE LA OFERTA PRESENTAD A POR QUIEN NO COMPARECE, SEA DECLARADA INADMISIBLE.
Documentos Técnicos
1.- Como parte de la oferta técnica, los oferentes deberán adjuntar un anexo técnico que detalle el contenido del SERVICIO DE ARRIENDO DE CARPA CERRADA, conforme a lo requerido en las bases técnicas adjuntas a la licitación, la no presentación de esta o el incumplimiento de los mínimos señalados conllevara que la oferta sea declarada inadmisible.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS. 70%
2 DESARROLLO LOCAL VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 ANTECEDENTES DEL OFERENTE VER BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I.Municipalidad de viña del mar
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Myriam Mesias
e-mail de responsable de pago: miriam.mesias@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Casas Paiva
e-mail de responsable de contrato: gerardo.casas@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMAS APLICABLES
CONSULTAS Y ACLARACIONES LEY 19.496 LEY 18.883 ART.88 LEY 19.886 ART.75 ANTECEDENTES DE LA OFERTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACIONES
 En caso de omisiones o dudas la Municipalidad podrá hacer uso del foro inverso.
RESOLUCION DE EMPATES
Ver bases administrativas

READJUDICACION
Proveedor que no cumpla en el plazo de entrega o calidad técnica de los bienes ofertados, será causal de anulación de orden de compra y se procederá a readjudicar aquella oferta que tenga la siguiente mejor nota, según cuadro de evaluación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.